SUSCRIBIRME

Cinco consejos para ser viral en redes sociales según 5 youtubers

A veces lo más absurdo que usted hace en secreto se puede hacer viral. Este y otros consejos para triunfar en redes sociales.

Foto: YouTube, 2021

A veces lo más absurdo que usted hace en secreto se puede hacer viral. Este y otros consejos para triunfar en redes sociales.

Triunfar en redes sociales es el sueño de millones de personas en el mundo. Y aunque existen varios consejos para lograrlo -bien sea a través de videos o memes-, la conclusión de los expertos es que se necesita un 1 por ciento de suerte y 99 por ciento de trabajo.

Puede ser el “trabajo” más simple, como grabarse contando los números del 1 al 100.000, tal cual lo hizo el estadounidense Jimmy Donaldson (@MrBeast), un youtuber con más de 20 millones de seguidores, quien desde 2017 sube videos a sus redes sociales.

“En mi mundo perfecto, vivo y respiro esto. Me gusta trabajar de 12 a 15 horas haciendo videos para YouTube”, comenta Donaldson en sus redes, las cuales administra con ayuda de un equipo de 50 personas.

¿50 personas para hacer memes?, ¿15 horas sentado frente al computador?, ¿tanto esfuerzo por un video viral? Estas son algunas de las preguntas que saltan a la vista de los escépticos, quienes poco a poco entienden este mundo digital gobernado por los algoritmos.

Tras la pista del éxito en YouTube

Donaldson dedicó 4 años de su vida a descubrir qué tenían los videos que se hacían virales en YouTube. Junto a un par de amigos empezaron a anotar todas las reglas y procesos que el código de la plataforma utilizaba para exponer más un contenido y otro.

Al final descubrió los retos virales de proporciones bíblicas. Comprar todos los productos de cinco tiendas Walmart; comer 100 mil bolitas de chocolate e incluso darle a transeúntes tarjetas de crédito con 1 millón de dólares para comprar todo lo que deseen por internet en 1 minuto.

Sin embargo, esta no es la única forma de volverse viral. En Diners reunimos algunos consejos para que ponga en práctica en sus redes sociales y se convierta, tal vez, en el próximo youtuber o influencer más popular del mundo. Ojalá uno que valga la pena seguir.

Vivir por crear contenido en redes sociales

Luego de estudiar todos los algoritmos de YouTube, Donaldson llegó a la conclusión de que su futuro estaba en las redes sociales. “Sabía que si quería alcanzar el éxito en internet, debía dedicarme de lleno a este proyecto. Cada video que hago debe ser más impresionante que el anterior y nunca hay que parar porque este fue el camino que elegí”.

Vea tambien: ¿Dónde hacer kitesurf en Colombia?

Contestar a la gente, absolutamente todo

Estoy seguro de que usted también lee los comentarios de las personas en publicaciones virales en Facebook para entretenerse. Esta es la técnica que utiliza el youtuber español @AuronPlay, quien desde 2012 hasta 2021 acumula 27,2 millones de seguidores.

Si bien parece algo sencillo, AuronPlay se apasiona con las historias e incluso se atreve a dar consejos para solucionar los problemas de sus seguidores. De hecho, su primer libro De lo mejor, a lo peor (2015) tiene los comentarios más hilarantes de su canal, con su debida respuesta.

Parodias e imitaciones

Aunque esto se remonta a la antigua Roma, cuando se hacían imitaciones humorísticas de capitanes y soldados para entretener a los gobernantes, sigue siendo un recurso válido en redes sociales.

Al menos así lo revela Hola soy Germán, el youtuber chileno con 42.3 millones de seguidores en el mundo, en su libro #ChupaElPerro en el que cuenta que las imitaciones siempre hicieron parte de su vida: de los profesores, amigos, presidentes y las extintas tribus urbanas, entre otras.

Es necesario encontrar su grupo demográfico indicado. ¿Una imitación de cómo son los bogotanos cuando llueve?, o tal vez de ¿cómo son los caleños cuando se comen un chontaduro?

Jugar videojuegos y ser auténtico

PewDiePie (Felix Arvid Ulf Kjellberg), o el youtuber más popular del mundo, con más de 100 millones de suscriptores en todas sus redes sociales, empezó jugando Amnesia: The Dark Descent, un videojuego de terror con el que consiguió sus primeros 60.000 suscriptores en 4 meses.

Vea tambien: ¿Existe la alimentación saludable para mascotas?

Aunque en sí, jugar el videojuego no le dio la fama con la que cuenta hoy, sí fue un trampolín para mostrar su auténtica personalidad en medio de un mundo digital donde la mayoría intentan mostrar la mejor versión de sí mismos.

Decir lo que piensa sin filtros

El estadounidense Shane Dawson, antes de contar con 21 millones de seguidores en YouTube, se la pasaba en su cuarto leyendo sobre teorías de conspiración.

No pasó mucho tiempo para compartir sus impresiones de estas y otras lecturas en YouTube y por sorpresa encontró que su hobbie era del gusto de un público que apreciaba sus comentarios y teorías. Actualmente, sigue desarrollando contenido sobre otras teorías con chistes y noticias que aparecen en medios reconocidos a nivel mundial como CNN o Fox News.

“Mi secreto estuvo en compartir mi hobbie con otras personas y con mis propias palabras. No aparenté ser alguien diferente a mí y ahora estoy aquí”, comentó el youtuber de 32 años en el canal de su prometida Ryland Adams.

También le podría interesar: 6 formas alternativas para ganar dinero en internet

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
09 / 2021

Send this to a friend