SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//El carro ideal: Cómo escoger el auto perfecto para usted

El carro ideal: Cómo escoger el auto perfecto para usted

Si busca aventuras o necesita transportar a su familia, si quiere algo tecnológico o algo más lujoso, debería pensar en esto antes de comprar su carro.

Foto: Samuele Errico Piccarini / Unsplash

Si busca aventuras o necesita transportar a su familia, si quiere algo tecnológico o algo más lujoso, debería pensar en esto antes de comprar su carro.

Cuando se toma la decisión de comprar un carro, muchos dilemas salen a relucir. ¿Quiero uno grande o tal vez uno compacto? ¿Que tenga espacio para cargar muchas cosas o apenas lo básico? ¿Tan tecnológico que incluya avances, incluso, de conducción autónoma o algo más sencillo? ¿Que resista solo la ciudad o que también se adapte a las condiciones del campo? Las preguntas son múltiples y variadas, cada una de ellas con respuestas que pueden dejar al comprador más confundido en vista de la amplia oferta que hay en el mercado.

Esta elección no se debe tomar al azar. Los colombianos no se caracterizan por cambiar muy a menudo de automóvil, y si bien no hay datos oficiales, se calcula que las personas los conservan mientras dura la garantía (un par de años), aunque la mayoría llega a los cuatro o cinco años antes de pensar en uno nuevo. Ante esa perspectiva, es preciso considerar ciertos elementos que permitan disfrutar de esta inversión de la mejor manera y por el mayor tiempo posible.

El tamaño es uno de los aspectos que primero se debe tener en cuenta, pues se define por la cantidad de personas que se transporte regularmente, el gusto propio del individuo e, incluso, el lugar en el cual se va a guardar. A esto se añade el estilo del vehículo, que puede ser de corte sobrio, quizás algo más deportivo o, tal vez, uno que sobresalga por su diseño estilizado.

Y qué decir de la tecnología, el confort y el entretenimiento. Esos componentes le agregan valor al carro y definen en muchos casos su personalidad. Aquí se cuentan sistemas asistidos de manejo, sensores que ofrecen seguridad al manejar, sonido potente y envolvente, integración con plataformas móviles como Apple CarPlay y Android, luces inteligentes, temperatura controlada para conductor y pasajeros, sillas automáticas y opciones como carga inalámbrica para celulares.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Le puede interesar: Lista de los sueños: los 6 mejores autos deportivos en Colombia

Otra característica importante se relaciona con el uso que se le vaya a dar, pues es posible que no sea solo para manejar en ciudad, sino que gran parte del tiempo se emplee en rutas difíciles, en las que se precise mayor potencia y seguridad. Incluso, la expectativa cambia cuando se trata de una familia joven que quiere el automóvil para moverse de manera práctica y cómoda, con hijos pequeños. Teniendo en cuenta esas consideraciones presentamos la siguiente guía para elegir automóvil, en la que es posible encontrar sugerencias de compra según el perfil y exigencias del usuario.

Pareja

Para las parejas jóvenes, una opción ideal son los carros compactos y potentes. Y cuando hablamos de compactos, no necesariamente nos referimos a un carro pequeño y poco versátil. La idea es tener un automóvil que al contar con una constitución más modesta, potencie su velocidad. Esto sin dejar de lado el entretenimiento a bordo: el sistema de sonido es clave, así como la comodidad del conductor y el pasajero, reflejado en aspectos como temperatura independiente y sillas automáticas.

Familia

Espacio, seguridad y confort son tres de las prioridades que debe buscar una familia a la hora de comprar carro. En este caso, una camioneta cumple tales condiciones, pues su constitución ofrece la amplitud que un grupo familiar necesita. Algunas, por ejemplo, tienen tres líneas de asientos y en la parte posterior son espaciosas para ubicar de forma cómoda paquetes o sillas para niños. Y si se piensa en seguridad, cuentan con múltiples sistemas que hacen la conducción mucho más segura.

Aventura

Los aventureros pueden optar por un carro amplio y potente, pero que conserve su estilo. Como no saben a dónde los va a llevar el camino, es preciso que su automóvil esté preparado para las condiciones más agrestes o para la mejor carretera. Una camioneta con estilo deportivo es una buena elección. Por lo general, tiene tracción en las cuatro ruedas y modos de manejo que se ajustan al estilo del conductor. Además, su espacio interior le da la posibilidad de cargar todo lo necesario para su viaje.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Soltero

Lujo, confort, tecnología y mucho poder para sentir la adrenalina al volante son algunos de los elementos necesarios para que un carro se ajuste a las exigencias de una persona soltera. A esto hay que sumar el diseño y estilo del automóvil. Por lo general, los carros compactos y deportivos se acomodan a este perfil.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
25 / 2020


Send this to a friend