SUSCRIBIRME

7 planes para hacer en Bogotá antes de que se acabe enero

Si está buscando planes para terminar enero, aquí le damos algunas recomendaciones para vivir en la capital.

Foto: Cortesía Cirque Alfonso

Si está buscando planes para terminar enero, aquí le damos algunas recomendaciones para vivir en la capital.

Se acaba el primer mes del año y muchas personas aún se encuentran disfrutando de sus vacaciones. Si usted es uno de ellos o simplemente está buscando algún plan para no aburrirse por estos días, aquí le dejamos algunos recomendados mientras agarra impulso para el resto del año.

Festival Centro – 23 al 26 de enero

El Festival Centro se ha convertido en uno de los espacios más importante para los sonidos alternativos en la ciudad. Este evento es una iniciativa promovida por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, cuya intención es revitalizar el centro de la capital, teniendo en cuenta una oferta de sonidos diferentes e incluyentes.

Entre los invitados de este año se encuentran bandas como Nicolás y Los fumadores, La Boa e invitados internacionales como Apache, Patita de perro y Los Wembler’s de Iquitos.

Cirque Alfonso – 30 de enero

Vitrales de una iglesia antigua, un altar con músicos en vivo y un coro de acróbatas en patines. Una celebración que se desarrolla entre el cielo y el infierno, una visión personal de lo profano y lo sacro. Así podría definirse Tabarnak, el nuevo show del Cirque Alfonse de Canadá que se presenta en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Con la dirección de Alain Francoeur, esta fiesta circense se inspira en la pequeña iglesia de Quebec donde solía reunirse la compañía cuando se creó en 2005.

Vea tambien: "Solo quería volver a la casa y no salir", así es el síndrome de la cabaña

El Ballet Real de Rusia llega a Bogotá – 30 y 31 de enero y 1 de febrero

Una de las compañías de ballet más importantes del mundo, heredera de la más pura tradición de los zares y la aristocracia rusa en el siglo XVIII, llega a Bogotá. Junto a la Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del rumano Cristian Sandu, y el Teatro Colón, presentarán la versión completa de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. Un espectáculo inolvidable en el que participarán algunos de los mejores bailarines del mundo, como Nika Tskhvitariia e Iván Sitnikov.

Frente Cumbiero y Aguas Ardientes en Boogaloop – 31 de enero

Para cerrar el primer mes del año, el próximo 31 de enero se vivirá una noche de cumbia y chrirrifolk, con una presentación doble de Frente Cumbiero y Aguas Ardientes, dos bandas reconocidas por su sonido alternativo y mezcla de ritmos locales.

Si está buscando una fiesta para comenzar febrero cargado de buena energía, este día podrá festejar a ritmo de guacharaca y letras que critican y se burlan de la situación del país.

La obra que sale mal – Hasta el 2 de febrero

La adaptación colombiana de una de las mejores obras de teatro de los últimos tiempos llega a sus últimos días de temporada. Esta obra que cuenta la historia de una compañía de teatro con miles de problemas para presentar su montaje cuenta con un elenco de primera, compuesto, entre otros, por Patrick Delmas, Jimmy Vásquez y María Cecilia Sánchez, lo que garantiza una buena noche al público. En esta producción se mezclan la comedia y el misterio, una buena combinación para los amantes de la tablas.

Vea tambien: ¿Una fórmula matemática para calcular quién será el amor de su vida?

Mosca en el Teatro Petra – Hasta el 23 de febrero

Cuando Fabio Rubiano planteó una mirada ‘paralela’ al sanguinario ‘Tito Andrónico’ de Shakespeare, llenó el espacio escénico de símbolos metafóricos que reemplazan la violencia directa. La pieza se estrenó en el 2002 y hoy regresa en una versión dirigida por el actor Bernardo García, quien calcula haber visto el montaje original más de 20 veces. La obra ya está en funciones y se podrá ver en el Teatro Petra hasta el 23 de febrero.

Artistas de la Independencia – Hasta el 1 de marzo

No se pierda la oportunidad de apreciar un retrato de Simón Bolívar, nunca antes visto en el país, pintado por el peruano José Gil de Castro, y otras 111 obras de los artistas Pedro José Figueroa y José María Espinosa, que revelan rostros, episodios y paisajes claves de la independencia de Colombia. La muestra, exhibida en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, titulada Pintores en tiempos de la Independencia, reúne obras de museos y colecciones privadas de Perú, Chile, Argentina y Colombia, y abre nuevos campos de investigación sobre el arte latinoamericano del siglo XVIII y comienzos del XIX.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
20 / 2020
Advertisement

Send this to a friend