SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//El festival gratuito con el que el Planetario de Bogotá celebra 50 años

El festival gratuito con el que el Planetario de Bogotá celebra 50 años

Observación astronómica y un concierto de La 33 hace parte de las actividades con las que El Planetario de Bogotá celebra sus 50 años.

Foto: Cortesía Idartes

Observación astronómica y un concierto de La 33 hace parte de las actividades con las que El Planetario de Bogotá celebra sus 50 años.

El 11 de noviembre, desde las diez de la mañana hasta las sises de la tare, el Parque Simón Bolívar recibirá una de las celebraciones más especiales del año. Se trata del festival Planetario al Parque, una fiesta de astronomía a propósito de los 50 años del Planetario de Bogotá.

Algunas de las actividades son observación astronómica a plena luz del día. Esto es posible (y seguro)  gracias a los telescopios equipados con filtros especiales con los que se puede ver el tránsito de Mercurio por el Sol, un fenómeno que no se da a menudo, incluso, solo ocurre en promedio 13 veces cada cien años.

Por otro lado, el Domo Portátil hará posible que se puedan realizar proyecciones de películas y charlas sobre el sistema solar. Igualmente, cinco planetas llegarán en forma de carpas donde las familias encontrarán actividades especiales para bebés, descubrirán cómo es la superficie de Júpiter, vivirán como un astronauta, entre otras sorpresas.

El show de cierre estará a cargo de La 33. La entrada al festival es libre.

Vea tambien: Estos son los mejores lugares del mundo para pasar Año Nuevo

Para mayor información visite: http://www.planetariodebogota.gov.co/es/content/planetario-al-parque

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
07 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend