SUSCRIBIRME

6 canales de YouTube para aprender a bailar salsa y otros géneros

Con estos videos usted podrá aprender a bailar salsa, champeta y hasta ballet, un plan para no dejar pasar durante la cuarentena.

Foto: Laura Fuhrman / Unsplash

Con estos videos usted podrá aprender a bailar salsa, champeta y hasta ballet, un plan para no dejar pasar durante la cuarentena.

Le cuesta llevar el ritmo de la música mientras baila? ¿Es de los que se sienta cuando comienza a sonar salsa? ¿Quiere aumentar su flexibilidad y coordinación? Cualquiera que sea su caso, o si es un amante de la danza pero le cuesta practicar, algunos canales de YouTube le darán las herramientas para aprender a bailar el género que prefiera.

Salsa, champeta, bachata, ballet, reggaetón y danza árabe hacen parte de esta lista de canales de YouTube que además de tener tutoriales para aprender a bailar le darán consejos para soltar su cuerpo, le cuentan estiramientos previos, ejercicios básicos para principiantes y cientos de pasos que sin duda le ayudarán a realizar otra actividad en estos tiempos de encierro en casa.

Magga Bracoo

Bailarina, cantante e influencer. Así podríamos describir a Magga Bracco, la venezolana radicada en Miami que ha sido bailarina en videos de reggaetón de
J Balvin y Nicky Jam.

Una de las características de sus videos es que algunos se grabaron en lugares poco comunes: un desierto, un parque de diversiones o algunas calles coloridas de Brasil.

En sus tutoriales de ‘Cómo bailar reggaeton’, tanto mujeres como hombres podrán aprender los movimientos más elementales, coreografías de canciones urbanas y consejos para soltar las caderas y el cuerpo para dejarse llevar por los beats de este género.

Alfonso y Mónica

Alfonso Ruiz y Mónica Martínez son dos españoles que encontraron en la danza una razón para crear su canal de YouTube, pero además para enseñar las técnicas de uno de los géneros que para algunos cuesta más trabajo bailar: la bachata.

Realizan un paso a paso de los movimientos más básicos, giros y vueltas populares de la bachata y coreografías con canciones reconocidas de Aventura y Prince Royce.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

Sally Riz

La champeta es uno de esos géneros más complicados de aprender. Mover los glúteos, subir y bajar en cuclillas mientras suena la música, e intentar imitar los pasos de Shakira en el Super Bowl parece casi imposible.

Sin embargo, con ayuda de Sally Quiroz usted podrá conocer uno a uno los pasos para dejarse llevar por los ritmos africanos, ya sea de forma individual o en pareja.

Esta joven antioqueña inició su camino como bailarina de danza árabe, luego se enamoró del twerk y desde ahí no ha parado de compartir sus técnicas con sus seguidores.

Perfecta de pies a cabeza

Split, spagat, ejercicios de puntas, piruetas, elasticidad y todo lo que tenga que ver con ballet y jazz se encuentra en Perfecta de pies a cabeza, el canal de YouTube de la bailarina mexicana Dani Zilli.

Con videos divertidos, tutoriales de flexibilidad para principiantes y expertos, esta joven muestra cómo es la vida de una profesional; además, comparte consejos y enseña algunos trucos para mujeres que quieren iniciar en este mundo o perfeccionar sus técnicas.

Desde el 2013 Dani Zilli empezó a subir vídeos a su canal y rápidamente tuvo acogida en este medio, pues además, fue una de las primeras en hacer todo su contenido enfocado en bailarinas de ballet.

Addicted2Salsa

Dicen que fiesta donde no hay salsa, no es fiesta. Los bailarines de Addicted2Salsa tienen muy claro cómo enseñar a bailarla, por eso, con videos de pasos básicos y avanzados, conteos para principiantes y hasta contenido de cómo se deben ver los pies mientras se baila, logran dar a conocer todos los movimientos necesarios para que sorprenda a su familia en alguna reunión o en su próxima salida con amigos.

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional

Bellydance Project

“Este es el espacio donde comparto mi amor por la danza oriental. Aquí encontrarás técnicas, coreografías, ritmo, entrenamiento para bailarines, vlogs y mucho más”. Este es el mensaje con el que Mariana Ruby da la bienvenida a sus seguidores o a aquellas personas que están en busca de conocer más sobre la danza árabe.

Esta comunicadora mexicana estudió un profesorado de danza en Argentina, aunque su amor por estas artes empezó desde los 10 años.

Todos sus videos estan enfocados en danza árabe, desde los ochos o golpes básicos de cadera, pasando por el fortalecimiento del abdomen, hasta rituales para antes y después de bailar.

Adicionalmente, en Bellydance Project podrá conocer instrumentos de este tipo de danza, los tipos de ritmos existentes, teorías de baile y personajes que han influido en este género oriental.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
04 / 2020


Send this to a friend