SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Tres consejos para causar una buena impresión gracias a su lenguaje corporal

Tres consejos para causar una buena impresión gracias a su lenguaje corporal

Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que la primera impresión marca nuestro desarrollo social en el mundo laboral y amoroso. Aquí algunos consejos para mejorar nuestro lenguaje corporal.

Foto: 2017 Canada Summer Games/ Wikimedia Commons/ (CC BY 2.0)

Un estudio de la Universidad de Ohio reveló que la primera impresión marca nuestro desarrollo social en el mundo laboral y amoroso. Aquí algunos consejos para mejorar nuestro lenguaje corporal.

Recuerde la vez que conoció a sus suegros. Seguramente fue en una cena, una tarde de onces e incluso en un encuentro casual en el centro comercial. Procuró estar sonriente, mejorar su postura y hablar con firmeza y claridad. Seguramente, les hizo preguntas cotidianas y dijo un comentario sagaz para entrar en confianza. Aparentemente hizo todo bien, y usted lo cree así, sin embargo, su pareja le preguntará después por qué actuó tan extraño y usted solo se quedará callado y no sabrá responder.

Algunos investigadores de la Universidad de Ohio encontraron que esta conducta es común en las entrevistas de trabajo y con personas que queremos impresionar. “Solo bastan 30 segundos para formar un juicio sobre una persona que acabamos de conocer. Puede que con su voz esté diciendo ‘buenos días’, pero con su cara esté asegurando ‘no quiero estar aquí”, comentó el psicólogo Robert Lount, autor del estudio.

¿Entonces cómo se da una buena impresión sin sobreactuarse?

 

Según la doctora Donna Van Natten, experta en lenguaje corporal y autora del libro: “El lenguaje corporal de la política”, el secreto está en el contacto visual, el movimiento de manos y una sonrisa genuina.

Esta fue la conclusión a la que llegó Van Natten luego de analizar los gestos de políticos y empresarios como, Justin Trudeau, presidente de Canadá; Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos; Bill Gates, creador de Microsoft y Sundar Pichai, CEO de Google.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Contacto visual

 

Sin importar si se trata de una persona o una cámara, ver directamente a los ojos inspira confianza y tranquilidad. Este gesto comunica y le asegura a la otra persona que nuestra atención está ciento por ciento en ella.

“El contacto visual no debe generar incomodidad si lo hacemos con una expresión de tranquilidad. Si en el momento está nervioso puede mira a la entreceja”, explica Van Natten.

Movimiento de manos

 

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

“Tanto los políticos, como los empresarios, usan sus manos para reforzar constantemente su mensaje verbal. Creemos lo que está diciendo, instintivamente, porque su cuerpo refleja seguridad”, comenta Van Natten.

Evite cruzar los brazos o entrelazar los dedos en una conversación porque le está diciendo a su interlocutor que está rechazando su mensaje. Más bien, ponga una mano sobre otra o sobre sus rodillas. También puede hacer uso de ellas para expresar su idea, solo tenga en cuenta ubicar sus palmas para arriba en señal de que está abierto a sugerencias y nuevas ideas.

Sonrisa genuina

Es difícil tener una sonrisa genuina cuando se está a punto de entrar a una entrevista, pero es una de las herramientas más poderosas, pues hace sentir a la gente socialmente conectada.

“Esta acción tiene varios significados, que si se combinan con la arruga en la esquina de los ojos, puede pasar como auténtica”, comenta Van Natten, quien recomienda, además, practicar todos los días estos consejos para que fluyan con naturalidad y por lo tanto no brinden una impresión acartonada o falsa en los primeros 30 segundos después de conocer a alguien.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
01 / 2019


Send this to a friend