SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Una exposición con 30 fotos tomadas por niños en zonas de conflicto en Colombia

Una exposición con 30 fotos tomadas por niños en zonas de conflicto en Colombia

La exposición se desarrolla en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Bogotá, y busca visibilizar la situación de la niñez del país.

Foto: Cortesía Coalico

La exposición se desarrolla en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Bogotá, y busca visibilizar la situación de la niñez del país.

El 10 de diciembre se cumplen 30 años de la firma de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños, un acuerdo que tiene como objetivo proteger y garantizar los derechos de todas las niñas y niños del mundo.

Este fue adoptado por Colombia a través de la ley 12 en el año 1991, y desde entonces, diferentes organizaciones sociales nacionales e internacionales han adelantado acciones individuales y colectivas para posicionar en la agenda nacional la promoción, la protección y la defensa de la niñez y los adolescentes en el país.

Para conmemorar esta fecha fue creada la Campaña Nacional por los 30 años de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños Colombia, una iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones sociales apoyadas por la Federación Internacional Terre des Hommes.

Vea tambien: 3 bandas para descubrir durante el Festival Centro 2020

Esta versión fue nombrada Los Niños y las Niñas PAZamos adelante, con esto buscan generar acciones de movilización social y de visibilización de la situación de la niñez y la adolescencia en el país.

La exhibición de 30 fotografías tomadas por niños en diferentes poblaciones y territorios afectados por el conflicto armado mostrando sus contextos y realidades a nivel social, será en el Pasaje Macondo del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Vea tambien: ¿Por qué debería aceptar que le gusta la pizza con piña así le digan que no está bien?

La inauguración del evento será el 10 de diciembre y la exposición estará hasta 15 de enero de 2020. La entrada es libre.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
06 / 2019


Send this to a friend