SUSCRIBIRME

Tanqueray: Un mundo por descubrir

Explore infinitas posibilidades de sabor con los tres tipos de ginebra Tanqueray. Pruébelos y disfrute de los más exquisitos cócteles.

Foto: Cortesía Diageo

Explore infinitas posibilidades de sabor con los tres tipos de ginebra Tanqueray. Pruébelos y disfrute de los más exquisitos cócteles.

*Alianza estratégica

Hay sabores inconfundibles, que con solo un pequeño sorbo nos transportan a momentos únicos y asombrosos. Esta es una de las cualidades de la ginebra Tanqueray. Con una historia que inicia en el distrito londinense de Bloomsbury y la curiosidad de Charles Tanqueray por mezclar sabores, esta marca de ginebra –con más de 180 años de historia en el mercado– es reconocida internacionalmente por su inconfundible sabor.

Desde que fue creada se han empleado cuatro botánicos como base: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica, para lograr una combinación perfecta como ingrediente fundamental de los mejores cocteles del mundo. Su exquisitez, elegancia y frescura la han convertido en la ginebra favorita de los bartenders durante ocho años consecutivos.
La botella de Tanqueray complementa el estilo sofisticado de su contenido, pues está inspirada en las cocteleras clásicas de los bares más tradicionales. Su color verde personifica el sabor cítrico y refrescante que define una buena ginebra. Es la bebida ideal para personas modernas y creativas que buscan nuevas experiencias y una buena compañía.

Tres opciones para disfrutar

Actualmente, Tanqueray cuenta con tres tipos de ginebra: Tanqueray London Dry, Tanqueray Rangpur y Nº Ten. Tres opciones para disfrutar en diferentes momentos.

La ginebra London Dry fue la mezcla creada originalmente por Charles Tanqueray en la década de 1830, luego de una ingeniosa búsqueda de la perfección que dio como resultado una ginebra magníficamente equilibrada.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Tanqueray Rangpur es el secreto mejor guardado de la tradición británico-india. Es la ginebra más atrevida de la familia, una elección ingeniosa que agrega la lima Rangpur para obtener un sabor distinto, que fusiona el picante de este elemento y la jugosidad de la mandarina.

En el caso de Tanqueray Nº Ten estamos frente a una ginebra elaborada con cítricos frescos, lanzada al mercado en el año 2000, y que lleva el nombre de los alambiques usados en su origen. Una exquisita explosión de cítricos en cada sorbo.

Formas de disfrutar Tanqueray

Además del emblemático gin and tonic, que podemos mezclar con Tanqueray London Dry, hay decenas de preparaciones deliciosas por descubrir, que combinan la picardía y el placer con los tres tipos de ginebra de esta marca.

Una de ellas es el cóctel Tea ten, rápido y sencillo, pero increíblemente delicioso y refrescante. Para prepararlo se necesitan 60 ml de Tanqueray Nº Ten, 1 bolsa de té inglés de cítricos, manzanilla o flor de Jamaica y agua tónica. En una copa de vino o una copa balón, vierta la ginebra y coloque la bolsa de té durante 30 segundos. Luego, retire la bolsa y agregue abundante hielo y el agua tónica.

Otra ingeniosa forma de tomar ginebra es en el famoso coctel Southside, cuyo origen se remonta a la ciudad de Chicago. Los ingredientes son zumo de limón, almíbar, hojas de hierbabuena frescas y la inconfundible Tanqueray Rangpur. Para la preparación, lleve todos los ingredientes a la coctelera, agregue hielo y bata por 20 segundos. Al finalizar, debe colar la mezcla y servir en una copa martini o coupe fría, sin hielo.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Deje atrás el temor a combinar sabores que contrastan y prepárese para descubrir nuevas formas de disfrutar la ginebra y maridarla con deliciosas tapas españolas o rollitos de lomo y jamón ibérico; las posibilidades son infinitas.

* DIAGEO lo invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. London Dry 47.3% vol alc. Rangpur 41.3% vol alc. N Ten 47.3% vol alc.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
09 / 2020

Send this to a friend