SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Vet+O: la aplicación de veterinario online que tiene que descargar

Vet+O: la aplicación de veterinario online que tiene que descargar

Conozca esta aplicación de consulta veterinaria online que le ayudará a resolver las dudas de sus mascotas a un solo clic.

Foto: Bruno Cerveza / Unsplash

Conozca esta aplicación de consulta veterinaria online que le ayudará a resolver las dudas de sus mascotas a un solo clic.

Gracias, doctor, ya estoy menos preocupado-, afirma David antes de terminar la consulta veterinaria de su mascota.

-Para eso estamos, recuerda darle mucho amor a Bella, es una cocker spaniel muy bella-, dice la doctora Daniela. Cualquier novedad no dudes en volvernos a contactar.

Esta es una de las imágenes que 50 especialistas observan a través de sus celulares después de sus consultas médicas a través de Veterinario Online (Vet+O), una aplicación que reúne a doctores de diferentes especialidades para brindar asesoría 24/7, sin salir de casa.

“Conocí a Daniela como veterinaria de mi perrita, le conté mi idea de tener una empresa de telemedicina para animales domésticos y nos asociamos. Ya llevamos un año y tres meses en línea, creyendo en este emprendimiento, en el empoderamiento femenino y en el trabajo con amor y responsabilidad”, le cuenta a Diners María Angélica Rodríguez, cofundadora de la plataforma y abogada de profesión.

Desde mayo de 2018 Daniela Peñaranda, médica veterinaria, especialista en Homeopatía con más de 8 años de experiencia en medicina y clínica de pequeños animales, y la abogada María Angélica Rodríguez Serrato, amante de las mascotas, empezaron a trabajar en Vet+O.

La descarga de esta aplicación es gratuita y está disponible para Android y Apple. Además de los servicios que presta, usted podrá guardar datos como vacunas, medicamentos, fechas de desparasitación y otros apuntes de su mascota.

“Solo se cobra el valor de la asesoría veterinaria dependiendo lo que dure. El 90 % de las consultas son muy puntuales, un tema que se olvidó en la última visita al médico, algún cambio de humor del animalito, o algo sobre el manejo de alguna situación, entonces no es pagar un total de consulta, sino el tiempo de la llamada”, comparte Rodríguez.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Los costos son de $3.000 el minuto diurno, de 6 a.m. a 6 p.m.; y de $4.000 el minuto nocturno de 6 p.m. a 6 a.m.

Veterinario Online: ¿Cómo funciona?

Una vez descargada Vet+O, debe registrar sus datos personales y los de su mascota. Desde ese momento usted podrá acceder a todos los servicios contactándose con un veterinario experto en pequeños animales. Esta aplicación tiene dos tipos de asistencias médicas:

Consulta 24 horas: le permite al cliente contactarse con un médico en cualquier momento del día por medio de una videollamada en la que el usuario podrá describir los síntomas que presenta el animal y así el especialista determinará la gravedad de la situación, para ver si basta con la consulta online, o si se requiere una atención presencial.

Con este servicio las personas reciben información de cuidados básicos para perros y gatos y resuelven dudas frecuentes sobre temas como la vacunación, desparasitación, comportamiento, esterilización, nutrición, recomendaciones durante los viajes o qué hacer en caso de una alergia entre muchos otros.

En caso de tener que tratar un tema especial o particular, las especialidades disponibles
en Veterinario Online son: quiropráctica, acupuntura, homeopatía, ortopedia, oftalmología, etología, duelo por la pérdida de un animal, oncología y medicina felina.

“Cuando es algo grave y el veterinario sabe que hay algún síntoma que puede poner en riesgo la vida del animal, tiene que indicarle al usuario que vaya a su clínica de confianza, o a la más cercana. Esta información la suministramos de acuerdo con la georreferencia de cada persona”, comenta María Angélica Rodríguez.

El segundo servicio que presta la aplicación es encuentra tu veterinario. Con esta opción cualquier usuario se podrá comunicar con su veterinario de confianza, si este hace parte de los 50 médicos del catálogo. En dado caso de que no esté el especialista que usted desea, puede escoger alguno de los que estén inscritos.

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

En este servicio puede que no estén disponibles las 24 horas del día, ya que ellos pueden conectarse y desconectarse de la plataforma. “En caso de una urgencia y si el médico de confianza no se encuentra, la recomendación es realizar la videollamada utilizando el servicio consulta 24 horas”, concluye Rodríguez.

Selección de veterinarios

Para estas emprendedoras es importante que los médicos hayan tenido una experiencia en clínica con pequeños animales. Así que los especialistas deben presentar una hoja de vida y su respectiva tarjeta profesional. Antes de ser vinculados a la plataforma se verifican los antecedentes disciplinarios, judiciales y se realiza una entrevista que permita verificar sus datos.

Ayuda a los animales rescatados

Parte de las utilidades de esta aplicación veterinaria están destinadas a ayudar a animales abandonados y rescatados de la calle. “Tenemos apadrinamiento de un perrito en la fundación Animal Love, un convenio con una fundación donde hacemos asesoría gratuita a los animales que hacen parte de ella y hemos apoyado campañas de esterilización en la Guajira”, concluye María Angélica Rodríguez.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
07 / 2020


Send this to a friend