SUSCRIBIRME

¿Qué tan sostenible es usted? Responda este quiz y se lo contamos

Porque ser sostenible no solo se trata de reciclar, aquí le dejamos un quiz para que descubra los aspectos que necesita mejorar.

Foto: Unsplash/ C.C. BY 0.0

Porque ser sostenible no solo se trata de reciclar, aquí le dejamos un quiz para que descubra los aspectos que necesita mejorar.

Recientemente la plataforma Earth Overshoot Day reveló que Colombia ya consumió sus recursos naturales de 2020. ¿Y qué pasa con los dos meses y medio que faltan para que se acabe el año? Pues bien, necesitaremos repasar lo que significa ser sostenible o seguiremos arrasando con parte importante de la naturaleza, afectando los recursos del futuro.

Y es precisamente esto último lo que debemos evitar. Si pensaba que ser sostenible era separar la basura en tres canecas diferentes, la verdad es mucho más compleja de lo que parece.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), ser sostenible es satisfacer nuestras necesidades sin comprometer los recursos y capacidades de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Vea tambien: Mayerlín Vergara: el ángel guardían de las niñas refugiadas en Colombia

Nosotros somos parte del cambio

Si bien creemos que las contaminación es culpa de las grandes fábricas y multinacionales, Greenpeace reveló que los habitantes de las capitales y las urbes desarrolladas representan el 70 % de las emisiones globales y no es solo por tener buses y automóviles que generan CO2, sino por el desperdicio de energía, agua y poca tolerancia que se transmite en ellas.

Así es, la tolerancia, igualdad de género, la paz y la justicia, también hacen parte de los objetivos que ha propuesto la ONU, pues hacen parte de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y por supuesto sostenible.

“Con estos objetivos se busca asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”, como se estipuló en 2015 para líderes, empresas y ciudadanos del mundo.

Vea tambien: 10 cosas que no debería incluir en su hoja de vida

Por eso en Diners diseñamos un quiz para ayudarle a reconocer qué tan sostenible es usted en su día a día y los cambios que puede generar para ayudar a salvar los recursos del planeta.

¡Arranquemos!

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Qué tan sostenible es usted? Responda este quiz y se lo contamos %%personality%%

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
21 / 2020
Advertisement

Send this to a friend