SUSCRIBIRME

Cinco planes para celebrar los 50 años de El Planetario de Bogotá

El sábado 14 de diciembre el Planetario de Bogotá ofrecerá actividades gratuitas como proyecciones láser, estampados de camisetas, una obra de Albert Einstein y mucho más.

Foto: Planetario de Bogotá

El sábado 14 de diciembre el Planetario de Bogotá ofrecerá actividades gratuitas como proyecciones láser, estampados de camisetas, una obra de Albert Einstein y mucho más.

Lo que nació como una forma de rendir homenaje y mostrar nuestra admiración colectiva por el lanzamiento del Apolo 11 en 1969, se convirtió en un escenario cultural y científico al que los colombianos pueden acudir a empaparse del conocimiento estelar.

Durante estos 50 años, el Planetario de Bogotá ha renovado sus espacios, entre ellos, su domo de 23 metros de diámetro con una pantalla de 360 grados, cinco salas con experiencias interactivas, auditorio, sala infantil y de talleres, y su Museo del Espacio, con 650 metros cuadrados en los que explica los fenómenos más asombrosos del universo.

Por esto y mucho más, el Planetario extiende la celebración de su aniversario este sábado 14 de diciembre, con entrada gratuita para que los colombianos disfruten de su espacio desde las 10 a.m. a las 10 p.m.

Vea todas las actividades programadas para este día bajo el numeral #50AñosMirandoAlCielo:

Proyecciones en el domo (10 a.m., 4 p.m. y 9 p.m.)

Durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de cuatro proyecciones en el domo sobre arqueoastronomía maya, donde se explican los avances astronómicos de esta cultura milenaria de Centroamérica.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

La Fundación para las Artes Sinfónicas de Bogotá (FOSBO), se presentará en vivo para interpretar sonidos de la cultura maya acompañados de imágenes en alta resolución.

Show láser de rock (11 a.m., 2 p.m. y 7 p.m.)

Los amantes de la música tendrá la oportunidad de asistir a tres funciones de show láser, en las que escuchará las canciones más icónicas del rock. Además de dos conciertos sorpresa con artistas nacionales.

Por otro lado, cada hora se presentarán conciertos visuales con diferentes artistas musicales bajo el marco del Festival Domo Lleno.

Museo del Espacio abierto para todos (1 p.m. y 3 p.m.)

Resuelva las más grandes incógnitas del universo acompañado de expertos y muestras visuales en el Museo del Espacio. Descubra cómo funciona la gravedad, qué hay detrás de la Luna, si hay vida en otro universo o cómo nació el estudio de las estrellas.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Albert, el triunfo de la imaginación (10 a.m.)

Déjese llevar por la vertiginosa vida del científico alemán Albert Einstein. Y disfrute de una actuación memorable que revive los momentos más interesantes de la vida de este judío conocido por crear la teoría de la relatividad espacial y la icónica fórmula de e=am²

Taller de parches, estampado y realidad virtual con Playstation (Todo el día)

Lleve su camiseta de un solo color para que le pongan un estampado alusivo a los 50 años del Planetario. Elabore su propio pin y ponga a prueba su ubicación espacial con las gafas de realidad virtual.

Haga clic aquí para ver toda la programación.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
06 / 2019


Send this to a friend