SUSCRIBIRME

Peugeot celebra 210 años con el lanzamiento de su híbrido más potente

La casa automotriz francesa reveló todas las características de su nuevo vehículo gama alta 508 Peugeot Sport Engineered en el marco de su aniversario 210, conózcalo aquí.

Foto: Peugeot

La casa automotriz francesa reveló todas las características de su nuevo vehículo gama alta 508 Peugeot Sport Engineered en el marco de su aniversario 210, conózcalo aquí.

Para su aniversario 210, Peugeot reveló su secreto mejor guardado y esperó hasta su aniversario para darlo a conocer, se trata del 508 Peugeot Sport Engineered, un nuevo vehículo y heredero de las glorias del emblemático 508 y la electrificación del histórico VLV de 1941.

Incluso un par de días antes de su develación en Francia, se comenzó a hablar de la posibilidad de que la firma del león presentara un híbrido de altas prestaciones y fue el mismo Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, quien despejó las dudas.

El potente híbrido enchufable

Peugeot, frente


Esta máquina de ensueño, con piezas en fibra de carbono, tiene un motor que presume una potencia superior a los 360 caballos de fuerza en una combinación de un motor de gasolina (PureTech, 200 caballos de fuerza) y dos motores eléctricos (110 en la parte delantera y 200 caballos de fuerza en la trasera), que prometen ir de 0 a 100 kilómetros en 4,3 segundos, generando tan solo 49 g/km de emisión de CO2.

Este deportivo de gama alta soporta su rendimiento eléctrico con un pack de baterías de litio de 11,5 kWh, que alcanzan 50 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación NEDC (New European Driving Cycle).

Peugeot lanzó su estrategia Power of choice, la cual permite a sus clientes escoger el modelo, la silueta, el tipo de motorización y la inclusión de un sistema híbrido, de diésel, térmica, gasolina o 100 % eléctrico.

Entre tanto, cuenta con sistema híbrido enchufable en una versión potenciada de sus modelos Peugeot 3008 Hybrid y el 508 Hybrid.

Un diseño para celebrar la historia

La firma francesa, que en sus comienzos fabricó molinos de café y bicicletas a vapor, empezó una nueva etapa en la industria automotriz con su 508 Peugeot Sport Engineered, en la que se adapta al contexto ecológico mundial y garantiza la libertad de movimiento, así como lo soñaron los hermanos Jean-Frédéric y Jean-Pierre Peugeot, junto con Jacques Maillard-Salins, sus fundadores.

llantas Peugeot 508

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular


Es por eso que encontrará un deportivo híbrido con rasgos modernos y futuristas y una carrocería ensanchada y rebajada que responde a las curvas más exigentes. Eso sin contar con la tracción individual en sus cuatro ruedas de 20 pulgadas y sus frenos delanteros con discos de 380 milímetros de diámetro.

La firma francesa complementa su diseño con un color especial que varía según la luz gracias a sus partículas nacaradas de Gris Selenium con insertos de Kryptonite (verde fluorescente) para resaltar sus alerones frontales, la triple línea de aletas delanteras y su portentosa parrilla en fibra de carbono.

Por otros 210 años de diseño y tecnología

Logo Peugeot


Para recordar el legado histórico de una de las tres marcas más antiguas de la industria automotriz, Peugeot rediseñó su icónico león y así rendir homenaje a su logotipo más antiguo, registrado en 1858.

Sumada a esta celebración también llegan otras innovaciones, como el panel de instrumentos digitales que se comunican con el conductor para informar el estado de los motores y conducción asistida, gracias al concepto i-Cockpit, que le permitirá visualizar toda la información pertinente en su tablero digital de 12,3 pulgadas y su centro multimedia de 10 pulgadas.

Su interior, inspirado en las cabinas de los aviones, con un diseño de asientos de sujeción optimizada, tapizados en cuero noble y Alcantara con detalles en Kryptonite y Negro Onyx. La palanca de cambios, por su parte, es tipo impulsional con detalles en Alcantara que brinda una nueva experiencia visual y sensorial.

Cabina 508 Peugeot


Las contrapuertas, como sus manillas, tienen un toque sutil de Kryptonite. Su consola central está revestida de fibra de carbono para conferir la mezcla perfecta entre elegancia y la deportividad.

Peugeot en Colombia

Los carros más emblemáticos llegan de la mano de SK Bergé desde 2016, convirtiéndose así en su único importador con más de 14 concesionarios y 18 talleres a nivel nacional.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Así es como Peugeot se fortalece y consolida como una firma automotriz de historia, tradición y evolución en el mercado colombiano.

De vuelta a las carreras


Peugeot busca ratificar su protagonismo en competencias internacionales y emular las victorias que obtuvo en el Rally Dakar (7 triunfos), el Campeonato Mundial de Rally (5 victorias) con PeterHansel, Sebastien Loeb y Carlos Sainz tres los volantes.

La firma del león sorprendió al mundo al anunciar su vuelta al Campeonato Mundial de Resistencia y a Le Man con nada más, ni nada menos, que con un híbrido que se está desarrollando en París.

Aunque tendremos que esperar hasta 2022 para que la marca francesa regrese a las 24 horas de Le Mans, podemos asegurar que presentarán un futurista Hypercar en lugar de un un clásico LMDh.

El automóvil aún no tiene nombre oficial y por el momento se encuentra en desarrollo bajo el ojo milimétrico del director técnico Olivie Janosinnue, quien promete poner en marcha una máquina capaz de producir 671 caballos de fuerza con un sistema de recuperación de energía de 200 kW- 268 Bhp.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
09 / 2020

Send this to a friend