SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Señales a las que debe estar atento en una entrevista de trabajo

Señales a las que debe estar atento en una entrevista de trabajo

Si nota alguna de estas señales en una entrevista, lo mejor es salir corriendo de allá.

Foto: Photo by LinkedIn Sales Navigator on Unsplash

Si nota alguna de estas señales en una entrevista, lo mejor es salir corriendo de allá.

Una parte fundamental para conseguir un empleo es la entrevista. Ese momento en el que debe enfrentarse al posible empleador y tratar de dejar la mejor impresión. No es sencillo, pero usted también puede darse cuenta de lo que le puede esperar en caso de conseguir ese puesto.

Las entrevistas, a parte de ser la oportunidad para que el reclutador lo conozca, también están diseñadas para que usted conozca el sitio de trabajo, las condiciones y cualquier otra duda que no haya resuelto durante el proceso de selección, por lo que ahí también podría darse cuenta si quiere seguir adelante y aceptar ese trabajo o declinar y seguir buscando opciones.

Estas son algunas señales que debe evaluar para estar seguro que el empleo para el que se está postulando es el perfecto para usted.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

El entrevistador no llega a la hora agendada

Así como usted debe llegar a la hora acordada, el entrevistador también debe respetar el tiempo de las personas que se presentan al empleo. Es normal que esté ocupado, pero si lo citan a una hora y se queda esperando es posible que lo haga cuando está trabajando con él. Las empresas que no se toman el tiempo para conocer a los candidatos suelen cometer errores de contratación.

El entrevistador le promete todo lo que espera

Dude si el entrevistador trata de convencerlo vehementemente de que es el trabajo perfecto y el lugar indicado para usted y que debe aceptar el trabajo lo más rápido posible. Una empresa no debe estar desesperada por llenar un puesto, es mejor confiar en las que deciden si una persona está calificada para el puesto.

El puesto tiene una descripción ambigua

Si desde el principio no tiene claro cuáles son sus funciones podría terminar haciendo tareas que no están acorde al puesto que le ofrecen. Por eso tampoco le van a dar un pago extra así que lo mejor es saberlo desde el inicio.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Las renuncias son comunes en la compañía

Si el puesto para el que se está postulando ha tenido varios ocupantes en un periodo corto de tiempo, lo más probable es que algo ande mal en la compañía. Trate de obtener información del ambiente de trabajo, los compañeros, pagos de salario y otros aspectos importantes.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
03 / 2019


Send this to a friend