SUSCRIBIRME

3 mapas interactivos del coronavirus para ver en tiempo real

En momentos así es necesaria información de primera mano. En estos mapas interactivos la puede encontrar, como número de infectados, curados y el tratamiento que están recibiendo.

Foto: Foto de NastyaSensei en Pexels

En momentos así es necesaria información de primera mano. En estos mapas interactivos la puede encontrar, como número de infectados, curados y el tratamiento que están recibiendo.

Gracias a quienes se han encargado de poner la tecnología en función de la información, es posible saber en tiempo real cómo es la situación real de los contagios por coronavirus COVID-19 y el número de curados en el mundo. Por eso aquí le traemos una lista de esos mapas interactivos en lo que puede consultar información veraz y en tiempo real de lo que está pasando en el mundo.

Centro de investigación Johns Hopkins

mapas

Uno de los mapas más citados del coronavirus es del centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, una institución enfocada en la formación de profesionales de la salud y que cuenta con investigadores dedicados a obtener información del COID-19.

Lo curioso de esto es que en octubre del año pasado, esta institución ya había hecho un simulacro sobre un posible contagio masivo al que llamaron Event 201.

El 18 de octubre del año pasado el Centro Johns Hopkins, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, dijeron que debíamos prepararnos para un evento de esta magnitud, pues “en los últimos años, el mundo ha visto un creciente número de sucesos epidémicos, que asciende a aproximadamente a 200 anualmente. Estos acontecimientos están aumentando y son perjudiciales para la salud, las economías y la sociedad”.

Vea tambien: 19 recomendados para no perderse el Festival Villa del Cine 2020

La simulación también le permitió descubrir a los investigadores que la pandemia disminuiría luego de 18 meses y continuaría “hasta que haya una vacuna efectiva o hasta que el 80-90 % de la población mundial haya estado expuesta”.

Google Maps

La herramienta de geolocalización de Google también ha dispuesto un mapa en el que se pueden ver en tiempo real las zonas del mundo donde hay contagiados, pero también donde hay casos de personas que se han curado.

Aquí también se puede ver el caso de Colombia.

Infogram

Otro de los mapas en los que se puede consultar información sobre la situación y que entrega datos más detallados es este mapa.

Vea tambien: Sonora Art Village: Un oasis virtual para el arte y la arquitectura

En él se puede consultar el número de casos confirmados en Colombia y en América, el número de casos descartados y los importados. La información también está discriminada por edades, y los detalles de cada situación específica, como el país de procedencia y si se encuentra en hospital o en la casa recibiendo el tratamiento apropiado.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2020

Send this to a friend