SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Restaurantes, tiendas y cafés: una guía para recorrer el Park Way en Bogotá

Restaurantes, tiendas y cafés: una guía para recorrer el Park Way en Bogotá

El Park Way es uno de los corazones naturales y culturales de Bogotá. Esta es una guía para recorrerlo.

Foto: Arantxa Díaz

El Park Way es uno de los corazones naturales y culturales de Bogotá. Esta es una guía para recorrerlo.

El Park Way fue el primer bulevar de Bogotá, construído a principios del siglo XX. Las fachadas de casas y edificios conservan intactas las memorias de antaño y su estilo inglés rememora los trajes de paño y vestidos largos de los capitalinos de los años 40.

No importa por dónde empiece su recorrido, este lugar tiene su propio encanto de principio a fin. Desde la calle 45 hasta la 35, sobre la avenida 24 se dibuja una curva verde, un ambiente natural entre ventanales, balcones y jardines. “El Park Way es un barrio hermoso, andar entre los árboles grandes es mágico”, comenta Maria Camila Prieto, diseñadora y habitante del barrio.

Bohemio, único y auténtico son solo algunos de los adjetivos con los que se le conoce a este camino verde que tiene alrededor un sinfín de restaurantes, cafés, bancos, y una oferta comercial que sin duda lo dejará encantado.

Acá le presentamos una guía para recorrer el Park Way en Bogotá.

Para comer y beber

El Park Way tiene una oferta gastronómica variada que le ofrece un viaje de sabores locales e internacionales que lo acercan a países como Grecia, Pakistán, India, Italia o Suiza.

Verduras a la plancha con especias del mediterráneo, los populares gyros griegos hechos con pan de pita, carne, cebolla, tomate y papas fritas o una pita vegetariana con queso feta, son algunos de los platos de Salonika. Este restaurante, cuya especialidad es la comida de Grecia, trae los mejores sabores del país europeo a este restaurante.

Siguiendo el olor de las especias, los picantes y los condimentos, usted llegará a Curry Masala, un lugar especializado en comida pakistaní y de India, cuya fachada blanca contrasta con los colores rojos, verdes, azules y rosas de los manteles y alfombras tejidas en su interior.

Un gran mandala dorado pintado en la pared acompaña la visita de los comensales que pueden disfrutar de platos como las costillas de cordero, tradicionales de Pakistán, el pollo tandoori, preparado con una hierba popular del sudeste asiático, o endulzar su paladar con el gulab jamun, un dulce tradicional de Punyab sumergido en un melado.

Si quiere probar una de las 10 mejores hamburguesas de Bogotá según el editor de la revista Bocas y columnista de El Tiempo, Mauricio Silva, puede ir a Smoking Burgers, un restaurante que nace originalmente del también conocido Smoking Molly.

Sus hamburguesas son artesanales, preparadas con carne de res molida diariamente, no contienen preservantes o aditivos de ningún tipo y son hechas a la parrilla, lo que les da un sabor y textura especiales. Una de las recomendadas es la smoked angus, compuesta por 200 g de carne, pan artesanal, queso Colby Jack, tocineta y salsa BBQ de Jack Daniel’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin pola no hay plan pero en Smoking hay donde empezar. Me conoces, te espero donde siempre🔥

Una publicación compartida por Smoking Burgers (@smokingburgers) el

Cafés

Volviendo a la gastronomía de países europeos encontramos El café de la luna lela, un lugar donde los carteles de papel con rostros de leyendas de la música como Muddy Waters, The Clash o The Rolling Stones crean un ambiente bohemio, digno de sus más de 25 años de existencia. Este lugar comenzó como un establecimiento para tomar café y otras infusiones, además de participar en conversatorios sobre literatura.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

“Este es un sitio para todos: familias, parejas y animales”, comenta Luz Arellano, quien está a cargo del restaurante/bar. “Nuestra especialidad es la comida italiana, pizzas de carnes y vegetarianas, lasagnas y pastas. Tenemos una happy hour con vino o cervezas para los que quieran compartir”, complementa Arellano.

Una particularidad de este lugar es que desde hace más de dos años, además de recibir pagos con bitcoin, capacitan a la gente y resuelven dudas sobre el tema. “Acá no se da más ni menos porque pagas en bitcóin, es la misma cantidad que con cualquier otro medio de pago, la facturación es igual, solamente que en vez de pagar con tarjeta o pesos, lo haces con una aplicación”, comentó Alejandro Fernández en la revista Portafolio.

Si su plan es disfrutar la mañana o la tarde en compañía de una bebida caliente puede ir a Hora de café – salón de onces, que desde hace cuatro años ha querido ser un espacio de tranquilidad y esparcimiento para los residentes y visitantes del Park Way. A su llegada lo recibirá Silvia López, administradora del lugar. “Nuestra idea es traer un poco de cultura al barrio a través de algunas actividades, porque sentimos que lo merece” afirma López, quien también residente en el vecindario hace 20 años.

Y es que además de ofrecer café, aromáticas, tortas de zanahoria y tartas de limón, este lugar empezará a desarrollar una serie de encuentros en torno a la literatura, la música y el arte. “A finales de enero tendremos un concierto de jazz y durante el año haremos talleres de lectura y una galería al interior del café. Queremos dejar una huella en el barrio” añade Silvia López.

Si quiere refrescar su recorrido puede visitar Misty Cream, un lugar de helados artesanales cuya preparación lo dejará sorprendido. “Nuestros helados son congelados con nitrógeno, tomamos una base líquida libre de conservantes y preservantes, la ponemos en la batidora y le agregamos el nitrógeno líquido que le da una textura cremosa sin cristales de hielo”, comenta Ángela Beltrán, heladera del local. Los sabores recomendados son crema de whisky, miel almendra, cereza negra y brownie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helados artesanales más cremoso y sin cristales de hielo ✨ . . #MistyCream #MistyLovers #Gelato #Yummy #Tendencia #HeladosArtesanales

Una publicación compartida por Misty Cream®️ (@mistcream) el

Durante el camino se encontrará con una escena cotidiana y que se repite todos los días: adultos y jóvenes pasean sus perros por los pastos pulidos del parque; amantes de la lectura se sientan en las bancas con un libro y algunos enamorados caminan de la mano mientras las hojas de los árboles caen sobre el pavimento.

“Lo primero que sentí cuando conocí el Park Way es que se respira un aire diferente, literalmente, porque la contaminación no se hace tan prominente como en otras zonas más cercanas. La gente va a otro ritmo, mucho más despacio que en el resto de la ciudad. Hay sentido de comunidad, los vecinos se conocen, se cuidan, siembran en el parque”, afirma Adriana Abramovits, periodista residente del barrio.

Sin duda, uno de los mejores planes para hacer en el Park Way es asistir a alguna de las obras de Casa Ensamble, ubicada en plena avenida 24 y cuya fachada, además de los letreros de los shows de temporada, llama la atención por su amplia rampa que da la bienvenida a los amantes de las tablas.

El teatro fue inaugurado en el 2008 por la actriz Alejandra Borrero y la administradora de empresas Katrin Nyfeler. Desde su lanzamiento, este lugar ha contado con miles de funciones que resaltan el talento local y dan a conocer a grupos teatrales nacionales. Actualmente cuenta con cuatro salas, y su salón central también es protagonista de eventos musicales.

Quienes quieran comprar alimentos saludables y descubrir nuevos productos pueden conocer Clorofila, una tienda con más de 10 años que se encarga de vender productos libres de conservantes y principalmente orgánicos. “Creemos que la alimentación está cambiando en Colombia, esta comida es sana, saludable y la tendencia de las personas es consumir alimentos del campo”, cuenta Óscar Calderón administrador del mercado.

Las hortalizas las traen de una finca propia en Madrid, Cundinamarca y la fruta viene de Monterrey, un corregimiento del mismo departamento. “Tenemos proveedores especializados en esta alimentación. Nuestros productos más vendidos son los antipastos, la pasta artesanal, el pollo orgánico, la leche de cabra, la miel y el café que también es de finca”, finaliza Calderón.

Vea tambien: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Continuando el recorrido nos encontraremos con accesorios de macrame tejidos por su diseñadora, camisas y sacos que cambian de color con la temperatura, jabones y aceites esenciales ecológicos y amigables con el medio ambiente hacen parte de Spice – mercado alternativo. “De todos los emprendimientos que tenemos, aproximadamente el 85 % son de mujeres, apoyamos el talento femenino” afirma Gabriela Orellana, trabajadora de la tienda, quien si usted lo desea le explicará la elaboración y la historia de cada producto.

“Tengo la fortuna de vivir sobre la avenida principal del Park Way y disfrutar a diario su preciosa arquitectura y su abundante vegetación, sin olvidarme de los saludos cariñosos de los vecinos. Creo que encontré un tesoro al llegar a este barrio y me alegra hacer parte de su historia”, dice Luisa Gil quien vive allí desde hace dos años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chaquetas y busos que cambian de color con el sol o alumbran en la oscuridad para estos fríos Bogotanos de Ponipatines. . Encuéntranos en el Parkway en Bogotá.

Una publicación compartida por Spice / Mercado Creativo (@somos_spice) el

Otras opciones

Gratin burger ocupó el puesto número 3 de las mejores hamburguesas en Bogotá en la edición del 2018 de Burger Master. Con nombres creativos como “la madurita gratinadita”, “babysaurio” o la “baby portobello”, este restaurante deleita a sus comensales con hamburguesas únicas que tienen como característica el queso fundido.

Si desea ir en compañía de su mascota no habrá problema, ya que el restaurante es pet friendly y desde este año están implementando campañas amigables con el medio ambiente, como por ejemplo: los pitillos de papel para las bebidas.

Otra opción es visitar WOK Avenue, un amplio local con diferentes locales de sushi, wok y grill. Este restaurante es especializado en comida asiática y tailandesa. Los platos recomendados de la casa son bowls, sushi New York y ojo de tigre.

También puede probar sabores mexicanos en The Par Gueys & Lupe ubicado junto al BBC del Park Way. Este pequeño local conserva las tradiciones del país centroamericano con tacos de lomo al pastor y nachos con frijoles negros, guacamole y pico de gallo.

Zirus Pizza será una buena opción si busca algo rápido y fresco o incluso si desea festejar momentos especiales. Este restaurante permite hacer fiestas infantiles, empresariales, decoración para planes románticos o reuniones entre amigos. Además de las pizzas artesanales, dentro de los favoritos están los panzerottis y los ziru’s lunch, donde usted puede seleccionar su pasta favorita con pollo, carne o cerdo.

Si es de los que prefiere los sabores locales, en especial los antioqueños, puede encontrar en una llamativa esquina naranja el restaurante – bar La Arepita de Medellín. Con sillas de cuero pintadas con rostros de campesinos que recrean su día a día en los cultivos o algunos paisajes colombianos, y con materas y sonajeros que cuelgan del techo, usted sentirá todo el ambiente de la región antioqueña. Además, puede disfrutar de platos típicos como la bandeja paisa, los sancochos o las carnes al carbón.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
30 / 2020


Send this to a friend