SUSCRIBIRME

“Mantengámonos distantes hoy para abrazarnos más fuerte mañana”, colombiana en Italia

Natalia Franco es colombiana y vive en Florencia, Italia, es profesora de Moda en Polimoda y compartió con Diners cómo ha sido vivir en el epicentro europeo de la pandemia.

Foto: Free-Photos en Pixabay

Natalia Franco es colombiana y vive en Florencia, Italia, es profesora de Moda en Polimoda y compartió con Diners cómo ha sido vivir en el epicentro europeo de la pandemia.

Después de que la crisis del coronavirus Covid- 19 comenzara a superarse en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia que hoy detiene al mundo, Italia ha sido el país que más ha sufrido las consecuencias del virus.

Conversamos con Natalia Franco, una colombiana que vive en Florencia, Italia, quien nos cuenta qué medidas se están llevando a cabo y qué lecciones cree que puede dejarle al mundo este hecho sin precedentes.

¿Desde hace cuánto está en aislamiento?

Estoy en cuarentena obligatoria desde hace quince días.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más fácil de sobrellevar en este periodo?

Lo más difícil ha sido el cambio de rutina, hasta la cosa más simple se vuelve complicada: hacer mercado, sacar los perros, ir a la farmacia. En Italia nos piden tener con nosotros, cada vez que salimos, un certificado que declare que entendemos los riesgos de salir de casa, pero salimos solo cuando existe un motivo de necesidad.

Si te hacen controles y no tienes este documento puedes recibir una multa o, en los casos más graves, tres meses de cárcel. Trabajar es difícil, pero con internet es mucho más rápido y fácil. Creo que la mejor parte de esta cuarentena es estar con los perros. No podemos salir mucho, pero al menos me hacen pasar más rápido esta situación.

Natalia Franco
Natalia Franco.

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

¿Hasta el momento cuál ha sido la mayor lección que le ha dejado esta situación?

Tenemos que dejar de pensar como individuos y más como una comunidad. No podemos pensar que si yo no estoy enfermo puedo salir. Es, más bien al contrario, si estoy sano y salgo, me puedo enfermar. O si estoy enfermo y no lo sé, porque no tengo síntomas, puedo contagiar a otros. La lección de esto es tener sentido de responsabilidad social.

¿Qué consejos prácticos le daría a los colombianos para cumplir con el aislamiento?

Reorganizar rutinas diarias siguiendo los consejos de la OMS, por ejemplo, prepararse antes de salir (mascarilla, guantes y gafas). Si no tenemos mascarilla está bien una bufanda, un pañuelo o algo que nos cubra la nariz y la boca.

Al regresar a casa lavarse manos y cara. Tener cuidado con las cajas o contenedores de los servicios a domicilio o paquetes del correo. Tener una distancia mínima de un metro con las personas y evitar saludos de beso, abrazos o estrechar la mano.
En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte nos dijo: “Rimaniamo distanti oggi per abbracciarci più forte domani” es decir, mantengámonos distantes hoy para abrazarnos más fuerte mañana.

También podría interesarle: “Los chinos temen que el virus llegue desde afuera”, colombiano en China

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
26 / 2020

Send this to a friend