SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Siete consejos prácticos para envolver regalos de Navidad

Siete consejos prácticos para envolver regalos de Navidad

Sepa cuáles son las mejores formas de envolver regalos y qué materiales podría usar para cuidar el medioambiente.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Sepa cuáles son las mejores formas de envolver regalos y qué materiales podría usar para cuidar el medioambiente.

Seguramente estará pensando que la envoltura del regalo no importa mucho, “porque al fin y al cabo es papel que terminará en la basura”. Puede que sea cierto, pero no por eso significa que envolver regalos no pueda hacerse como un profesional (si es que existiera la profesión).

A continuación vea los siete consejos para envolver sus regalos de Navidad.

La fórmula matemática para que siempre le alcance el papel

El científico Warwick Dumas, de la Universidad de Leicester, Reino Unido, creó una fórmula matemática para ahorrar papel a la hora de envolver regalos.

Lo primero que tiene que hacer es medir la longitud del papel con el lado más largo del regalo, con 2 centímetros extra para la superposición.

El ancho del papel debe tener 5 centímetros más que el del regalo, al igual que la medida de profundidad. En caso de ser un cilindro, tome la medida desde el radio. De esta forma los consumidores ahorrarán más papel y disminuirán el desperdicio.

El método japonés: sin cinta

¿Qué pasa cuando los maestros del origami deciden envolver regalos? Bueno, pues lo hacen de una forma tan sencilla que no se necesita cinta adhesiva. Vale la pena destacar que esta envoltura está pensada para cajas y no para ropa, ya que se necesita de la solidez de la superficie de la misma.

En el video vea la ubicación del regalo sobre la envoltura (en rombo) y luego observe cómo le da tres vueltas, por lo que quedan dos pestañas largas que luego entran al cuidado a los dobleces de la envoltura.

Vea tambien: Así es el mapa interactivo de los museos de la memoria del mundo

Creatividad al límite

En este video encontrará 22 ideas para envolver sus regalos de una forma creativa. Desde envolturas inspiradas en el nudo de la corbata clásica, hasta bolsas de regalo que se realizan con solo tres dobleces. También, vea el paso a paso de dónde poner las cintas adhesivas para que no se desarme su envoltura debajo del árbol de Navidad.

Papel periódico y craft, los aliados del medio ambiente

Dele un toque rústico a sus regalos de Navidad. Primero envuelva el regalo en papel craft. Luego corte tiras delgadas de papel periódico (especialmente la zona de clasificados que tiene solo letra) y acomódelas a su gusto. Decore con rodajas de naranja o limón deshidratadas para decorar.

Una envoltura de tela

Aproveche los sacos de lana, las camisetas del algodón y aquellas prendas que ya no va a usar para envolver sus regalos de una forma ecológica y amigable con el medio ambiente.

Para ello, corte las mangas de las prendas que no va a utilizar y cosa los extremos para tener una bolsa de tela. A esta técnica se le conoce como el Furoshiki y se instauró en el siglo XIV para transportar todo tipo de productos y mercancías.

Vea tambien: 8 consejos de una experta para mejorar sus hábitos de limpieza dental

Aquí le dejamos un video de cómo se hace y sus variables para que ponga en práctica esta técnica en su casa.

Regalo en costal

La arpillera, como se le conoce a nivel mundial, es una tela bastante resistente que sirve para cargar todo tipo de mercancía. Es reconocida almacenar los granos de café y algunos productos de la canasta familiar, por lo que para conseguirla puede preguntarlas en las plazas de mercado más cercanas.

Gracias a la versatilidad de la arpillera, el límite para envolver sus regalos será cuestión de imaginación.

Ameros y hasta madera de coco

En la naturaleza se pueden encontrar materiales para envolver sus regalos de Navidad de una forma alternativa y llamativa. Puede utilizar los ameros de las mazorcas para envolver pequeños regalos como medias, joyas e incluso camisetas, eso sí, después de haberlas lavado.

También puede tener en cuenta la madera del coco, previamente lijada, para guardar prendas o accesorios.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
23 / 2019


Send this to a friend