Nadie sale campeón solo y 6 campañas inspiradoras durante la pandemia

Nike, Davivienda, AFA y Vodafone son algunas de las marcas que crearon campañas optimistas en medio de la coyuntura.
 
Nadie sale campeón solo y 6 campañas inspiradoras durante la pandemia
/
POR: 
Revista Diners

“El cambio no es bueno o malo, simplemente es”. Esa fue una de las frases que usó Don Draper en la aclamada serie de AMC, Mad Men. El famoso publicista y director creativo de Sterling Cooper, fuera de sus  problemas personales que iban entre las adicciones y las malas decisiones, era un as para identificar qué mensajes eran los adecuados en momentos de incertidumbre. .

Y es que no resulta fácil entender y asimilar los cambios. Don Draper podía hacerlo con destreza en su ámbito laboral, pero en su vida personal le costaba mucho más.

Después de que la crisis del coronavirus se convirtiera en un asunto de salud pública mundial, varias marcas le han apostado a enviar mensajes creativos a través de campañas que alientan a la calma, la tranquilidad y, sobre todo, a sentirnos acompañados.

Parte del éxito de estas campañas es que supieron comprender y transmitir sus mensajes con empatía. En Diners quisimos reconocer algunas de esas iniciativas de alivio y de esperanza.

Nadie sale campeón solo – Federación de fútbol de Argentina (AFA)

Pocos países tan futboleros y apasionados por este deporte como Argentina. Incluso, la figura de Diego Armando Maradona está comúnmente asociada a la de “D10S” (sí, así lo escriben, haciendo referencia al número de camiseta de la estrella argentina). Eso habla del nivel de devoción que le tienen, no solo al jugador, sino al fútbol.

Tal vez eso explique la primera frase de esta campaña que promueve quedarse en casa durante la cuarentena.

“Nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86, que sin ese gol del “burru” en la final, no hubiera levantado la copa. Kempes lo tenía a Filliol, y Argentina te tiene a vos. Y te necesita para ganar”.

Esta es nuestra oportunidad, juega para el mundo – Nike

La marca deportiva estadounidense reunió imágenes de algunos deportistas de alto rendimiento como LeBron James, Ramla Ali y Sara Hughes y otras de “gente común”, realizando sus rutinas de entrenamiento en casa mientras muestra los escenarios deportivos vacíos.

El objetivo era reunirlos entorno al mensaje de que somos un mismo equipo conformado por casi ocho mil millones de personas, y que todos sumamos para ganar este juego.

Contagiémonos – Assist Card

La compañía de asistencia al viajero tomó el concepto de contagio, tan temido por estos días y lo resignificó. “Contagiémonos”, dicen, “contagiémonos de los previsores, de los que no vacían las góndolas, de los que no aumentan los precios, de los que no son alarmistas”.

Esta campaña hace un llamado a la calma y a pensar en el otro no solo desde el cuidado personal y el aislamiento, sino desde la empatía por los que sí tienen que salir de casa, los que tuvieron que aplazar sus viajes, sus sueños.

Cuando el mundo está en crisis, el amor nos traerá paz – Kevin’s Joyeros

“Cuando la vida parece frágil, recuerda esos lazos que son inquebrantables”. Este es uno de los mensajes de la joyería colombiana presente en nueve ciudades del país.

Son imágenes que revelan cómo los compromisos de amor y, en general, de las relaciones que construimos, pueden ser un gran pilar para sostenernos en momentos difíciles.

Tu casa tiene algo que decirte – Ikea

La multinacional con sede en Suecia y que se especializa en objetos para el hogar, desarrolló esta campaña con el objetivo de relacionarnos mejor con el espacio en el que debemos habitar más tiempo del que estábamos acostumbrados: la casa.

“Yo soy tu hogar y voy a estar para ti aguantando todo lo venga”.

Protejámoslos, protegiéndonos todos – Vodafone

Esta es, quizás, una de las campañas más emotivas. Aunque fue lanzada originalmente en diciembre de 2019, ahora resulta mucho más que pertinente.

Se trata de la última vez una hija se vio con su padre, un adulto mayor que vive en el campo y a quien le regaló un teléfono celular con el cual se mantienen en contacto. “Te regalo mis piernas, recuesta tu cabeza en ellas. Te regalo mis fuerzas, úsalas cada que no tengas”, canta de fondo Carla Morrison.

La campaña fue actualizada y relanzada a mediados de marzo.

El valor de star en casa – Banco Davivienda

Si al comienzo de este artículo hablábamos de cómo hacer del cambio una oportunidad, Davivienda lo hizo más que evidente. Con frases como “en casa, una taza de café es la mejor cita”, y “una sala es la mejor pista de baile”, este banco, que siempre se ha destacado por sus ingeniosas apuestas publicitarias, nos invita a cuidarnos en familia y a redescubrir el valor de estar en casa.

También podría interesarle: 14 obras de arte que reflejan la vida durante la cuarentena

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
27 / 2020