SUSCRIBIRME

Ocho planes en Bogotá para disfrutar la ciudad antes de que termine noviembre

Eventos musicales, exposiciones de arte y otros festivales hacen parte de los planes en Bogotá para asistir antes de que finalice el mes.

Foto: Cortesía Festival Brilla Colombia

Eventos musicales, exposiciones de arte y otros festivales hacen parte de los planes en Bogotá para asistir antes de que finalice el mes.

Se acerca el final de noviembre y es el momento de preparar sus vacaciones, organizar los planes familiares, citas en pareja o simplemente, para seguir conociendo y disfrutando los eventos culturales que le brinda Bogotá.

Si piensa que no hay nada para hacer en la recta final del penúltimo mes del año, Diners lo invita a agendarse con conciertos, encuentros deportivos, exposiciones de arte y gigantes animales de luz en la ciudad.

Interpol y Franz Ferdinand

Fecha: 19 de noviembre
Hora: 7:30 p.m
Lugar: Movistar Arena de Bogotá (Dg. 61c # 26-36)

Una vez más la banda neoyorquina Interpol y los escoceses Franz Ferdinand visitan la ciudad para brindar un show cargado de indie rock en el Movistar Arena.

Después de su visita en abril de este año, en el marco del Festival Estéreo Picnic, la banda estadounidense creada en 1997 y conformada actualmente por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, regresa para interpretar los clásicos de sus seis producciones discográficas.

Por su lado, Franz Ferdinand visitó Colombia por última vez en 2014, en una gira que recorrió Medellín y Bogotá. La agrupación compuesta por por Alex Kapranos, Bob Hardy Nick McCarthy y Paul Thomson presentará su último álbum llamado Always Ascending.

Para adquirir su entradas puede ingresar a TuBoleta.com.

Keane en concierto

Fecha: 20 de noviembre
Lugar: Royal Center (Cra 13 # 66-80)
Puertas: 7:00 p.m. – Keane: 9:00 p.m.

Provenientes de Battle, una pequeña ciudad al sur de Inglaterra, y con solo una batería, un piano y un micrófono se creó en 1995 Keane, una de las bandas más importantes de Reino Unido que después de siete años fuera de la escena musical, regresa a Bogotá para presentar su nuevo álbum Cause and Effect. Este trabajo contiene 11 canciones, entre ellas The way I feel, tema que ya recibe la acogida de sus seguidores.

El cuarteto de rock alternativo, integrado por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes visitó la capital por primera vez en 2009 en la gira Perfect Symmetry. Los asistentes podrán disfrutar clásicos como Somewhere we only know, Everything’s changing además de sus nuevos lanzamientos.

Aún puede conseguir boletas dando clic aquí. 

Gigantes de luz

Fecha: del 16 de noviembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020
Lugar: Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis (Calle 63 # 68-95)

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Tigres, tortugas, ballenas y parte de la amplia biodiversidad colombiana estará representada en 500 esculturas de luz gigantes, con sonido y ambientación que lo harán vivir un verdadero viaje natural por los siete pisos geotérmicos del país.

El Festival Brilla Colombia presenta a los ‘Gigantes de luz’, un recorrido a través de grandes esculturas con formas animales elaboradas en seda fina fabricada en China. Esta muestra ha sido exhibida en ciudades como Londres, Dublín y París.

Las obras estarán en el Jardín Botánico de Bogotá y se podrán visitar en dos jornadas: una diurna y otra nocturna. En el día, será entre las 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m., y en la noche, se dará inicio a partir de las 6:00 p.m y terminará a las 11:00 p.m.

Se recomienda comprar las entradas con anticipación en Festival Brilla Colombia 

Federer vs Zvevrev

Fecha: 22 de noviembre
Lugar: Movistar Arena de Bogotá (Dg. 61c # 26-36)

Dos grandes del tenis se reunirán para complacer al público con un partido de exhibición en el Movistar Arena de Bogotá. El suizo Roger Federer, tercero mejor del mundo, ganador de 20 torneos de Grand Slam y 102 títulos en el ATP World Tour, estará junto al alemán Alexander Zverev. Número seis en la escala mundial, el joven de 22 años ha obtenido 11 títulos en la élite entre ellos los Masters 1000 de Madrid, Roma y Montreal. La precisión y la potencia serán los protagonistas de este encuentro de estrellas el tenis.

Open San Felipe

Fecha: 23 de noviembre.
Lugar: barrio San Felipe: entre la Avenida Caracas con calle 72 y la carrera 24 con calle 80.
Horario: 11:00 a.m – 11:00 p.m

La quinta edición de uno de los eventos culturales más importantes del barrio San Felipe se tomará de nuevo las calles del vecindario para reunir a los fanáticos de las artes y la cultura.

Una vez al mes, en el marco de Open San Felipe, se abren desde las 11 de la mañana galerías, restaurantes, talleres de artistas, espacios de teatro y cine, tiendas de diseño y diferentes lugares del barrio para que los visitantes conozcan la escena cultural que se ha creado en las cuadras del lugar.

El evento es gratuito. Si desea conocer más sobre los recorridos y lugares visite: opensanfelipe

Fósiles en movimiento y avistamientos temporales

Fecha: del 8 de noviembre al 2 de diciembre del 2019
Lugar: Galería La Cometa, Bogotá (Carrera 10 No. 94a – 25)

El artista antioqueño Alejandro Tobón, reconocido por su trabajo como escultor, presenta la exposición Fósiles en movimiento y avistamientos temporales en la Galería La Cometa. La instalación está conformada por obras de metal y madera que recrean ideas como el colonialismo, la memoria, crónicas de Indias, la arquitectura y la historia de Colombia.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Con la curaduría de la historiadora de arte Laura Giraldo, con quien Tobón recorrió diferentes territorios del país para materializar la exhibición, la muestra presenta piezas como vértebras en madera que recrean fósiles y representan líneas de tiempo históricas: el pasado con una columna hecha con balaustres (barandas) de La Serrezuela, duras y curtidas por la sal del mar; el presente con un esqueleto hecho con palos o vértebras de café y con estilos diferentes de columnas y memorias de saberes heredados.

¿Paz en las mesas?

Fecha: del 15 de noviembre de 2019 hasta el 29 de febrero del 2020
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC (Carrera 74 No. 82A – 81)
Horarios: Martes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m. Sábados (último sábado del mes ingreso gratuito) 10:00 a.m a 4:00 p.m. Cerrado domingos, lunes y días festivos.

La política, el conflicto y la comida tienen más relación de lo que usted se imagina y esta exposición es la clara representación de ello. Esta muestra ejemplifica al público la estrecha relación que la comida tiene con los conflictos políticos, culturales y sociales que aquejan a Colombia, representados a través de la manipulación de los alimentos que se convierten en piezas artísticas.

Este trabajo lo realiza el colectivo internacional Food of War, quienes durante 10 años han recorrido el mundo investigando y respondiendo a narrativas contemporáneas que se centran en la relación gastronomía – conflicto.

En esta oportunidad se reunirán 26 piezas de 25 artistas, entre ellos Iván Cano, Adriana Ramírez, Rafael Gómez Barros y también se contará con la participación especial de instalaciones de leyendas del arte como Marina Abramović y Raúl Marroquín. Será la oportunidad para entender el conflicto colombiano desde otro punto de vista: la comida.

Cuarteto de Nos

Fecha: 29 y 30 de noviembre.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47)
Hora: 08:00 p.m.

La banda uruguaya Cuarteto de Nos regresa a Bogotá para presentar Jueves, su nuevo disco, un álbum sin coordenadas, sin razones ni conceptos, como lo describe la agrupación.

Su género musical siempre ha sido difícil de definir. Sus sonidos son una mezcla de rock, hip hop y música latinoamericana. La experimentación es constante en su propuesta y procuran sorprender y cuestionar al público, eso los ha hecho únicos en la escena musical latinoamericana.

Por esa razón, después de su gira por Colombia en el 2017 y su paso por Cali y Medellín este año, los hermanos Roberto y Ricardo Musso (ambos vocalistas y guitarristas), Nicolás Tavella en el bajo y Álvaro Pintos en la batería, seguramente ofrecen un gran show una vez más.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
13 / 2019


Send this to a friend