SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Cursos de salud online y gratuitos que podrían interesarle

Cursos de salud online y gratuitos que podrían interesarle

Si le sobra algún tiempo durante estos días que está en casa o le interesa el tema, aquí le recomendamos algunos cursos de salud online y gratuitos.

Foto: Foto de Kaboompics .com en Pexels

Si le sobra algún tiempo durante estos días que está en casa o le interesa el tema, aquí le recomendamos algunos cursos de salud online y gratuitos.

En medio de la cantidad de información que recibimos todos los días, es necesario tomarse un tiempo para descubrir qué es lo que está pasando en el mundo y muchas plataformas de educación han dispuesto cursos sobre salud pública y manejo de enfermedades que pueden ser útiles durante estos días.

Así que si tiene tiempo y quiere dedicarlo a aprender sobre temas importantes, aquí le recomendamos algunos cursos gratuitos con los que podrá entender sobre virus, cómo se propagan y las medidas que se pueden tomar frente a la situación que estamos viviendo en el mundo.

Coursera – Science Matters: Let’s Talk about COVID-19

La plataforma de educación ofrece este curso del Instituto Latif Jameel para Análisis de emergencias de Enfermedades (J-IDEA) y el Imperial College of London.

Ante la aparición y la propagación de este virus, muchas personas tienen diferentes preguntas sobre cómo y a cuántas personas puede afectar en el mundo, qué tan peligroso es, cuándo estará disponible una vacuna que ayude a controlarlo, cómo podrá ser controlada, cuál es el impacto económico y cuál es el rol de los medios sociales y de las comunidades frente a la respuesta a esta pandemia.

Los investigadores del J-IDEA y otras entidades dedicadas a la investigación ofrecen información de primera mano y con base científica sobre la situación actual del mundo, de esta forma los estudiantes aprenderán a reconocer la escala del brote y a distinguir las tendencias utilizando fuentes confiables.

El curso dura 19 horas aproximadamente, se dicta en inglés, es gratuito y está completamente en línea.

Future Learn – Managing COVID- 19 in General Practice

Este curso está dirigido a profesionales de la salud y personas que estén en contacto con pacientes que puedan estar contagiados con el virus.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Está diseñado por profesionales de la salud en el Reino Unido, por lo que enfoque es en este país, sin embargo, toca temas como prevención y control del brote, manejo de pacientes, manejo de personas que necesiten de aislamiento en casa y cómo mantener una práctica segura de la medicina.

Como varios de estos cursos se dicta en inglés y es completamente gratuito. El certificado de este curso cuesta 44 dólares.

Future Learn – Medicine and Arts

En compañía con la Universidad de Ciudad del Cabo, este curso explora los puntos de convergencia entre la Medicina y las artes creativas desde el punto de vista de las personas que trabajan en estos campos.

Los estudiantes podrán estudiar con psicólogos, psiquiatras, cirujanos, oncólogos, sociólogos y poetas que hablarán sobre la salud desde su punto de vista profesional.

El curso está abierto a cualquier persona con interés en cualquiera de estos temas. Como muchos cursos, es gratuito y se dicta en inglés. El certificado del curso cuesta 59 dólares.

Future Learn – Virus en animales: transmisión y las enfermedades que producen

Aquí podrá aprender la importancia de los virus en los animales y cómo se transmiten entre ellos y a los humanos. Podrá conocer sobre los virus que afectan a los diferentes animales domésticos y los efectos que pueden tener tanto económicos como en temas de salud pública.

El curso fue desarrollado por investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid y puede dar muchas pistas sobre lo que está sucediendo con el COVID-19 y sus repercusiones.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Es gratuito y estará disponible desde el 20 de abril en la plataforma. Para obtener el certificado debe pagar 74 dólares.

Le puede interesar: 13 cursos para estudiar gratis por internet durante 2020

Coursera – Stories of infection

¿Cómo se propagan las enfermedades infecciones? ¿Qué es necesario para que esto suceda? Estas son algunas de las preguntas que busca resolver este curso de la Universidad de Stanford y que puede hacer en coursera.

A través de historias de pacientes con diferentes patologías se acercará a estos casos para ver cómo se actuó frente a ellos para superar sus cuadros clínicos.

El curso está enfocado en las personas que quieran cursar futuros estudios en microbiología, inmunología y enfermedades infecciosas.

Es gratuito y comienza el 6 de abril en la plataforma. El certificado de este curso cuesta 49 dólares.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
17 / 2020


Send this to a friend