Estos son los 5 lugares para irse de fiesta hoy en Bogotá

En Bogotá puede encontrar oferta para todos los gustos de música. Por eso, en la ciudad hay una cantidad de sitios donde puede ir a tomarse un trago, escuchar su música favorita e irse de rumba. Incluso, si lo decide, pueden ser sitios a tener en cuenta para ir de fiesta hoy en Bogotá.

Cinco lugares recomendados para ir de fiesta hoy en Bogotá

El Coq

Abrió sus puertas en 2011. La idea era hacer un bar para los amigos, para que la gente se sintiera en casa. En un comienzo fue un bar de indie, luego de electrónica y fue dando la vuelta para convertirse en un sitio de house.

“El concepto del Coq es como una finca, entonces por eso está el gallinero, el jardín de la parte de atrás y la idea es que parezca como la casa abandonada en la que se pueden hacer fiestas”, dice Pal, dj del lugar. 

En el Coq se han hecho ferias de diseño, se han dictado cursos de pintura, de yoga y otros eventos. La música principal en el Coq es el house y el ítalo, pero muchos djs que tocan allí también ponen new wave, rock and roll y synth pop.

Al sitio le caben unas 300 personas. Es solo un ambiente, pero tiene una terraza donde la gente se puede sentar tranquilamente.

El diferencial del Coq es que es la sala de la casa (y eso lo dice mucha gente). “Es un sitio donde uno puede tomarse unos tragos tranquilo, encontrarse con los amigos y bailar. El mejor día es el jueves, que le decimos el jueves infalible del Coq”, dice Pal.

“Si uno está de buenas puede terminar tocando para gente muy chévere. Hace dos años Damon Albarn terminó allá celebrando su cumpleaños. Yo estaba tocando y cuando me di cuenta vi a toda la banda parchando con él”, comenta Pal. Este lugar es infalible si busca fiesta hoy en Bogotá.

Armando Records

“Armando nació en octubre de 2008. Fue un proyecto que se dio orgánicamente porque era un sitio donde se podían hacer muchas fiestas porque no habían vecinos. Teníamos varios pisos del edificio alquilados y lo que hicimos fue adecuarlo. Empezamos a hacer eventos y fiestas, se montaron barras y se fue convirtiendo en un bar”, dice Sebastián Molina, uno de sus socios.

Vea también: Narcosantos, la nueva serie coreana que llega al top 10 de Netflix

Siempre quisieron mantener el estilo vintage y fueron unos de los primeros en hacerlo en Bogotá. Comenzaron poniendo indie y luego se abrieron otros espacios. El concepto alternativo se ha mantenido, pero también hay ambientes crossover, rock clásico, música electrónica y otro tipo de música más bailable.

Armando también ha tenido zonas como Armando Pizza Pola, que ahora está en pausa porque se están haciendo unas adecuaciones. También hay un pub donde las personas pueden ir a tomarse unas cervezas.

La idea es que el lugar sea como el apartamento de Armando y así se ha ido ampliando el lugar. Por eso está “la cochera de armando”, “el patio”, “el apartamento”. Las luces y la decoración están pensadas en esa línea vintage. 

Armando está inspirado en un personaje ficticio del mismo nombre y que en algún momento vivió en Londres y trabajó como ayudante en conciertos. Ahí conoció muchos artistas y djs, entonces cuando se devolvió decidió crear un lugar donde pudiera tocar.

“El diferencial es que es un sitio muy amplio. Tiene siete barras, dos escenarios, una cocina. Le caben unas 2300 personas. Está muy bien ubicado y hay ambiente para el gusto de todas las personas”, dice Molina.

O.D.E.M.

Si está buscando otro lugar para vivir una fiesta hoy en Bogotá, un lugar imperdible es O.D.E.M., que traduce Observatorio Distrital del Exilio Musical, un concepto que sus creadores explotaron por su pasión por la música y las cientos de experiencias que se pueden ofrecer en torno a ella. 

Abrió el 1 de agosto de 2019. Es un espacio único para la rumba, gastronomía y coctelería del sector de Lourdes, en Chapinero.

Es un lugar como pocos en el sector gracias a su variada oferta gastronómica y de licores. Entre ellos, se encuentra la cerveza más fresca de Bavaria, una selección especial que no es pasteurizada ni tiene conservantes, y que llega directamente a los tanques del bar, evitando procesos de embotellamiento. 

También tienen una carta variada de cocteles que incluyen desde preparaciones artesanales, como el viche del pacífico colombiano, hasta clásicos como el negroni. Por su parte, el restaurante Guerrero: Compañía de sándwiches, y Caballero Rojo, son los encargados de ofrecer la mejor carta de comida de sándwiches y taquizas mexicanas para pasar la tarde.

Todos los sábados y domingos, desde las 12 del mediodía, O.D.E.M. ofrece un brunch que busca destacar su valor gastronómico, en el que se incluye su plato estrella de chilaquiles verdes con burrata. Además, por un precio bajo, ofrecen un “all you can drink” para quienes aman las cervezas y las mimosas. 

Marino Submarino

Cuando Latora 4 Brazos cerró, en septiembre de 2017, sus creadores Gabriel Ortiz y Gabriel Sanabria se encontraban buscando qué hacer. Tiempo después se unieron a Natalia Forero para abrir Marino en un sitio abandonado en Chapinero donde ya habían hecho algunas fiestas y que habían promocionado a través de redes sociales. «Marino Submarino está pensado como en una casa ribereña, como por el estilo de Honda o de Barrancabermeja que es mi ciudad natal. Se hizo de acuerdo a eso, como un jardín interior con mucho verde, en donde la fiesta no se siente tan dura», comenta Gabriel Ortiz.

Marino es un sitio donde la fiesta en Bogotá tiene un espacio especial para los sonidos alternativos, de hecho durante febrero le dieron cuatro fechas a Mitú, un dúo de música electrónica con sonidos colombianos, que se llenaron completamente. Puede decirse que es un sitio crossover con dos ambientes para personas de diferentes gustos. «Marino es un espacio para los sonidos tropicales, pop y anglo. Submarino es un poco un lado b de arriba. Por ahora vienen muchos cambios, pues siempre estamos renovando con el tiempo y van siendo otros espacios», agrega Ortiz. 

The Ghetto Project

En el barrio San Felipe, en una esquina sobre la Av. Caracas con calle 72a, se encuentra este sitio conformado por cuatro ambientes. 

El primer piso está Pantera, en donde los ritmos latinos y la música bailable es lo principal. En el segundo piso se encuentra Meridian Bar, construido y diseñado en alianza con Mastercard. Este es un espacio en el que los mayores de 30 años pueden disfrutar de la música de los de los 50s y 60s.

Allí también está Sector 9, un espacio para los amantes del indie, el new wave, post punk y los juegos de video, pues hay máquinas de arcade. El tercer piso es para Kaputt, el lugar principal del bar, en donde se puede disfrutar con los mejores djs de electrónica de la ciudad.

Ghetto tiene capacidad para 1.300 personas y cada uno de sus ambientes es completamente independiente del otro, con escaleras que los conectan entre sí y otra que comunica a cada zona con la calle, esto para que se puedan cerrar o abrir como quieran.

También podría interesarle: 9 restaurantes fuera de Bogotá para visitar el fin de semana

Óscar Mena

Entradas recientes

Actores que se hicieron famosos sin mostrar la cara

Gollum, el monstruo de La forma del agua y Chewbacca son solo una muestra de…

1 hora hace

“El arte debe ser una provocación y una motivación”, Ernesto Restrepo ‘El Papas’

Diners conversó con el artista colombiano, quien se prepara para la Feria ArtBo, luego de…

16 horas hace

Los cinco aeropuertos más bonitos del mundo

Aunque los aeropuertos están diseñados para una estadía transitoria, eso no quiere decir que no…

21 horas hace

‘Shark Tank Colombia’: así fue el reto de Álvaro Rodríguez de convertirse en un tiburón

El empresario bogotano Álvaro Rodríguez le revela a Diners por qué decidió finalmente asumir el…

23 horas hace

Esto es lo que está oyendo Jorge Drexler

El cantante y compositor uruguayo vuelve a los escenarios colombianos esta noche para cantar en…

1 día hace

Amplíe sus opciones musicales con siete bandas orgullosamente colombianas

Es hora de salir de las mismas tres canciones que escucha con estos artistas que…

2 días hace