SUSCRIBIRME

10 planes que no se puede perder de la Comic-Con virtual de San Diego

Disfrute hasta el 26 de julio las actividades y charlas de la Comic-Con de San Diego. Serán virtuales y gratuitas.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Disfrute hasta el 26 de julio las actividades y charlas de la Comic-Con de San Diego. Serán virtuales y gratuitas.

La Comic-Con de San Diego es el santuario donde geeks y fanáticos de la cultura popular se reúnen para compartir su emoción por las historias de ciencia ficción. Unos disfrazados de Spiderman o Batman se pasean haciendo alarde de sus trajes, otros están interesados en conseguir la firma de sus escritores de historietas favoritos, pero todos, sin duda, escuchan atentamente las novedades y futuro de sus héroes y villanos favoritos.

Aunque en esta ocasión no habrán mega reuniones de fanáticos de Marvel y DC Comics, los organizadores de la Comic-Con de San Diego decidieron trasladar al mundo digital sus principales eventos.

A través de la página web www.comic-con.org/cci/2020/athome encontrará las salas de exposiciones; muestras de arte; los nominados a los premios Eisner (de dibujo); tutoriales de maquillaje artístico y diferentes juegos diseñados para disfrutar desde casa.

Por otro lado, será la primera vez que participen fanáticos de 80 países diferentes al mismo tiempo con la posibilidad de hablar con sus autores favoritos sin hacer filas eternas.

Si está igual de animado que nosotros, aquí le dejamos los 10 planes que no se puede perder de la Comic-Con de San Diego, con la hora de Colombia:

Aprenda a dibujar y estructurar historias de cómics

El jueves 23 de julio a las 6 p.m. no se pierda una clase con Ebony Flowers (Hot Comb), Roman Muradov (Vanishing Act), Trina Robbins (Flapper Girls) y Sophie Yanow (The Contradictions), cuatro maestros del cómic, quienes compartirán sus secretos para hacer de un cómic una historia con ritmo, tensión y mucha emoción.

La charla estará moderada por otro genio de las historietas como lo es James Sturm (fuera de temporada), quien enfocará la conversación en cómo el cómic y su estética ha evolucionado con el paso de los años.

Para ir directamente a la charla haga clic aquí.

¿Cómo dibujar manga?

El jueves 23 de julio a las 8 p.m. sumérjase en el mundo de la cultura manga con Austin Osueke (editor de eigoMANGA), quien hablará de los fundamentos básicos para crear su propia historia manga, las secuencias, narrativas y escritura general para que sus historias pasen como una auténtica obra ilustrada de Asia.

Para ello, Osueke estará acompañado por Jeff Loew (La princesa rana), Brandon Chen (Somnia), Mohammad Umair Ali (Somnia), MinoMiyabi (5D) y Natashia McGough Clarke (Danity Kane).

Haga clic aquí para entrar a la conferencia.

‘Charla de locos’: salud mental, cultura pop y pandemia

El viernes 24 de julio a las 12: 00 m. el diseñador de la producción de Batman vs. Superman (Patrick Tatopoulos); el creador del universo de titanes de DC Comics (Bryan Edward Hill) y los psiquiatras forenses Vasilis K. Pozios y Praveen Kambam analizarán cómo la cultura pop puede ayudar a evitar la desesperación durante esta pandemia.

La idea de discusión es abrir todas las posibilidades, buenas o malas, de la representación de la salud mental en los medios, para que al final sea un ganar- ganar para espectadores y dueños de la industria del entretenimiento.

Haga clic aquí para participar.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

DC Comics en casa

El viernes 24 de julio a las 12:00 m. los ilustradores y creadores de DC Comics se presentarán para contar de primera mano las leyendas detrás de las historias más impactantes de la firma. Por otro lado, también revelarán información privilegiada sobre el futuro de Batman, Superman, Wonder Woman, The Joker y todas las amenazas de Metrópolis y el cosmos.

Entre los participantes están Ayala, Morgan Beem, Brian Michael Bendis, Kelly Sue DeConnick, Grace Ellis, Mitch Gerads, Clayton Henry, Mikel Janin, Tom King, Jim Lee, Ryan Sook, Maggie Stiefvater, Mariko Tamaki, Tom Taylor, Ram V y Brittney Williams.

Haga clic aquí para participar en el evento.

Entretenimiento hecho por mujeres en Hollywood

Esta charla revelará a las mujeres que trabajaron detrás de grandes producciones como Transformers, Lego movie, Spider-Man: Into the Spider-Verse, The Walking Dead y Star Wars.

Tiffany Smith (actriz y presentadora) será la moderadora de esta charla, que tendrá como grandes invitadas a Jeannette Francis (Bad Robot), Mette Norkjaer (BOOM! Studios), Gray Cusack (Entertainment One), Aubrey Lee (Lord Miller), Nikki Baida (Lord Miller) y Sam Crawley (Skybound Entertainment).

Haga clic aquí para participar en la conversación del viernes 24 de julio a las 1 p.m.

La gran revelación de Marvel

Si DC Comics tiene su espacio en la Comic-Con de San Diego, por supuesto Marvel no se queda atrás. La casa de los Avengers tiene nuevos planes para sus superhéroes.

De la mano de Tom Brevoort, Al Ewing y Dan Slott, escritores de los cómics, se revelarán los arcos narrativos que tendrán los cómics de Empire, X-Men, X of Swords, Spider-Man y el regreso de un viejo conocido como Werewolf by Night, el hombre lobo amigo de Drácula y Frankestein.

No se pierda esta charla el viernes 24 de julio a las 1 p.m. haciendo clic aquí.

Los Simpsons en casa

El sábado 25 de julio a las 1 p.m. vea los adelantos exclusivos de la temporada 32 de la familia amarilla, de la cual se especula que tendrá su última temporada después de 31 años al aire.

Para ello estarán presentes Al Jean, Matt Selman, David Silverman, Carolyn Omine, Mike B. Anderson y el moderador Yeardley Smith, quienes han estado a cargo de la producción, narrativa y arcos argumentativos desde la temporada 30, eso sí, siempre con la bendición de Matt Groening, su creador.

Para participar en la conversación haga clic aquí.

¿Cómo hacer una película, según Guillermo del Toro?

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

El cineasta mexicano revelará sus trucos y secretos a la hora de contar historias para la pantalla grande. Con la ayuda de Scott Cooper, director de Pacto Criminal (2015), el ganador del Óscar con La forma del agua (2018), profundizará sobre el oficio de hacer cine y cómo crear su propio estilo visual.

Los directores también aprovecharán para narrar un poco de lo que será su próxima película, Antlers (2020), donde una profesora de primaria y el alguacil de la ciudad de Oregon empiezan a investigar el comportamiento de un estudiante. La charla estará moderada por Steven Wintraub, editor jefe de Collider.

La charla será el 25 de julio a la 1 p.m. Para participar haga clic aquí.

¿Cómo ser un cosplayer profesional después de los 30 años?

Si pensó que la Comic-Con de San Diego no tendría sus famosos cosplays, está equivocado. Así sea a través de una cámara, los organizadores reunieron a los mejores en el arte de replicar la vestimenta de sus personajes favoritos para hacer un master class de talla mundial.

En este taller podrá compartir con John D. Callison, galardonado cosplayer y fundador se Over30Cosplay; Tony Swatton, maestro cosplay con más de 150 participaciones en películas para cine y televisión como Star Trek, Spider-Man, Pirates of the Caribbean.

Además de conocer los secretos para hacer un buen cosplay, también animan a todas las personas a hacerlo al menos una vez en la vida, pues esta práctica genera amistad, creatividad y lo enfoca en un objetivo que le puede traer cuantiosas retribuciones.

También se podrá llevar varios consejos valiosos para convertir una masa de plastilina en una prótesis para su cara y cientos de trucos con materiales que encontrará en su casa para ser el mejor cosplay de su ciudad.

Disfrute de este taller el domingo 26 de julio a las 12 m. haciendo clic aquí.

El arte del doblaje de voz en español

 

Vocalizar y hablar claramente se le dificulta a muchas personas, así hable en su idioma nativo. Por eso esta conferencia es una de las más valiosas de la Comic-Con de San Diego, pues tendrá la posibilidad de conocer las técnicas vocales y expresivas de los mejores actores para Latinoamérica como Cristina Hernández (Catwoman / Selina Kyle, Padme Amidala), Sebastián Llapur (Darth Vader, Daffy Duck) y Claudia Motta (Bart Simpson, Pikachu).

Cada uno de ellos compartirá su historia de vida y cómo fueron descubiertos para hacer parte de la industria del entretenimiento.

No se pierda esta charla el domingo 26 de julio a las 1 p.m. haciendo clic aquí.

*Nota: si se perdió alguna de las transmisiones podrá revisarlas en la página oficial de la Comic-Con de San Diego yo suscribiéndose a este canal de Youtube.

También le puede interesar: Descargue gratis los mejores cómics en el Digital Comic Museum

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
23 / 2020


Send this to a friend