Livent X: la plataforma colombiana para hacer eventos virtuales a gran escala
Revista Diners
La cancelación de festivales, el cierre de teatros y lugares que acogían a multitudes y el aplazamiento de foros por el COVID-19 hicieron que artistas, productores, directores, realizadores e incluso diferentes empresas pusieran más que nunca la mirada en la virtualidad.
Una de estas compañías fue Inmov, una empresa de marketing de experiencias y eventos que durante 20 años ha realizado cientos de encuentros de entidades públicas y privadas de todo el país, y que ahora renueva su plataforma Livent X para mejorar los encuentros masivos virtuales.
Livent X es una plataforma que nació en el 2014 como una iniciativa para interactuar con los públicos de manera virtual en los eventos reales, a través de transmisiones en streaming y ahora, por la coyuntura, evolucionó hasta ser todo un ecosistema virtual “donde se viven diferentes experiencias online con la posibilidad de interactuar entre los asistentes antes, durante y después de los eventos”, compartió con Diners Jaime Torres, presidente de Inmov.
¿Cómo funciona Livent X?
Si usted quiere crear un evento a través de Livent X, primero debe definir la temática, invitados, contenido, y toda la planeación normal de un encuentro. Con todas esas ideas reunidas se puede contactar con los asesores de Livent X entrando a la página web. Aquí comienza la magia.
Este ecosistema virtual le genera una administración y una planeación integral de su evento. Ellos se encargan de la logística.
“Acá puedes hacer invitaciones masivas para el público y trabajar en la interacción con todo el material que se desee (videos, fotos, documentos), como también el envío de herramientas de trabajo a las casas, por ejemplo, un café, una camiseta especial o ese detalle que quieres para los usuarios”, comparte Torres.
¿Cómo es la experiencia del usuario?
Dentro de la plataforma los asistentes podrán navegar en diferentes salas y hasta crear un avatar para recorrer todo el espacio virtual.
Lo mejor de Livent X es que el aforo es ilimitado. De hecho, en 2019 se realizó una transmisión con 21 mil participantes en un encuentro de directivos de Avianca. Allí participaron personas de Europa, Estados Unidos, Centro América y otros lugares del mundo, quienes interactuaban por medio del sistema.
Aquí podieron dar su opinión en video, escribir comentarios y resolver cualquier duda de manera virtual.
Los eventos deben ofrecer experiencias diferentes que llamen la atención del público y, sobre todo, les dé una nueva perspectiva de lo que viven. O al menos Jaime Torres lo cree así.
Por eso, en esta plataforma que está disponible desde este mes, “realzará la experiencia análoga y digital, con interacción profesional”, complementa Torres. Esto significa que vivirá una experiencia en 3D, donde recorrerá salas de prensa, workshops y espacios dedicados a ruedas de negocios.
En Livent X se sentirá en un gran centro de eventos visitando cada una de las presentaciones.
Vea también: Guía completa: siete pasos para hacer un buen Instagram Live.