SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Siete consejos para jóvenes escritores

Siete consejos para jóvenes escritores

La escritora Jacqueline Woodson compartió estos consejos para emprender el camino en el mundo de las letras.

Foto: Photo by Green Chameleon on Unsplash

La escritora Jacqueline Woodson compartió estos consejos para emprender el camino en el mundo de las letras.

Ser escritor se trata de expresar su perspectiva con originalidad y evitar el uso de palabras extrañas solo porque sí, dice Jacqueline Woodson en su libro Read at the bone, quien en este libro comparte un poco de su experiencia como escritora y le da consejos a los que aspiran a serlo.

Los consejos para jóvenes escritores hacen parte de una serie de artículos de TED llamada How to be a better human, en el que Woodson y otros autores dan consejos desde su campo de conocimiento. Estos son algunos de los consejos que comparte en su libro para personas de cualquier edad que aspiran con ser escritores.

¿Sabe muchas palabras rimbombantes? Bien, guárdeselas para usted

No necesita tener un gran vocabulario. Lo que necesita es una forma creativa de usar el lenguaje. Según Woodson, el exceso de vocabulario puede jugar en contra de muchos escritores que se concentrar en adornar sus frases y no en contar bien una historia. La primera regla para escribir es “mostrar es mejor que contar”.

Nadie ve el mundo de la misma forma que usted, así que comparta su visión

“Escribir se trata del lenguaje narrativo y creativo y encontrar un punto en el que se crucen que no sea común. Más que tener un vocabulario extenso, lo que se necesita es visión y ser capaz de ver el mundo de formas diferentes” explica Woodson.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Vea libros ilustrados, incluso si piensa que ya está muy viejo para hacerlo

“Los escritores jóvenes pueden aprender mucho leyendo libros ilustrados dándose cuenta cómo funciona el lenguaje en ellos. Con estos libros los escritores trabajan con lectores que tienen muy poca atención y deben engancharlos. Es un reto y también le puede dar idea de como puede experimentar con formas de narrar” dice la autora.

Escriba con pasión

Escribir debe ser algo que lo motive. “Si escribe algo y no siente nada acerca de eso, entonces no lo está haciendo bien”.

Busque libros que reflejen su experiencia

El mundo está lleno de libros con los que se puede identificar, ya sea por su cultura, el origen del autor o la cercanía con los temas que narra. Aprender de ellos puede darle muchas luces de cómo hacerlo.

Para ser escritor hay que reescribir

“Escribir requiere de mucho trabajo. Yo volví a escribir mi libro Brown Girl Dreaming 33 veces. Creo que esa es una de las cosas que hacen que desistan de ser escritores. No todo lo que escriba le va a gustar, pero sé que cuando termine de reescribir me va a gustar mucho más que el original”.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

No se enfoque en ser publicado

“Siempre que me preguntan cuándo empezaron a publicar mis libros les digo que eso no es en lo que se deberían enfocar. Debería importarle escribir la mejor pieza que sea capaz. Escribir es un proceso de aprendizaje constante en el que se debe invertir tiempo” escribe Woodson.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
03 / 2019


Send this to a friend