SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//5 canales de ciencia para ver y aprender en Youtube

5 canales de ciencia para ver y aprender en Youtube

Si está cansado de los youtubers haciendo retos, estos 5 canales de ciencia en Youtube le ayudarán a descubrir nuevos temas.

Si está cansado de los youtubers haciendo retos, estos 5 canales de ciencia en Youtube le ayudarán a descubrir nuevos temas.

En YouTube puede encontrar de todo. Y con de todo nos referimos a personajes haciendo retos, otros mostrando cómo juegan Fornite, canales de recetas de cocina, recomendaciones de libros, teorías de conspiración, reseñas de series… en fin.

Pero también hay canales sobre temas que algunas personas podrían considerar aburridos, como los de ciencias, matemáticas y física que, explicadas de forma divertida, pueden ser muy provechosas.

Así que si tiene curiosidad por saber qué es un agujero negro, qué es el entrelazamiento cuántico, los usos de la biología cuántica y otros temas científicos de los que tal vez nunca había oído hablar- o en los que quiere profundizar-, solo debe suscribirse a estos canales y disfrutar de toda la información.

Date un voltio

El doctor en Física, Javier Santaolalla, es el encargado de presentar los videos de este canal enfocado en fenómenos físicos, paradojas, teorías y química.

Santaolalla es ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Las Palmas, de Gran Canaria. También posee un máster en Física Fundamental con una beca del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Ha trabajado como investigador, divulgador científico y también como colaborador de programas educativos como Órbita Laika, de RTVE.

Su canal es una mezcla de todo, pues trata temas como el principio de incertidumbre de Heisenberg y otros más divertidos, como la física detrás de series como Dark y The Big Bang Theory.

Derivando

El que dijo que las matemáticas no podían ser divertidas seguro no ha visto un video de Eduardo Sáenz de Cabezón.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Este profesor de sistemas informáticos y doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, ha logrado acercar las matemáticas puras a un plano más cercano para muchas personas.

En su canal habla sobre las mejores formas de multiplicar, teoremas, las matemáticas en la música y muchos casos para aplicarlas. Saber esto podría resolvernos muchos problemas.

Sáenz también ha sido presentador de Órbita Laika y en ocasiones tiene un show teatral en el que combina música, magia y, por supuesto, matemáticas que se llama Big Van.

Lea también: “Las matemáticas son para todo el mundo”: Eduardo Sáenz de Cabezón

Antroporama

El cerebro es el órgano más complejo de todo el cuerpo y el que más misterios encierra. Por eso es uno de los más fascinantes y el culpable de nuestros comportamientos y creencias.

La psicóloga y máster en Neurociencia, Patri Tezanos, habla en sus videos sobre la relación que hay en el cerebro con muchos procesos biológicos. Esto sumado a los rasgos que nos hacen más atractivos hacia otras personas, por qué nos estresamos o nos asustamos frente a algunas situaciones.

El canal comenzó hace dos años y ya está por llegar a los 500 mil suscriptores.

Collin’s Lab – Adafruit Industries

Adafruit es una empresa de hardware abierto que trabaja con microcontroladores como Arduino y Raspberry.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Son una marca reconocida dentro de la comunidad maker, pues permiten crear proyectos y programar kits electrónicos y otros productos que ellos mismos producen.

Crearon Collin’s Lab para ayudar a entender los conceptos básicos de electrónica y programación. Está presentado por Collin Cunningham, artista, desarrollador de productos en Adafruit y colaborador de la revista Make.

Aquí puede encontrar información sobre qué es voltaje, resistencia, corriente, circuitos electrónicos, cómo soldar correctamente o cómo leer osciloscopios (y qué es un aparato de esos).

Scishow

Este canal, con más de 6 millones de seguidores, es uno de los más grandes sobre curiosidades científicas y preguntas que aunque puedan parecer absurdas, encierran grandes misterios.

El canal tiene tanto éxito que ha creado otros canales paralelos en los que se encargan de temas específicos de física y el espacio exterior.

Así que si quiere saber por qué vuelan los aviones, cómo se extienden los virus por el mundo, cómo se adaptan algunas especies a los ambientes en donde viven y la cura definitiva para el guayabo -según bases sólidas de ciencia-, debería estar suscrito a este canal.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
07 / 2020


Send this to a friend