SUSCRIBIRME

Vodka hecho a partir de CO2 y los mejores 10 inventos que nos dejó el 2020

La revista Time reveló su popular listado de inventos de 2020 en los que hay consolas de videojuegos, medios de transporte, educación y ropa. Véalos aquí.

Foto: Inventos, 2020

La revista Time reveló su popular listado de inventos de 2020 en los que hay consolas de videojuegos, medios de transporte, educación y ropa. Véalos aquí.

Dicen que el mejor invento es el que responde a una necesidad que antes no había sido cubierta. Otros creen que se trata de un instrumento que la gente no necesita pero desea. Y otros aseguran que es una combinación de las primeras afirmaciones. Por eso, antes de lanzar una conjetura, le queremos mostrar los artilugios que nos dejó el 2020, para que forme su propia opinión.

Aunque la revista Time eligió 100 inventos originales, creativos, eficaces y ambiciosos, nosotros elegimos 11 teniendo en cuenta su importancia e innovación para el mundo. Por ejemplo, aquí encontrará un sistema para generar agua a partir del aire, un vodka hecho de CO2 e incluso diferentes dispositivos tecnológicos que le puede ayudar en la casa como el robot diseñado para niños introvertidos.

A continuación encuentre los inventos de los más tecnológicos a los más innovadores en las ramas de la salud y estilo de vida.

Moxie, el robot para niños introvertidos

Diversos estudios aseguran que ser introvertido es una de las consecuencias del mundo tecnológico. Sin embargo, la empresa Embodied Inc. cree que la tecnología puede ser parte de la solución.

Por eso, sus investigadores desarrollaron la inteligencia artificial que se encuentra almacenada en un robot diseñado por los artistas de Pixar y Jim Henson Productions, con el fin de impulsar las habilidades sociales y emocionales de niños de 5 a 10 años.

Por un poco más de 1.700 dólares, sus desarrolladores aseguran que el robot fomentará la creación de vínculos con otros niños, así como el respeto a sus padres y familiares haciendo que sean abiertos y sinceros con sus sentimientos.

Entrenamiento con VR

La Realidad Virtual se convirtió en una herramienta que poco a poco invade cada aspecto de la vida moderna. En este caso, la tecnología de Within lo incluyó en los entrenamientos en casa con su nuevo invento, Supernatural.

Se trata de un programa que soporta los movimientos rápidos del entrenamiento, mientras que lleva al portador a islas, desiertos y volcanes para poner a prueba su energía.

Este entrenador virtual lo pondrá a sudar con juegos y movimientos que marcarán su abdomen y tonificará sus piernas.

Actualmente se encuentra disponible en todo el mundo con una suscripción mensual de $19 dólares.

Playstation 5, la meca de la tecnología en videojuegos

El lanzamiento de la consola japonesa ha marcado un nuevo hito en la industria de los videojuegos. Por primera vez, los gráficos de los juegos se verán más nítidos y reales gracias a la tasa de refresco de 250 gHz que permite cargar los juegos 10 veces más rápido que el PS4.

Por otro lado, el tiempo de espera es cosa del pasado. No importa si está jugando en línea o no, los juegos se descargan de forma instantánea gracias a su potente disco duro de estado sólido de más de un terabyte. Sin duda, la consola más poderosa del mercado.

Vea tambien: Mónica Roa y la despenalización del aborto en Colombia en 3 casos

Eso sí, debemos aclarar que el desempeño va de la mano de una conexión a internet sumamente poderosa, cosa que en Latinoamérica es difícil de encontrar.

Actualmente la PS5 se encuentra en $4 ‘480.000 pesos en Amazon.

Cargue su celular de una forma más limpia (en todo sentido)

El crecimiento de las tecnologías que ayudan a mitigar la producción de CO2 no para. Así lo demuestra Lexon Oblio, la empresa que desarrolló un cargador de celular universal de energía renovable que además, desinfecta su celular mientras almacena energía.

El dispositivo de Lexon Oblio se vendió como pan caliente, aún sin tener todos los certificados de eliminación de virus, incluidos el Covid-19. Sin embargo, por 80 dólares puede erradicar el 99% de bacterias de su dispositivo, el cual almacena 10 veces más microorganismos dañinos que un inodoro.

La banca móvil

Aunque la revista Time hace referencia a la aplicación estadounidense Passbook, la cual ayudó a los inmigrantes a tener una cuenta bancaria virtual. Sin embargo, Passbook, a diferencia de otras aplicaciones, permite tener una cuenta bancaria diaria sin cargo por transacciones en el extranjero, así como la devolución de efectivo en transferencias internacionales.

Convierta su bicicleta en un vehículo con motor eléctrico

Por $400 dólares la marca CLIP lanzó un motor adaptable que se conecta fácilmente a la rueda delantera de su bicicleta y la acelera de forma automática. Alcanza hasta 30 kilómetros por hora y puede recorrer 20 kilómetros de distancia, a penas para un ida y vuelta de sur a norte en Bogotá.

Lo mejor de todo es que solo pesa 10 libras, por lo que se convierte en uno de los motores más livianos y versátiles del mercado, además de uno de los inventos más interesantes del año.

La chaqueta metálica

El 2020 nos trajo todo tipo de telas para luchar contra el Covid-19. Sin embargo, nos tomó por sorpresa una chaqueta hecha de hilo fino de cobre que elimina y evita la propagación de virus como la influenza y bacterias mortales como la E. coli.

Por $1.095 dólares puede llevarse uno de los inventos de la marca Vollebak, que se especializa en telas ultra resistentes. Es sorprendentemente liviana debido a la creación de este hilo microscópico que si se pone en línea recta alcanzaría una longitud de aproximadamente 11 kilómetros. ¿Compraría una chaqueta hecha de metal?

Tapabocas amigable con el medio ambiente

Si hay que resumir el 2020 en un objeto, sería el tapabocas. Sin duda es uno de los inventos más importante para evitar la propagación del virus Covid- 19. Sin embargo, también es uno de los causantes del aumento de la contaminación en mares y fuentes fluviales del mundo.

Vea tambien: Guía inteligente para saber comprar seguros según el momento de su vida

Por eso aparecieron empresas como Breathe 99, que diseñaron una mascarilla hecha de materiales reciclados y que tiene dos filtros reemplazables que eliminan el 99,6 % de las partículas.

Por otro lado, Petit Pli es otra empresa que desarrolló una tela a partir de botellas de plástico recicladas, las cuales sirven para producir tapabocas que luego se pueden desinfectar y reutilizar.

Vodka de aire

¿Qué hay para comer? Viento raspado y agua molida. Seguramente usted ha escuchado este dicho tan colombiano que los fundadores de Air Co. se tomaron tan en serio. Resulta que esta compañía de Brooklyn le apostó a hacer un destilado de agua y dióxido de carbono que convierte la contaminación causada por el CO2 en alcohol etílico. 

Aunque parezca una broma y algo imposible de entender, la compañía halló la forma de aprovechar el carbono negativo y eliminar aproximadamente una libra de dióxido de carbono de la atmósfera. En este momento puede pedir su botella de vodka de 750 ml a $65 dólares.

Kit cervecero inteligente

Uno de los grandes miedos en el mundo cervecero es invertir grandes cantidades de dinero en ingredientes premium y al final tener una bebida sobrefermentada. Por eso los ingleses de Greater Good Fresh Brewing Co. diseñaron un kit cervecero inteligente para que pueda hacer sus cervezas de una forma controlada e infalible. Uno de los mejores inventos del año.

Con $100 dólares y su celular a la mano, podrá recibir un equipo con todos los ingredientes para desarrollar una lager, IPA, pilsner o la cerveza que desee y hacer en casa hasta 10 pintas totalmente perfectas. Esto lo ayudará a desarrollar su receta y empezar en el mundo de las cervezas artesanales.

Agua para los lugares más secos del mundo

Cuando el agua empieza a cotizar en bolsa, no hay mejor invento que una máquina que produce agua de los desechos orgánicos. Esta es la apuesta de WEDEW, la compañía que diseñó un contenedor que usa materias vegetales, astillas de madera y otros materiales para liberar el vapor y convertirlo en agua potable.

Este sistema fue llevado por el Programa Mundial de Alimentos a Uganda, donde provisionó del líquido vital a un campo de refugiados desplazados de Tanzania.

Gracias a su efectividad, se piensa utilizar en otros lugares del mundo, donde el agua hace parte de un sueño idílico y no de un derecho básico.

También le puede interesar: Conozca 10 de los mejores inventos de 2019 según la revista Time

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
14 / 2020

Send this to a friend