SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//6 plantas saludables que según la Nasa debería tener en su habitación

6 plantas saludables que según la Nasa debería tener en su habitación

Existe la creencia que dormir en un habitación con plantas puede ser perjudicial para la salud, ¿qué tanto de esta afirmación es cierto?

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Existe la creencia que dormir en un habitación con plantas puede ser perjudicial para la salud, ¿qué tanto de esta afirmación es cierto?

No se le ocurra compartir habitación con una planta porque por la noche liberan dióxido de carbono”, comenta una madre preocupada a su hija. Si alguna vez le ha pasado esto, y ya tiene arraigada la creencia de que tener plantas en la habitación es malo porque afecta su respiración al dormir, déjenos decirle que es falso. Para entenderlo, hay que conocer el proceso de fotosíntesis: por las mañanas, a la luz del sol, la mayoría de las plantas reducen el dióxido de carbono y producen oxígeno puro.

¿Entonces qué hacen por la noche?

Las plantas terminan su ciclo de fotosíntesis, por lo que deben consumir oxígeno del ambiente y expulsar una mínima fracción de dióxido de carbono, realmente ínfimo. De hecho, no se puede medir en los metros cúbicos de la contaminación que genera un bus impulsado por Biodiesel.

Sin embargo, un equipo de la NASA decidió despejar las dudas con un experimento, en el que evaluaron los niveles de dióxido de carbono que generan una serie de plantas y con cuáles de estas se regulaban los patrones de sueño. La muestra se realizó con 10 mil participantes.

Allí encontraron que hay una serie de plantas que siguen purificando el aire por la noche, a la vez que emana aromas no invasivos y relajantes. A continuación conozca las 6 plantas que estaría bien tener en su habitación, según la NASA.

Sansevieria

Foto: Unsplash CC BY 0.0.


Conocida en Latinoamérica como lengua de suegra, o de tigre, tiene la cualidad de liberar oxígeno aún cuando su proceso de fotosíntesis ha terminado.

Esto se debe a que la planta, de origen africano, es resistente a una atmósfera árida y con poca luz, por lo que su proceso de fotosíntesis se extiende a la noche. Gracias a esta propiedad, la planta es resistente a plagas. Por otro lado, puede cortar sus hojas para hacer infusiones que ayudan a limpiar el hígado y el bazo.

Palma areca

areca_palm_

Foto: Unsplash CC BY 0.0.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles


La palma areca es una de las plantas preferidas en el feng shui para generar armonía en oficinas y habitaciones. Además de purificar el aire, esta planta libera humedad en el aire, lo que facilita la respiración por la noche, ideal para personas que sufren de rinitis u otros problemas respiratorios.

Oriunda de Madagascar la Dypsis Lutescens, tiene varios troncos y sus hojas son ligeramente arqueadas. No necesitan demasiada agua y pueden llegar a medir un metro de altura.

Jazmín

jasmine_

Foto: Unsplash CC BY 0.0.


El jazmín, oriundo de Europa, llegó a Latinoamérica en los tiempos de la conquista y desde entonces ha tenido más de 200 variaciones. ¿Lo bueno? Es que todas y cada una de ellas conservan sus propiedades aromáticas y curativas.

De hecho, los científicos de la la Universidad de Wheeling, en Virginia, Estados Unidos, descubrieron que su fragancia mejora notablemente los ciclos del sueño de una persona con insomnio. Los expertos encontraron que preparar una infusión con sus hojas sirve para aliviar la salud de las encías, reducir el colesterol, regular la circulación y eliminar el estrés.

Lirio de paz

lirio_depaz

Foto: Unsplash CC BY 0.0.


La planta de hojas alargadas de verde oscuro, con un perigonio blanco, adornado por una antera amarilla, es familiar del conocido cartucho o gladiolo. Sin embargo, su mayor diferencia es que el lirio de paz se adapta a cualquier condición climática, siempre y cuando esté bajo riego y podado durante la semana.

Por las noches es capaz de eliminar toxinas, aumentar la humedad del ambiente y reducir la contaminación por polvo. Se recomienda que esté en la habitación de las personas que sufren de garganta seca y contracción de los senos nasales.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Aloe vera

Foto: Unsplash CC BY 0.0.


La NASA catalogó a la sábila, como también se le conoce a la aloe vera, como una de las mejores plantas para la purificación del aire, esto gracias a su capacidad de absorber el dióxido y monóxido de carbono al mismo tiempo, lo equivale al funcionamiento de nueve purificadores de aire eléctricos.

El estudio también reveló que esta planta es capaz de eliminar hasta un 56 por ciento de partículas fecales del aire y un 60 por ciento de toxinas, por lo que sirve también para poner en el baño, o al menos, a la salida de él.

Gardenias

Foto: Lynn Greyling/ Public Domain.


“Las gardenias de mi amor se mueren/ es porque han adivinado/ que tu amor me ha traicionado”, dice la canción Dos gardenias, de Buena Vista Social Club, y tiene razón. Tal vez su compositora Isolina Carrillo no sabía de las propiedades ancestrales de las gardenias, pero además de purificar el aire son populares por regular su fragancia según la energía de su dueño.

Aunque no está comprobado científicamente, lo cierto es que la NASA la catalogó como una de las plantas que mejoran la calidad del sueño, algo que apoya la medicina china, que le atribuye propiedades para calmar la irritabilidad, desintoxicar el organismo, prevenir la propagación de tumores y la inflamación en los ojos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
21 / 2019


Send this to a friend