SUSCRIBIRME

10 planes que puede hacer en enero si se quedó en Bogotá

Para aquellos que decidieron pasar las vacaciones en Bogotá, aquí le mostramos una serie de planes culturales y recreativos para toda la familia.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Para aquellos que decidieron pasar las vacaciones en Bogotá, aquí le mostramos una serie de planes culturales y recreativos para toda la familia.

Bogotá es otra en enero. Sus calles vacías, el intrépido sol que se mete por todas las ventanas y la reducción de la contaminación la hacen una capital de postal. Así que no es raro que algunos capitalinos y turistas decidieran pasar las vacaciones aquí. No solo para descansar sino para aprovechar los diferentes espacio culturales y recreativos para la familia.

Entre ellos, se destacan el recorrido literario por el barrio La Candelaria, el preolímpico Sudamericano de voleibol, el mini torneo de fútbol con algunos equipos nacionales, el cine gratuito de la Cinemateca de Bogotá y múltiples obras musicales y teatrales que no se puede perder.

A continuación vea los planes que puede hacer en enero en Bogotá:

Recorrido Literario en La Candelaria (3 al 12 de enero)

Idartes


Desde la Plaza de Bolívar hasta la Casa de la Poesía Silva, los visitantes del centro histórico de Bogotá podrán conocer aquellas historias de la capital de la mano de guías literarios, quienes además le darán un abrebocas para que lea a profundidad el libro Crónicas de Bogotá, de Pedro María Ibañez.

Llegue a las 11 de la mañana a la Plaza de Bolívar e identifique a los guías. Junto a ellos realizará recorridos que pasarán por la carrera séptima, la Plaza José Rufino Cuervo, el Teatro Colón y la emblemática casa de Rafael Pombo.

Otro de los recorridos se realizará por la carrera 5, donde conocerá el Museo de Bogotá, la casa de Gregorio Vásquez (pintor de la época colonial), la iglesia de La Candelaria, el Chorro de Quevedo y la casa de José Asunción Silva.

La actividad es gratuita y puede asistir con toda la familia.

La Cinemateca de Bogotá abre sus puertas (3 de enero)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡En el 2020 iniciamos con toda, habrá cine colombiano gratis! . El viernes 3 de enero presentaremos tres películas colombianas en la #CinematecaDeBogotá con entrada libre hasta completar aforo. Las películas a proyectar fueron nacional e internacionalmente reconocidas durante el 2019 y serán la apertura de la franja #LoMejorDe2019, que se celebrará durante todo el mes de enero, en el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. . •Homo Botanicus• Director Guillermo Quintero, 2019. 5:00 p.m. | Sala 2 . •Monos• Director Alejandro Landes, 2019. 6:00 p.m. | Sala Capital . •Los días de la ballena• Directora Catalina Arroyave, 2019. 7:00 p.m. | Sala 3 . Toda la info >> cinematecadebogota.gov.co

Una publicación compartida de Cinemateca de Bogotá (@cinematecabta) el

El moderno espacio ubicado en el centro de la ciudad reabre sus puertas con tres películas nacionales y un documental. Bajo el nombre lo mejor de 2019, la Cinemateca presentará Homo botanicus de Guillermo Quintero (8 p.m.); Monos de Alejandro Landes (6 p.m.); Los días de la ballena, de Catalina Arroyave Restrepo (7 p.m.) y Museo de plantas (6 p.m.).

La entrada libre hasta completar aforo.

Para más información entre a www.cinematecadebogota.gov.co.

Recorrido musical de la Colección de Arte del Banco de la República (4 de enero)

A partir del mediodía los visitantes del Museo del Arte del Banco de la República podrán hacer un recorrido en donde los sentidos se despertarán para acentuar el valor histórico de cada pintura del museo, junto a unas canciones que resaltarán algunos detalles de la sociedad colombiana a ritmo de guitarras, bajos y tambores.

Apoye a la selección colombiana de voleibol femenino (7 al 9 de enero)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Clasificatorio Sudamericano Femenino Tokio 2020 Continúa el conteo regresivo: Faltan solo siete días para el debut de nuestra selección ⏱ en busca del sueño olímpico. La selección necesita de tu apoyo y por esto invita a todos los equipos y entrenadores a compartir con las jugadoras y el cuerpo técnico. Lugar y Horario: Jueves 2 de eneroColiseo el Salitre Av 68 con calle 63 Horario 11:00 a 12:00 del día. Iniciemos el 2020 acompañando a nuestra selección!!! #juntosllegamosmaslejos @antoniorizola @marialejamarinverhelst @mar4martinez @yvps15 @camilafwjgomezh13 @dayanasegovia @juli10toro @amandaconeo @giselleperezp @yeisysoto96 @anakariolaya123 @ivonne12m @darleduran @valerincarabali6 @melyrangelpaez @eduardo_nino_h @jcamelo7 @olimpicocol @mindeportecol

Vea tambien: 5 lugares para conocer en Indonesia ahora que los colombianos no necesitan visa

Una publicación compartida de Voleibol Colombia (@voleicolombia) el

La selección dirigida por el brasilero Antonio Rizola se enfrentará a Venezuela, Perú y Argentina como parte del clasificatorio sudamericano que se celebrará en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Aunque las entradas son gratuitas, debe reclamarlas en la taquilla del coliseo El Salitre (Calle 63 con carrera 68) desde el 3 de enero. Los partido empiezan este 7 de enero frente a Venezuela a las 8:30 p.m.; el miércoles contra Perú y el jueves 9 de enero contra Argentina, a la misma hora.

Órdenes sistemáticos, arte en Bogotá (10 de enero)

La galería NC-arte de Bogotá presentará la nueva exposición del chileno Cristián Salineros, quien llegó a la capital para presentar una serie de 34 jaulas de pájaros a gran escala para que los espectadores las puedan recorrer entre sí. La galería también presentará una colección de huevos de bronce fijados a la pared.

Para más información ingrese a www.nc-arte.org.

Oigan a este, la comedia musical (10 y 11 de enero)

Los viernes y sábados, a las 9:30 p.m., siéntase identificado con las historias de despecho musicalizadas por las canciones de Paola Jara, Jhon Alex Castaño y Jeison Jiménez.

Esta es la apuesta del dramaturgo colombiano Jona Cabrera, quien busca reflejar los problemas amorosos y maritales que se viven en el país. A su vez, deja un mensaje de respeto a la mujer y a las parejas en general, porque cada quien tiene derecho a tomar sus propias decisiones.

Boletas desde 60.000 pesos. Para más información ingrese a www.casae.com.

Comedia romántica con Wenses y Lala (15 de enero al 26 de marzo)

Cuando la cotidianidad de una pareja se mezcla con el amor fraternal, nacen buenas historias, como la de Wenses y Lala, una obra escrita por el dramaturgo mexicano Adrián Vásquez, que cuenta la historia de esta pareja que se conoció en su infancia y cuyas personalidades se logran complementar, sobrepasando diferentes problemas y dificultades

Vea tambien: Vea las 15 aplicaciones para smart tv que debería probar ahora mismo

Disfrute de esta obra bajo la interpretación de Robinson Díaz y Adriana Arango, con la música incidental de Nissiel Conde en Casa E. Boletas desde 45.000 pesos. Para más información ingrese a www.tuboleta.com.

Obra de teatro: Bent, en la Konrad Lorenz (17 de enero)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @espacio_privado | El lugar más peligroso de todos: EL AMOR BENT I M P E R D I B L E !!! de Martin Sherman De Jueves a Domingo @ukonradlorenz LOS ESPERAMOS!!! BOLETAS: https://www.atrapalo.com.co/entradas/bent_e4838738/ @atrapalocol @tibecruz @fischerjuan @andressuarezmontoya @juanangelactor @__santiagolozano__ @_carolaza @john.mora_ @juliansantamariactor @monikasuarez @gdiegoleon @ukonradlorenz @auditoriosff @jsaragon @faustobaez16 @juan_aguilar.co . . . #espacio_privado #espacioprivadoteatro #bent #teatrobogotá #teatrobogotá #teatroenbogotá #teatroenbogota #juanfischer #martinsherman #desviado #loveislove #loveislove #loveisloveislove #juanfischerdirector

Una publicación compartida de U. Konrad Lorenz (@ukonradlorenz) el

Bent, escrita por el dramaturgo estadounidense Martin Sherman en 1979, es una obra de teatro que denuncia la persecución que sufrieron los homosexuales durante la Alemania nazi y desde entonces ha sido representada con éxito en todo el mundo. En Bogotá se estrenó por primera vez hace 36 años y ahora regresa a la capital en el Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Konrad Lorenz. Una historia cargada de supervivencia, dolor y amor, dirigida por Juan Fischer y protagonizada por Tiberio Cruz, Santiago Lozano y Laura García.

Danza milenaria china (23 de enero)

¿Existe una mejor forma de conocer la cultura de un país que a través de un baile? Allí se puede denotar su forma de vida, sus costumbres e incluso lo que define a una nación. Esa es la idea de la presentación de Danza China, que tendrá el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Artistas internacionales protagonizarán un viaje lleno de coreografías, rituales, vestidos y efectos teatrales que sin duda lo transportarán a las calles del país asiático.

Boletas desde 20.000 pesos. Para más información ingrese a www.teatromayor.org.

Recital de piano ruso (29 de enero)

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será la casa del pianista Dmitry Masleev, quien ganó el Concurso Internacional Chaikovski en Moscú, con múltiples interpretaciones de música clásica.

Gracias a ello se convirtió en una estrella mundial que ofreció conciertos en Estados Unidos, Asia, Europa y esta vez estará en Colombia para interpretar notables clásicos como El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky; Nocturnos 1,8 y 11 de Gabriel Fauré; Sonata 2 de Nikolai Myaskovsky y The Lark de Mijail Glinka, entre otras canciones.

Boletas desde 50.000 pesos. Para más información ingrese a www.teatromayor.org.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
03 / 2020


Send this to a friend