SUSCRIBIRME

Noviembre: ‘Black Friday’ y otros días de descuentos para tener en cuenta

Si ya está pensando en los regalos navideños o en vacaciones, estos son los días que tiene que aprovechar en noviembre.

Si ya está pensando en los regalos navideños o en vacaciones, estos son los días que tiene que aprovechar en noviembre.

Noviembre sirve como preparación para las fiestas navideñas. Así que con la intención de buscar la reactivación económica del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha algunas campañas y jornadas que buscan reactivar el comercio y la economía.

De modo que si ya está en mood navideño y anda buscando los regalos para su familia, aquí le contamos sobre las jornadas de descuentos que debe tener en cuenta durante noviembre.

Día sin IVA

El tercer Día sin IVA del año se llevará a cabo el 21 de noviembre, tanto en plataformas virtuales como en almacenes. Entre los objetos que tendrán descuento este día se encuentran electrodomésticos, ropa, accesorios, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para la agroindustria.

Para evitar aglomeraciones, algunos productos solo se podrán comprar de forma electrónica. Dentro de este grupo entran los electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación como celulares y accesorios.

Sin embargo, existen algunos requisitos para participar en este día. Los clientes no podrán comprar más de tres unidades del mismo producto y solo los establecimientos legalmente constituidos podrán aplicar el descuento del IVA.

Vea tambien: “Somos una banda en vivo con títeres", así es el nuevo show de 31 minutos

También debe tener en cuenta que solo se aceptarán pagos electrónicos, por lo que solo se podrán usar tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago virtual.

Con la implementación de esta tercera jornada, el Gobierno espera que se logren ventas por 5 billones de pesos, 10 % más que los ingresos de la segunda jornada.

Black Friday

Lo que nació como el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se ha extendido a todo el mundo como una tradición y la oportunidad perfecta para aprovechar descuentos.

Este año el Black Friday se realizará del 27 al 29 de noviembre. Se hará a través de plataformas digitales en tiendas que ofrecen ropa, tecnología, juguetes, artículos de hogar, belleza y decoración.

Lo que tiene planeado el gobierno es que para este día participen 85 comercios diferentes y se hagan más de 1000 ofertas.

Vea tambien: El lado femenino de la pandemia: ¿cómo esta época afectó a las mujeres?

Gran Finde

Esta jornada está pensada para ayudar al turismo en el país, así que si está pensando en comprar los tiquetes o hacer reservas para sus próximas vacaciones, este es el día que tiene que aprovechar. El Fondo Nacional de Turismo implementó esta jornada para buscar la reactivación del sector turístico en el país.

El Gran Finde se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre y en él participarán empresas del sector como aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y parques de diversiones.

El fondo invertirá alrededor de 39 mil millones de pesos en campañas para estimular el sector. Una de esas propuestas es esta iniciativa hace parte de la campaña #YOVOY, con la que se está impulsando la reapertura del turismo en el país durante el fin de año.

Lea también: ¿Cuánto deberían durar las vacaciones, según la ciencia?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
09 / 2020
Advertisement

Send this to a friend