SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//¿Qué tanto me conocen? Siete plataformas para hacer cuestionarios con sus amigos

¿Qué tanto me conocen? Siete plataformas para hacer cuestionarios con sus amigos

Averigüe qué tan bien lo conocen sus amigos o diseñe retos semanales con su familia con estas plataformas para crear sus propios cuestionarios.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Averigüe qué tan bien lo conocen sus amigos o diseñe retos semanales con su familia con estas plataformas para crear sus propios cuestionarios.

Los cuestionarios llegaron al mundo en 1838 para que la Sociedad Estadística de Londres recopilara información de sus encuestados. Hoy los usamos para saber qué personaje de La Casa de Papel somos, a qué princesa de Disney nos parecemos e incluso para conocer si nuestra personalidad es como la de Betty o Gaviota.

Tal vez cambiaron de forma y estética con su llegada en internet, pero su función sigue siendo la misma después de más de 150 años. Por eso, si quiere saber algo de una persona o incluso si quiere preguntarle a sus amigos qué piensan de usted sin que se sientan comprometidos: hágales un cuestionarios.

Ahora su pregunta será, ¿Y con qué se los hago?, pues bien, Diners le tiene preparada una lista de las plataformas que puede usar para compartir sus cuestionarios personalizados en sus redes sociales. Desde Facebook hasta WhatsApp.

Aproveche la cuarentena y conózcase a usted mismo a través de sus amigos o pregunte eso que siempre ha querido de una forma rápida y sencilla.

Kahoot!

Si se le acabaron las actividades dentro de su casa y no sabe qué más hacer. Póngale a toda su familia un listado de preguntas sobre lo que usted quiera, proyéctelas en su televisor y haga que cada miembro de su hogar responda a través de su celular.

Esta es una de las grandes bondades de Kahoot!, una de las plataformas más populares para hacer quizzes, en los que puede diseñar los símbolos y colores que quiere usar para cada pregunta.

Tan solo debe ingresar a la página web de la aplicación, formular las preguntas y enviarle el código a sus familiares o amigos en la distancia para que contesten. Al final, la aplicación le mostrará un podio en el que le dirá quiénes fueron los ganadores de la maratónica ronda de preguntas que se inventó.

Puede ser una excelente opción para decidir qué serie o película ver, quién lavará la loza e incluso quién será el próximo que haga el quiz de Kahoot!.

Bestiefy

Vea tambien: Guía para dejar el cigarrillo en el Día Mundial Sin Tabaco

Esta plataforma se diseñó especialmente para saber qué tanto lo conocen sus amigos a usted. Aquí puede poner las preguntas sobre su infancia, color y comida favorita, para luego compartirle a sus amigos un link sin importar la red social y hacer que respondan bajo su nombre real o pseudónimo.

Aquí no se necesitan nada de registros ni descargas de aplicaciones. Con tan solo entrar a la página web de Bestiefy, podrá hacer su quiz y ver quién de todos lo conocen mejor.

Online Quiz Creator

Esta plataforma le brinda más posibilidades para armar su quiz. Aquí puede utilizar desde imágenes, preguntas abiertas o el típico abc, para saber lo que usted quiera, el límite es su imaginación.

Por otro lado, puede hacer un quiz en el que le diga al usuario qué preguntas están bien o mal, para luego organizar los resultados en una tabla de posiciones y luego integrar el cuestionario a su perfil de Facebook o montar en un estado de WhatsApp.

Topgrade

Si está buscando que sus amigos le respondan sus quizzes con algo más, como por ejemplo, una foto o una tarjeta, pruebe Topgrade. Aunque está diseñada para estudiar, la plataforma le permite al usuario incluir toda clase de ayudas audiovisuales para hacer del quiz una experiencia más entretenida.

Los cuestionarios los puede compartir a través de un link o un código de referencia, si sus amigos tienen descargada la aplicación en iOS o Android.

Matequiz

Si está con poco tiempo para hacer un quiz y necesita una herramienta rápida e intuitiva, utilice Matequiz, la plataforma que solo le dejará hacer nueve preguntas de respuesta múltiple y que puede compartir hasta con 100 personas.

Vea tambien: Siete series de Netflix, HBO y Amazon para ver en un solo día

Al igual que en otras plataformas, puede ingresar a una lista de los participantes y conocer quiénes tuvieron bien las respuestas que luego puede compartir a través de redes sociales.

Buddymetter

Al igual que Bestiefy, esta plataforma fue diseñada para que averigüe cuáles de sus amigos lo conocen realmente. Tan solo debe introducir su región para habilitar el idioma castellano, poner sus nombre, agregar las preguntas y compartir con sus amigos.

Ellos pueden responder y hacerle un cuestionario para ir sumando puntos en una misma tabla.

Ingrese a través de www.buddymetter.com sin necesidad de registrarse y empiece a divertirse con sus amigos.

SurveyMonkey

Si usted es amante de las cifras y de tener cada aspecto de su vida bajo control, su plataforma es SurveyMonkey, la única de todas que le ofrece un seguimiento en tiempo real de las personas que respondieron o no su cuestionario, al igual que estadísticas precisas sobre cuál fue la respuesta más votada, el error más común e incluso medir el grado de dificultad de su quiz.

Por otro lado, la interfaz es muy amigable con el usuario, por lo que no tendrá mayor problema a la hora de diseñar su propio quiz, e incluso agregarle color y un diseño personalizado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
03 / 2020


Send this to a friend