SUSCRIBIRME

Bill Gates tiene 4 consejos para estudiar mejor desde casa

¿Se siente abrumado con la cantidad de tareas que le dejan? Bill Gates le puede dar algunos consejos para estudiar en casa.

Foto: Flickr.com/OnInnovation CC by 2.0

¿Se siente abrumado con la cantidad de tareas que le dejan? Bill Gates le puede dar algunos consejos para estudiar en casa.

Durante cuarentena, acostumbrarse a trabajar y estudiar desde casa ha sido un reto para muchas personas que no lo hacían antes. Esto no ha pasado desapercibido para Bill Gates, quien en una charla dio algunos consejos hacero durante estos días.

Gates fue el invitado especial de Code Break, la clase interactiva presentada por la cofundadora de code.org, Hadi Partovi, y que hace parte de las lecciones de ciencia de la computación que se imparten a través de esta plataforma.

Partovi y su hija Sofía tuvieron una charla especial con el fundador de Windows, quien también atendió preguntas de algunos alumnos a través de una videollamada de Zoom.

Durante una hora, algunos alumnos, casi todos niños y niñas, le preguntaron sobre ciencia, informática y educación, acerca de la que Gates terminó dándoles algunos consejos para mejorar la forma de estudiar en casa durante estos días en los que la pandemia del COVID – 19 ha obligado a que muchos deban tomar clases virtualmente.

Estos fueron algunos de sus consejos, que se pueden aplicar en el día a día para evitar que muchos deberes abrumen a los niños y de esta forma puedan sacarle provecho a sus clases a distancia.

Pida ayuda si es necesario

Estudiar en casa no significa que deba resolverlo todo solo. Si en algún momento no entiende un tema, lo mejor es comunicarse con el profesor o un compañero y pedirle ayuda.

Vea tambien: "Solo quería volver a la casa y no salir", así es el síndrome de la cabaña

Bill Gates dice que actualmente contamos con muchas herramientas que permiten que la gente siga interactuando con otra, aun estando lejos, lo que ayuda a que todavía se pueda trabajar en equipo.

Vaya a su ritmo

Algunas clases se dictan a través de videos que se pueden pausar, retroceder y volver a ver las veces que quiera. Uno de las ventajas que tienen los estudiantes virtuales es que cuentan con mucha información y formatos que les permite interactuar de muchas maneras.

Aproveche esas herramientas

En internet puede encontrar videos, podcasts, libros en PDF, cursos, en fin, mucha información que se puede consumir de diferentes formas, por eso hay que aprovecharlas y tenerlas en cuenta siempre que puedan ser útiles para las clases.

Tómese tiempo fuera de la pantalla

Para Bill Gates también es necesario alejarse un rato de la pantalla. “Puedo pasar horas sentado frente a la pantalla. A veces me quedo despierto más de lo que debería si encuentro una buena lectura en internet”, dijo en la charla, y aunque admitió que esto no es malo, también es bueno alejarse durante un rato para poder asimilar y procesar toda la información que llega a la cabeza.

Sobre Code.org

Esta organización nació en 2012 y busca acercar la programación a niños de todo el mundo. Entre algunos objetivos está incluir la materia de informática como obligatoria en los colegios de Estados Unidos para ayudar a que más estudiantes se interesen por la programación

Vea tambien: ¿Una fórmula matemática para calcular quién será el amor de su vida?

Lea también: ¿Cómo recordar todo lo que leemos según Bill Gates?

Muchas empresas tecnológicas apoyan sus objetivos, como Amazon, Apple, Dropbox, Khan Academy, Facebook, Google y Microsoft.

Code.org tiene más de 49 millones de usuarios y cualquier persona puede empezar a programar. Solo necesita ingresar a su página y empezar con las lecciones.

 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
30 / 2020
Advertisement

Send this to a friend