SUSCRIBIRME

Cuatro fragancias de alta perfumería que lo sorprenderán

La alta perfumería ofrece ingredientes naturales, una elaboración artesanal, empaques lujosos y, muchas veces, unos aromas impensables.

Foto: etatlibredorangeus

La alta perfumería ofrece ingredientes naturales, una elaboración artesanal, empaques lujosos y, muchas veces, unos aromas impensables.

Oler bien, diferente al resto de las personas y con un estilo propio que sorprenda a quien lo perciba es para muchos una verdadera obsesión. Los perfumes de nicho nacieron con este objetivo y tienen ingredientes que generan sensaciones olfativas únicas.

Sus frascos y empaques también son originales, la mayoría de veces contienen materiales – desde incrustaciones de oro de 24 kilates, hasta un trozo de un meteorito, y no es broma- así como diseños exclusivos que permiten tener una experiencia distinta y convertirlos, además, en objetos de colección.

Estas son cuatro opciones que retan aquellas mentes habituadas a las fragancias tradicionales.

También podría interesarle: Jacques Polge: una conversación con el perfumista de Chanel

El fin del mundo

¿Alguna vez ha pensado a qué huele el fin del mundo? Piénselo de nuevo. Quizás a fuego, piedras, sangre, humedad. Para el perfumista de la casa Etad Libre d’ Orange, Quentin Bisch, huele a palomitas de maíz. Así como lo oye.

Inspirado en películas como Melancolía y Dr. Strangelove, en las profecías y en el calendario maya, Bisch creó esta fragancia, a la que obviamente bautizó como La fin du Monde. Tiene unas notas de salida de palomitas de maíz, pimienta negra y sésamo; unas notas de corazón de fresía, semillas de comino e iris, y otras de fondo de pólvora, sándalo y ambrette.

Esta casa, creada por Etienne de Swardt en 2006, hace énfasis en la originalidad, la audacia y la libertad de expresión, y sorprende con sus composiciones olfativas, que no tienen ningún tipo de limitaciones en términos de creatividad ni materiales puros.

Un exquisito postre

Si a usted le gustan los postres y disfruta de ese aroma que se percibe cuando entra a una pastelería y ve una torta esponjosa, llena de crema y dulce, debe continuar leyendo esta nota.

A alguien se le ocurrió que podía ser una buena idea crear un perfume que capturara ese olor. Bueno, más exactamente a The house of Oud, una casa que surgió de la amistad entre Andrea Casotti, un maestro perfumista italiano, y Mohammed Abu Nashi, un productor de madera de oud en Yakarta, uno de los materiales más costosos en el mundo de las fragancias. Ambos comparten su pasión por los viajes, el arte y los perfumes.

En alianza con la pastelera canadiense Ksenia Penkina, el creativo Christian Calabrò sintetizó la idea en la fragancia Keep Glazed, una verdadera tentación para el paladar y la nariz. Tiene mango, limón glaseado y hojas de fresa como notas de salida; crema batida, coco y jengibre en sus notas de corazón y de fondo, notas afrutadas, maderas y almizcle.

¡Es una lástima que no se pueda morder el perfume!

Vea tambien: Libros y teatro para celebrar el Día del Niño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The House Of Oud (@thooperfume)

Muy tropical

Un viaje de Sergio Momo, creador de la casa italiana Xerjoff, a lo más profundo de la selva amazónica, fue la inspiración para crear esta singular fragancia que huele, literalmente, a río, mango, piña y guayaba. Cruz del Sur II, sin duda, despierta todos los sentidos y refleja los paisajes del mayor espacio verde de la Tierra, así como la pureza de una tribu indígena como la yanomami.

En las notas de salida tiene mango, piña, guayaba y flores de manzano; en el corazón, notas de flores exóticas, y de salida, vetiver, cedro y almizcle.

Cruz del sur II hace parte de la colección Shooting Stars, creada con el fin de reflejar la naturaleza especial de la lluvia de meteoritos que cayó en 1947 sobre Siberia oriental. Por esta razón, cada uno de los frascos tiene un fragmento de meteorito y un tapón bañado en oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xerjoff (@xerjoff)

Puro amor

El cuarto recomendado de fragancias de alta perfumería es la casa británica Roja Parfums, considerada la más lujosa del mundo porque solo utiliza materiales de la mejor calidad, en ocasiones, mucho más costosos que el oro, como por ejemplo, el ámbar gris, una secreción producida por el cachalote.

Ti Amo es una fragancia inspirada en uno de los amantes más famosos de todos los tiempos, el italiano Giacomo Casanova, de quien se dice que solía rallar ámbar gris, uno de los afrodisiacos más preciados, con chocolate, y se lo comía todos los días. La casa inglesa la promociona como una fragancia oriental, sensual y fresca, y utiliza una frase contundente: “Sea la llama, no la polilla”.

Como se imaginarán, este perfume contiene en las notas de salida bergamota y mandarina; heliotropo, ylang-ylang, piña, flor de azahar del naranjo, jazmín, lirio de los valles, neroli y rosa en sus notas de corazón y en las notas de fondo cacao, vainilla y ámbar gris, entre otras.

¿Y en Colombia?

Algunos de estos perfumes se pueden encontrar en la primera tienda de alta perfumería en Latinoamérica, Neeche, que abrió sus puertas en Bogotá desde hace dos años.

Según su gerente, Andrea Cajamarca, “las fragancias de nicho son la categoría de perfumería con mayor crecimiento en el mundo. En Latinoamérica, y específicamente en Colombia, esta categoría era prácticamente inexistente y su concepto era desconocido. Es por esta razón que surge la necesidad de crear una experiencia diferenciada en el servicio para los clientes colombianos que buscan una fragancia exclusiva como sello personal”.

Cajamarca explica, además, que “la perfumería de nicho busca recuperar los valores y tradiciones que se han perdido tras la expansión de la perfumería selectiva tradicional asociada a las grandes marcas. Y una de esas tradiciones es que en este mundo no existe género, es decir, cada persona le da forma a su sello olfativo, por lo cual, la mayoría de las creaciones artesanales y exclusivas son unisex”.

De igual forma, resalta que es clave entender la evolución que los perfumes de nicho tienen sobre cada persona. “Al tener una mayor concentración de aceites esenciales, la evolución en cada piel dependerá del pH de cada uno, y solo nuestra piel le dará la característica a las notas olfativas que componen una fragancia”, asegura.

Neeche cuenta actualmente con 17 marcas de alta perfumería, entre casas francesas, italianas, española, americanas e inglesas, y este año esperan llegar a ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
25 / 2021
Advertisement

Send this to a friend