SUSCRIBIRME

Los 7 imperdibles del Hay Festival en Cartagena 2020

Cambio climático, migración, aves, física, mitos y rap de autores de Israel, Francia, Perú, Nigeria o Corea del Sur son algunas de las propuestas para salirse de los esquemas en el Hay Festival Cartagena 2020.

Foto: Cortesía Hay Festival

Cambio climático, migración, aves, física, mitos y rap de autores de Israel, Francia, Perú, Nigeria o Corea del Sur son algunas de las propuestas para salirse de los esquemas en el Hay Festival Cartagena 2020.

Los nombres célebres se suelen llevar todos los créditos. Es normal, pero eso nos priva de la posibilidad de descubrir otros universos, igual de sorprendentes y menos explorados. En el Hay Festival Cartagena –del 30 de enero al 2 de febrero–, abundarán las celebridades: Philippe Claudel, Javier Cercas, Margaret Atwood, Alberto Manguel, Maribel Verdú, Ida Vitale o Dilma Rousseff son nombres que atraen sin mayor presentación. Por esta vez nos centraremos en creadores de primera línea que merece la pena escuchar para ampliar la visión del mundo. Estos son los otros recomendados.

Inua Ellams

Jueves 30 de enero. 6:00 p. m.
Hotel Sofitel. Charla con Peter Florence.

Poeta nigeriano, dramaturgo y diseñador radicado en Londres. En su carrera reciente creó un formato de excursiones nocturnas urbanas llamado Midnight Run. Hace slams de poesía con músicas urbanas y en su propuesta personal apoya temas de jóvenes, identidad y migración.

Ha-Joon Chang

Viernes 31 de enero. 10:00 a. m.
Teatro Adolfo Mejía. Charla con Adolfo Meisel.

Este economista surcoreano, autor del superventas 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo, es uno de los referentes más entretenidos que se resisten al pensamiento único neoliberal. “Entretenido” significa explicar sin banalizar. Escucharlo abre la mente para entender los peligros de la economía actual y qué hay que hacer para salvarnos.

Christophe Galfard

Sábado 1 de febrero. 7:00 p. m.
Centro de formación de la Cooperación Española. Conferencia.

Vea tambien: 19 recomendados para no perderse el Festival Villa del Cine 2020

Este doctor francés en Física acerca la ciencia más impenetrable a los desconocedores del tema. Una conferencia para entender cómo nada de lo que vemos es como lo creemos y para desmitificar la existencia de una única mirada y una única verdad. Fascinante.

Jennifer Ackerman

Viernes 31 de enero. 3:00 p. m.
Hotel Sofitel. Conferencia.

Esta investigadora estadounidense lleva treinta años escribiendo de ciencia y naturaleza. Su más reciente libro es una joya: El ingenio de los pájaros. Entender a las aves, a través de su mirada, nos sumerge en el asombro de estar vivos y de conectarnos con el entorno.

Etgar Keret

Viernes 31 de enero. 10:00 a. m.
Hotel Sofitel. Charla con Diego Rabasa.

Escritor, guionista de televisión y director de cine israelí, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo. Su obra destaca por su capacidad de narrar situaciones extraordinarias a partir de hechos cotidianos.

Nicole Krauss

Sábado 1 de febrero. 3:00 p. m.
Teatro Adolfo Mejía. Charla con Juan Gabriel Vásquez.

Vea tambien: Sonora Art Village: Un oasis virtual para el arte y la arquitectura

La novelista estadounidense ha calado en la crítica con su cuarta novela, en la que narra su propia historia mezclada con ficción, desde su crisis matrimonial hasta su reflexión sobre la importancia del arte, de dudar y la espiritualidad que se encuentra en lo desconocido.

David Wallace-Wells

Viernes 31 de enero. 12:00 m.
Teatro Adolfo Mejía. Charla con Rosie Boycott.

Este periodista e historiador estadounidense, experto en cambio climático, pondrá en contexto a los asistentes sobre las urgentes amenazas del cambio climático y el desastre ecológico que nos esperaría en tan solo una generación.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
29 / 2020

Send this to a friend