SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//10 planes virtuales que no se puede perder para terminar mayo

10 planes virtuales que no se puede perder para terminar mayo

Música, teatro y festivales virtuales hacen parte de estos diez planes virtuales para que disfrute solo, en familia, con su pareja o sus roommates.

Foto: Sincerely Media / Unsplash

Música, teatro y festivales virtuales hacen parte de estos diez planes virtuales para que disfrute solo, en familia, con su pareja o sus roommates.

No todo es Netflix, series o redes sociales. En estos días de cuarentena hemos visto cómo las artes y la música se acercan más a nuestra vida por medio de planes virtuales que nos sacan de la monotonía y nos ayudan a hacer cosas diferentes.

Si todavía siente que no hay mucho por hacer en su casa, le traemos una lista de planes virtuales para terminar mayo.

Disfrute de música en vivo, congresos virtuales, charlas con reconocidos literatos, obras de teatro clásicas, un festival de cine mundial y diferentes actividades que lo acompañarán en lo que queda del mes.

21 de mayo
Charla fotográfica

El fotógrafo Daniele Volpe es reconocido en Guatemala por registrar con su lente diferentes acontecimientos que han ayudado a la construcción de la memoria histórica de su país.

Su proyecto Ixil Genocide, narra la forma en que la comunidad indígena ixil fue blanco de violaciones y desplazamientos forzados.

Además de masacres y genocidios por su presunto apoyo a las guerrillas en 1980 durante la Guerra Civil.

Volpe hablará de su trayectoria y de este proyecto, que quedó de tercero en la categoría Long Term Project del World Press Photo 2020, en una charla virtual organizada por OjoRojo.

Puede unirse a la transmisión desde las 6:00 p.m en el Facebook de esta galería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amigxs Mañana Jueves a LAS 6 PM (COL) – 5PM (GUA) desde nuestro Facebook Live tendremos con nosotrxs al fotografo Daniele Volpe @daniele_volpe , con el hablaremos de su carrera y de su proyecto Ixil Genocide ganador, entre muchos otros reconocimientos, del 3er lugar en la categoria Long Term Project del reciente World Press Photo 2020 Ixil Genocide: Durante la década de 1980, en medio de la Guerra Civil de Guatemala de 1960-1996, el ejército respaldado por el estado identificó a todos los pueblos indígenas mayas como partidarios de la guerrilla. La comunidad maya ixil, que vive cerca de la Sierra de los Cuchumatanes en el oeste de Guatemala, fue blanco de una operación de genocidio. Los ixil fueron objeto de violación sistemática, desplazamiento forzado, hambre y masacre. Para 1996, unos 7,000 Ixil habían sido asesinados. . . . . @daniele_volpe . . . . Lxs esperamos a todxs El jueves 21 a las 6 PM (COL) 5PM (GUA) Facebook Live en OjoRojo Fábrica Visual #galerias #worldpressphoto #charlasvirtuales #ojorojofabricavisual #latinoamerica #cuarentena #fotografiadocumental #guatemala #danielevolpe

Una publicación compartida por OjoRojo Fábrica Visual (@ojorojofabricavisual) el

21 de mayo
Gala del Festival del Mariachi con Tania Libertad

Los más importantes conjuntos de mariachi de Colombia se reunierán para un concierto con repertorio clásico ranchero e instrumental contemporáneo.

Este año el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a través de sus canales digitales, llevará este concierto hasta su casa.

Usted podrá escuchar a Ricardo Torres y su mariachi, y al Mariachi Colombia Nueva Era con su amplio repertorio de éxitos como Hasta que te conocí, Sabes una cosa y Cielito lindo.

Ingresando a Teatro Digital puede ver la presentación que inicia a las 8:00 p.m y estará disponible por una semana.

Del 20 al 25 de mayo
FICCO virtual

Artistas y escritores interesados en el cómic, amantes del dibujo, la ilustración, la literatura y las nuevas narrativas se reúnen en la cuarta edición del Festival Independiente de Cómic Colombiano, otro de nuestros planes virtuales recomendados.

En esta oportunidad se realizará un encuentro virtual que contará con una serie de actividades para apoyar a los creadores independientes de este arte.

Habrá talleres de tira cómica muda, estrenos de nuevos cómics.

También habrá conversatorios con invitados como Mario Mendoza y la presentación de investigaciones sobre el panorama de esta industria en el país.

El evento se realizará desde el perfil de Facebook e Instagram del festival, y de algunos artistas invitados.

23 de mayo
Orquesta Filarmónica de Medellín

El maestro Jorge Pinzón, compositor residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, compuso Introspectiva y tierra viva, fantasía, una obra inspirada en el covid-19.

Se trata de un relato sobre cómo la naturaleza retoma su lugar con la humanidad confinada por la pandemia.

Vea tambien: Las mejores puestas en escena y colecciones de Colombiamoda 2020

Para asistir a estas planes virtuales ingrese a las 7:00 p.m. en todos los canales de la orquesta y contará con la participación de 126 músicos de las orquestas regionales del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El sábado 23 de mayo por Facebook y Youtube, nuestra orquesta estrena la obra del maestro Jorge Pinzón “Introspectiva y tierra viva, fantasía” como antesala de su nueva programación de la Temporada 2020. Además del estreno, el público podrá disfrutar de un conversatorio con el concertino @gonzaloospinafilarmed y el maestro Jorge Pinzón sobre cómo los compositores son testigos de su tiempo. Para el estreno, #Filarmed ha invitado a participar a @filarmonica_cali @sinfonicadecaldas @sinfonicaeafit y Sinfónica de la @unab_online Apoya: @mincultura y @alcaldiademed. Aliado: @comfama. Patrocina: @epmestamosahi @bancolombia #FilarmedEnCasa #MúsicosEncasa

Una publicación compartida por Filarmed (@filarmed) el

Del 22 al 31 de mayo
Hay Festival

Durante más de una semana el Hay Festival Digital tendrá a más de 100 escritores galardonados, creadores de políticas globales, historiadores, pioneros e innovadores.

Todos tendrán charlas gratuitas, sobre diferentes novelas de ficción y no ficción, y debatirán sobre algunos de los más grandes problemas de nuestro tiempo.

Entre los invitados se destaca el español Javier Cercas quien reflexionará el 24 de mayo sobre el cuidado que se debe tener con las narrativas en época de cuarentena.

Además del tratamiento crítico de la información para evitar enfrentamientos nacionalistas.

Para asistir a estos planes virtuales, solo debe mirar la programación aquí, y hacer clic en el enlace de registro para guardar su lugar.

Posteriormente, su ‘asiento’ virtual será confirmado por correo electrónico y se le enviará un mensaje diez minutos antes del espectáculo para recordarle el inicio del panel.

Podrá chatear con otros miembros de la audiencia y hacer preguntas a los oradores, tal como se harían en un evento real del Hay Festival.

Del 28 al 31 de mayo
WEPARTY SUMMIT

Emprendimiento en aislamiento, planeación de eventos y ser su propio relacionista público son algunas de las charlas a las que podrán asistir emprendedores e independientes que quieran aprender, conocer y transformarse en épocas de crisis.

Durante cuatro días, los planes virtuales serán entrar a esta agenda académica que abordará temas sobre eventos, finanzas, mercadeo, relaciones públicas, marketing digital, estrategias de ventas y charlas motivacionales de resiliencia, entre otras cosas.

“En este congreso digital los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de la mano de profesionales con una alta experiencia.

También podrá hacer clic con la creatividad, mientras que adquieren herramientas que les ayude en sus emprendimientos con la nueva realidad que afrontamos”, afirmó Ingrid López, vocera de WEPARTY SUMMIT en un comunicado.

Entre los invitados se encuentra Indira De Fodor, experta en planeación; y Aniska Isabel Rivas, quien dictará la charla de diseño floral para eventos.

De Colombia estará Mayra Roa, autora del libro Guía práctica para emprender, entre otros.

Para inscribirse y conocer los horarios de los conversatorios puede ingresar aquí.

22 de mayo
Cine francés

Si lo suyo es el séptimo arte, no debería perderse MyFrenchFilmFestival, que decidió abrir una edición de Quédate en casa, donde se pueden ver los mejores cortometrajes de sus últimas diez versiones.

Tienen subtítulos en español y es una manera para conocer la nueva generación de cineastas francófonos. Estarán disponibles gratuitamente hasta el próximo 25 de mayo en sus redes sociales.

Conozca más en: www.myfrenchfilmfestival.com

28 de mayo
El legado de Bach

Escuchar El Magnificat BWV 273 y la Cantanta BWV 21 del compositor Johann Sebastian Bach puede ser una experiencia sublime si la interpretación está a cargo del Gaechinger Cantorey, uno de los ensambles de la Stuttgart Bachakademie.

Bajo la dirección de Hans-Christoph Rademann, el ensamble visitó en 2018 el país y la única presentación que realizó la podrá ver de nuevo a las 8:00 p.m. desde la plataforma digital del Teatro Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Foto: Cortesía Teatro Julio Mario Santo Domingo.


29 de mayo
We Are One: A Global Film Festival

Año tras año, cineastas, productores, actores y cientos de expertos del séptimo arte se reunían en diferentes festivales de cine para estrenar sus producciones.

Con la llegada del coronavirus y tras la cancelación de todos los eventos masivos, se creó We Are One: A Global Film Festival, un evento de 10 días que reúne a 20 de los festivales de cine más importantes a nivel mundial.

Vea tambien: 8 consejos prácticos para el cuidado de la piel según una experta

Del 29 de mayo al 7 de junio, entre los planes virtuales se este ofrecerá en su canal de YouTube una programación desarrollada por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Locarno, Londres, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Sydney, Toronto, Tribeca, Venecia entre otros.

“A través de este evento, el público no solo podrá echar un vistazo a las diferentes culturas por medio de un nuevo lente.

A su vez también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones, para ayudar a los afectados por el covid-19″, dijo Tribeca Enterprises a través de un comunicado.

Los fondos recaudados serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los organizadores, la programación de este festival contará con cortos y largometrajes, documentales, música, comedia y conversatorios.

Aún se está a la espera de un cronograma oficial, pero por ahora sabemos que estas películas estarán mucho más cerca del mundo, como nunca antes había sucedido.

Coke Studio Sessions

Katy Perry, Bebe Rexha, DJ Khaled, Steve Aoki y más de 100 artistas hacen parte del encuentro online que durante 60 días tendrá transmisiones de música en vivo para fanáticos de todo el mundo.

Entre los planes virtuales este marca el debut oficial de la plataforma BeApp, especializada en transmisión de música en vivo.

La aplicación digital fue creada para que los fans disfruten de la música de una manera nueva.

A diferencia de otras plataformas de conciertos virtuales, en ella se puede interactuar y compartir música entre amigos, además de ganar puntos y monedas para canjearlas por premios o actualizaciones.

Una de las mejores apuestas de esta app es que los suscriptores podrán hacer donaciones al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja, para apoyar las iniciativas de ayuda contra el covid-19.

En Colombia las sesiones se emitirán de lunes a sábado a las 6:00 p.m. y los domingos a las 2:00 p.m. a través de BeApp.

Algunas de las presentaciones destacadas son: DJ Khaled and Friends y Steve Aoki el 21 de mayo, y Olivia O`Brien el 22 de mayo.

Puede seguir la página de Facebook de Coca Cola para conocer la programación diariamente.

Lea también: Consejos para llevar la cuarentena con niños en casa

 

7 de junio
C-20 Festival digital a favor del personal de eventos

Originalmente este evento estaba programado para  el 31 de mayo, sin embargo, se aplazó para el 7 de junio.

Probablemente la industria del entretenimiento sea una de las más afectadas por el COVID-19.

Por esta razón nace C-20 Colombia, un festival musical digital y gratuito en el que diferentes empresas, artistas y famosos unirán fuerzas para ayudar a todo el crew técnico que ha sufrido consecuencias por la pandemia.

Durante 10 horas disfrutará de la interpretación de Adriana Lucía, Andrés Cepeda y Santiago Cruz. A ellos se le suma humoristas como Juanpis González y Camilo Cifuentes, entre otros personajes.

Tan solo debe conectarse a www.c-20.com.co.

La idea es recaudar fondos para entregar cerca de 4.000 mercados, que beneficien a aproximadamente 16.000 personas afectadas de la industria musical.‬

Las transmisiones de las presentaciones se realizarán en la página del festival.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
20 / 2020


Send this to a friend