SUSCRIBIRME

¿En dónde comprar los mejores rompecabezas del país?

Diners se puso en la tarea de buscar a los creadores de los mejores rompecabezas, quienes aseguran horas de diversión en familia para la cuarentena.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Diners se puso en la tarea de buscar a los creadores de los mejores rompecabezas, quienes aseguran horas de diversión en familia para la cuarentena.

No se sabe con exactitud quién bautizó como “rompecabezas” a una serie de fichas que deben encajar entre sí para formar una figura. Tal vez fue el mismo John Spilsbury, el cartógrafo a quien se le atribuye su invención en 1760.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que está comprobado que armar un rompecabezas es un gran estimulante para el cerebro, como lo cuenta el psicólogo Marcel Danesi, de Psychology Today.

“Cuando usted desarrolla un rompecabezas, sucede lo mismo que cuando encuentra la solución a un acertijo. Primero hace una combinación imaginativa y de memoria, es decir, una especie de clarividencia en donde visualiza y segundo, la pone a prueba, hasta hallar la solución”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ellen DeGeneres (@theellenshow) el

Además de sus beneficios mentales, los rompecabezas, o puzzles, son un gran reto para resolver en familia. Tan solo vea las publicaciones de Ellen Degeneres con su rompecabezas de 4.000 piezas o al mismo Hugh Jackman, quien desarrolló este hobbie durante el confinamiento junto a su esposa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Los mejores rompecabezas del país

 

El New York Times reporta que los productores de rompecabezas de Inglaterra y Alemania no dan abasto con los pedidos a nivel mundial, debido a la popularidad del juego de mesa. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para encontrar en Colombia a algunos maestros y artistas, quienes han revolucionado el concepto de los rompecabezas para que disfrute en familia.

Para los que quieren empezar: Rompecabezas Medellín

rompecabezas

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Carolina Fernández, dueña de Rompecabezas Medellín, se encargará de hacerle llegar su juego de mesa en todos los tamaños y motivos que existen en el mercado.

Aquí encontrará rompecabezas desde 25 hasta 1000 piezas de personajes de Game Of Thrones, Toy Story y todo el mundo de Disney. Cada semana estrenará nuevos motivos que puede revisar a través de la Instagram @rompecabezasmedellín.

Para más información consulte aquí o llame al 300 857 8096.

Un reto de clase mundial: Ingenio Destreza Mental

rompecabezas

Juan Pablo Pérez, co fundador de Ingenio Destreza Mental, llegó al mundo de los rompecabezas por su amor al fútbol.

Una tarde encontró en internet los modelos armables de los estadios más famosos del mundo, por lo que decidió comprar uno con su pareja. Desde entonces han importado toda clase de rompecabezas y objetos armables que se pueda imaginar.

Gracias a esta popularidad, Pérez y a su pareja trajeron el primer modelo a escala del estadio Atanasio Girardot para armar en familia. “Así fue como el proyecto fue creciendo y se convirtió en una alternativa para que todos soltemos el celular y empecemos a desarrollar nuestra agilidad para armar un rompecabezas. La idea es volver a estos juegos que habían sido opacados por la tecnología”.

En la página web www.ingeniodestrezamental.com encontrará rompecabezas en todas sus variedades, desde el mini profesional con 1.000 piezas en tamaño A3 de una cuadrícula a blanco y negro, hasta un kit de arte 5D, que consiste en unir puntos de plástico con una pinza hasta darle vida a una galaxia, un automóvil e incluso una foto de su familia.

Para más información comuníquese al 300 7601795 o envíe un correo contacto@ingeniodestrezamental.com.

Un rompecabezas hecho por un matemático: Entretenimiento Mental

Colmena

Fidel Chuquen empezó a diseñar, desde hace 12 años, una nueva forma de rompecabezas.

“Como padre y profesor de matemáticas sentí un compromiso por desarrollar la lógica de mis hijos con nuevas herramientas didácticas. Ahí nació la idea de fundar Entretenimiento Mental, un lugar donde diseñamos juegos armables para que los niños, jóvenes y adultos pongan a prueba su destreza mental”.

Cada pieza creada por Entretenimiento Mental está hecha de madera PK y pino cortado con alta precisión para garantizar la durabilidad de cada una de sus fichas, las cuales tienen una forma única para evitar que se ajusten en lugares equivocados.

Argolla de Zacarías

Gracias a su experiencia e ingenio, Chuquen cuenta con más de 200 juegos diferentes en donde reta a su mente a encontrar diferentes soluciones.

Aquí encontrará la Colmena, un juego de tres dimensiones que pone a prueba su percepción visual, lateralidad y capacidad de síntesis; La argolla de Zacarías, en la que debe liberar la argolla de la estructura sin usar tijeras o fuerza bruta; o el Eles, en donde debe encajar unas piezas de madera en unos pines de aluminio en el menor tiempo posible.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Eles

Para más información ingrese a @entretenimientomental o comuníquese al 311 269 6316 o 311 855 2638.

Arte hecho rompecabezas: Titografía

Titografia

Cuando empezó la cuarentena, Tito Bonilla, dueño de Titografía, se las ingenió para mantener su empresa de impresión digital a la vanguardia de la situación. Al igual que el New York Times, Bonilla predijo que los rompecabezas volverían a estar en auge, por lo que perfeccionó su máquina de corte digital y empezó a reproducir rompecabezas de pinturas de Da Vinci, Van Gogh y toda clase de ilustraciones que tenía a la mano.

Abadía de Westminster


También recibe sus fotografías en alta resolución para convertirlas en rompecabezas que pueden ir desde 12 hasta 500 fichas en MDF y que recibirá en la puerta de su casa, cuatro días después de haber realizado el pedido.

Para más información ingrese a @la.titografia o comuníquese al 315 335 9161.

Un rompecabezas para cada momento: Diseño Articulado

Puzzle

Frank Amaya, diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fundó Diseño Articulado hace 20 años. Su principal propósito es entregarle a los colombianos una nueva forma de entretenimiento que desarrolle sus capacidades cognitivas.

“Estos rompecabezas, además de ser un juego de entretenimiento que desarrolla la capacidad mental, permiten desarrollar los vínculos familiares, y más en esta época, en la que debemos tener paciencia, amor y el compromiso de todos”, cuenta Amaya.

Núcleo

Entre los juegos más populares que puede encontrar están Puzzle Colombia, un rompecabezas 3D con el que puede armar la palabra Colombia; el Puzzle Universo, que con tan sólo 8 movimientos debe estar armado, o Fronteras, un juego para dos donde la estrategia es la clave para ganar.

Fronteras

“Los juegos que encontrará en www.darticulado.com son el resultado de muchos años de sensibilización en el diseño y producción de cada concepto. Los materiales son seleccionados para que haya un balance entre arte y diseño”, concluye Amaya.

Para más información comuníquese al 300 301 1378.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
28 / 2020


Send this to a friend