SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//6 formas alternativas para ganar dinero en internet

6 formas alternativas para ganar dinero en internet

Si tiene alguna habilidad, conocimiento o un producto hay formas alternativas de ganar dinero con plataformas web.

Foto: Unsplash/ C.C 0.0

Si tiene alguna habilidad, conocimiento o un producto hay formas alternativas de ganar dinero con plataformas web.

En momentos donde es necesario encontrar formas alternativas para ganar dinero, el internet puede ser una buena solución.

Hay diferentes páginas y opciones en las que les podrá sacar provecho a sus habilidades y conocimientos y por fin monetizarlos.

Así que si es bueno para la fotografía, pero no se dedica profesionalmente a ella, tiene un blog olvidado o lleva un buen rato pensando en hacer un podcast con sus amigos para hablar de todo lo que les pasa, es momento de hacerlo y sacarle provecho.

Vendiendo fotos en bancos de imágenes

Si le gusta pasar el tiempo tomando fotos o tiene un archivo guardado que nunca ha visto la luz, esta podría ser una buena opción.

Muchos bancos de imágenes ofrecen la opción de compra de fotografías. Se trata de un mercado que siempre tiene demanda, ya que muchas marcas, compañías y medios de comunicación buscan imágenes que se adapten a su estilo y lo que quieren comunicar.

Puede subir fotografías de todo tipo. Paisajes, bodas, mascotas, tecnología, decoración, entre muchas otras categorías. Algunas de las plataformas donde puede vender sus imágenes son Twenty 20, Fotolia, Adobe Stock, Getty Images, Dreamstime, Shutterstock, DepositPhotos, Snapwire, Scoopshot, Alamy, EyeEM o Clashot.

Tienen diferentes formas de funcionamiento y de pago. En algunas los clientes pueden realizar cambios, usted puede ganar una comisión fija o recibir entre el 30 % y el 70 % de lo que cobra la plataforma al cliente final.

También puede subir otro tipo de material audiovisual, como diseños vectorizados, ilustraciones o videos.

Monetizar podcast

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos son los podcasts. La aparición de plataformas de streaming como spotify o Apple Music y de páginas dedicadas a la distribución de este contenido como iVoox o Spreaker, ayudan a esto.

Por esta razón muchas personas con conocimientos en varias áreas, ven a los podcasts como una buena alternativa para crear contenido. Así que si tiene conocimiento en ciencias, matemáticas, administración, psicología o arte renacentista, puede crear su propio podcast y ponerlo en estas plataformas.

Lo importante es monetizarlo. Para eso puede incluir alguna cuña, conseguir patrocinios o anunciar servicios de otras personas. Entre más reproducciones, mejores opciones tendrá.

Vender textos o un libro

Si el fuerte es la escritura, esta podría ser la opción a explotar. En internet puede encontrar muchas plataformas en las que puede editar sus propios libros y comercializarlos sin necesidad de mandar un manuscrito a una editorial, esperar que lo escojan y decidan publicarlo.

Bubok, Amazon Kindle Direct Publisher (esta es específica para publicar libros electrónicos) o Lulu son algunas de ellas. Lulu es perfecta para distribuir el libro en tiendas y gestionar sus derechos, mientras que Bubok le ofrece un proceso de edición sencillo.

También hay plataformas en las que puede hacer libros por capítulos como Story Planner, Write or Die, Bamboo Paper o Wattpad, en donde nacieron éxitos como la saga After, de la escritora Anna Todd.

Cree su propio curso online

Esta podría ser una buena opción si tiene alguna habilidad o conocimiento que le pueda ser útil a otras personas. Hay páginas que permiten crear cursos por el estilo de Coursera, pero que se enfocan en la enseñanza de otro idioma, cocina, ejercicio, matemáticas básicas o lo que se le ocurra.

Existen numerosas plataformas para crear y que pagan por sus propios cursos, como WEMOOC, Google Open Online Education o Blackboard. En ellas puede montar sus lecciones y acompañarlas de videos, lecturas o cualquier otro contenido que pueda ser útil.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Publicidad y anuncios en su blog

Esta es otra de las opciones que tiene si quiere sacarle provecho a ese blog que tiene olvidado. La implementación de banners y anuncios publicitarios puede ser una buena forma de ganar dinero extra.

Existen diferentes formas de pago que dependen de la interacción y las visitas que tenga el blog. Una de las plataformas con las que puede monetizar su sitio web es Google Ads, que es compatible con muchos editores de blogs y le permite tener un buen control del tráfico y la rentabilidad de su página.

Comunidad online de mecenas

Muchos proyectos se ponen en marcha a través de este modelo. Se trata de crear una comunidad para sustentar el emprendimiento. Para esto es clave que ofrezca un producto, un servicio o contenidos por los que las personas estén dispuestas a pagar dinero.

Una de las plataformas más conocidas es Patreon. En ella los patrocinadores le permiten vivir de lo que hace, como una especie de mecenazgo.

A cambio, la recompensa varía según el dinero que aportan, accediendo a contenidos exclusivos y obteniendo algunos productos físicos. Un caso de esto es Shauntrack un youtuber español de música, que analiza y desconstruye canciones. Las personas que lo apoyan en su Patreon reciben recompensas, como pistas de canciones y material con el que hace sus videos.

Lea también: 7 plataformas para trabajar online y ganar dinero desde casa

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
05 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend