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Guía de meditación para principiantes en 6 pasos

Meditar puede ser una buena opción para ayudarle a disminuir los efectos del estrés. Si hasta ahora comenzará le, recomendamos esta guía de meditación.

Foto: Photo by Simon Migaj on Unsplash

Meditar puede ser una buena opción para ayudarle a disminuir los efectos del estrés. Si hasta ahora comenzará le, recomendamos esta guía de meditación.

Se ha sentido agotado mentalmente o a vece siente que quiere desconectarse y no pensar en nada de lo que ocurre en su trabajo? Generalmente se viven situaciones que pueden agotar mentalmente y por eso muchas veces es necesario encontrar medidas que ayuden a disminuir los efectos del estrés, uno de esos es la meditación, que tiene muchas variaciones.

«En la tradición budista, la palabra ‘meditación’ es equivalente a una palabra como ‘deportes’. Es una familia de actividades, no una sola cosa», dijo Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, en una entrevista con el New York Times. Y diferentes prácticas de meditación requieren otro tipo de habilidades mentales y, como todo deporte, puede ser difícil encontrar el ritmo al principio.

Para un principiante puede ser difícil sentarse en un rincón a poner su mente en blanco, respirar y concentrarse en sus propios pensamientos. El mundo nos llena de estímulos constantemente y eso puede distraernos en cualquier momento.

Si usted quiere empezar a meditar hay ciertos aspectos que puede tener en cuenta, según el Davidson:

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Paso 1

Evite estar en un lugar con aparatos que hagan ruidos que lo puedan desconcentrar.

Paso 2

Siéntese o recuéstese cómodamente. Algunas personas usan un cojín de meditación para no sentarse en el piso, lo que puede ser de gran ayuda. Es importante que haga esto en un lugar silencioso y alejado de otros estímulos.

Paso 3

Cierre los ojos. En caso de que lo necesite, hay aplicaciones que le ayudan a guiar la meditación. También puede elegir una playlist con música relajante.

Paso 4

Centre su atención en la respiración y en cómo se mueve su cuerpo cada vez que entra y sale aire. Observe el movimiento de su cuerpo mientras respira.

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Paso 5

Si su mente comienza a divagar, vuelva a concentrarse en su respiración y sígalo haciendo hasta que se sienta relajado.

Paso 6

Para empezar pueden ser sesiones de 10 minutos, luego puede ir alargando el tiempo gradualmente. Hay personas que pueden meditar durante horas, pero la idea es que puede incorporar esto a su rutina sin que afecte sus horarios.

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Diciembre
04 / 2019


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