Tendencias

6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

Bogotá se prepara para volver a celebrar el Día de Velitas como debe ser. Por un lado, salude nuevamente al tráfico de la capital y lleve consigo su tapabocas y desinfectante porque la aglomeración de personas en centros comerciales y parques es inminente.

Sin embargo, en Diners lo queremos invitar a una serie de planes al aire libre para que disfrute con toda su familia el alumbrado navideño de Bogotá, los conciertos y actividades culturales que la Alcaldía de Bogotá preparó. Incluso, hay un plan en el que puede ir con toda su familia por la capital sin bajarse del carro.

A continuación vea los 6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad:

1. La ruta de la luces

No importa en qué lugar de Bogotá se encuentre, para celebrar el Día de Velitas con alumbrado navideño basta con revisar el mapa que dispuso la Alcaldía Mayor.

Empiece su recorrido desde la Autopista Norte y baje por la Avenida Séptima para disfrutar del alumbrado inspirado en las estrellas. Le recomendamos hacer una parada en los lugares de cielo abierto que están indicados con el círculo amarillo.

Debe tener en cuenta que habrá un aforo limitado, así que la mejor idea es comenzar temprano para tener una noche llena de recuerdos y mucha seguridad.

Vea las actividades en cada punto aquí.

2. Arte y Navidad

Prográmese con el Día de Velitas en el Bronx Distrito Creativo desde las 10 a. m. Lleve a toda la familia y aproveche para pintar, sembrar y prender velas junto a otros bogotanos en el pabellón de socialización, conocido como el nuevo punto de encuentro del Distrito Creativo.

Vea también: ¿Se puede sentir envidia de la buena? Esto dice el neurocientífico Facundo Manes

Recuerde llegar antes porque el aforo está controlado y supervisado para garantizar todos los protocolos de bioseguridad.

3. Conciertos en Bogotá

Para sumarse a la celebración, llegue a Park Way desde las 5 p.m y guarde su turno para disfrutar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para celebrar la época decembrina hasta las 10 p.m. Entre tanto, puede ir también al Teatro Julio Mario Santo Domingo a disfrutar de Chabuco Filarmónico, una mezcla de jazz y vallenato para alimentar su conocimiento musical.

Y si quiere seguir con la tradición, suba hasta Monserrate y disfrute el concierto de la Noche de Velitas a cargo de la Filarmónica de Mujeres y la Filarmónica Juvenil de la capital.

4. Septimazo nocturno

En la zona histórica de Bogotá disfrute de un Septimazo controlado para evitar las aglomeraciones en el que encontrará las galerías, librerías y cafés para que disfrute del recorrido.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, todo el histórico sendero estará iluminado para ambientar la noche festiva en la que terminará en la emblemática torre Colpatria, que tiene prepara un espectáculo de luces especial para la ocasión. Esto se suma a las más de 70 presentaciones artísticas de diferentes centros comerciales y culturales de Bogotá. Consúltelos aquí.

5. Un día después de Velitas

Disfrute el último día de la Asociación de Planetarios de América del Sur, donde se discute cómo estos centros tecnológicos y culturales ayudar a incrementar el conocimiento científico y artístico en una urbe como Bogotá. Además de contar con charlas de invitados internacionales, estará disponible una serie de talleres interactivos, laboratorios y proyecciones gratuitas sobre el espacio, la música y el teatro.

Vea también: El museo de la selfie y otros 5 planes originales en Bogotá

Y si llega temprano podrá reservar su cupo verá en primera fila el Festival Domo Lleno con conciertos de talle internacional.

6. Seres de luz en el Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque se preparó durante el último mes para traerle a esta Navidad una experiencia itinerante de luces y espectáculos de arte y música.

En medio de la naturaleza y a cielo abierto disfrute de la nueva experiencia que diseñó el emblemático parque y comparta con su familia el evento Seres de Luz, donde los protocolos de bioseguridad están garantizados, así como el aforo limitado del parque.

Adquiera su boleta en la página oficial del parque a $60.000 pesos para ingresar a las 10 a.m. y probar todo lo que tienen preparado para usted. Si lo prefiere también puede comprar la boleta de 40.000 para estar hasta las 5 p. m.

Disponible hasta completar aforo.

También le puede interesar: ¿Cómo ahorrar en Navidad?

Óscar Mena

Entradas recientes

¿Cuál es su lenguaje del amor? Descúbralo con este quiz

Este cuestionario le ayudará a conocer definitivamente cuál es su lenguaje de amor principal. Descubra…

4 horas hace

¿Se puede sentir envidia de la buena? Esto dice el neurocientífico Facundo Manes

La envidia es una emoción social que seguramente muchos han experimentado en la vida, ¿pero…

5 horas hace

Concurso Diners: Gánese una cena para dos en Cocina Abierta de Bogotá

El restaurante rooftop reabre sus puertas con un espacio donde convergen cinco cocinas para complacer…

9 horas hace

El museo de la selfie y otros 5 planes originales en Bogotá

¿Cansado de siempre hacer lo mismo? Este listado reúne los mejores planes originales en Bogotá…

12 horas hace

Riverdale 5 llegó a Netflix: Todo lo que tiene que saber de la serie de Archie y sus amigos

Riverdale, la serie que convierte a los personajes de Archie Comics en protagonistas de un…

13 horas hace

Elisa Mujica es la heroína que reivindicó el papel de la mujer en Colombia

Se cumplen 104 años del natalicio de una de las escritoras que defendió a las…

14 horas hace