SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Un festival de cerveza y 9 planes para hacer durante octubre en Bogotá

Un festival de cerveza y 9 planes para hacer durante octubre en Bogotá

Para los amantes de las cervezas, cómics, libros, series de televisión, teatro. Estos son algunos de los eventos para no perderse en Bogotá.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Para los amantes de las cervezas, cómics, libros, series de televisión, teatro. Estos son algunos de los eventos para no perderse en Bogotá.

Si está buscando plan para hacer con la familia o su pareja, no se pierda el festival cervecero o déjese sorprender por el teatro comedia de Circus Oz, de Australia, o disfrute de la ópera en homenaje en Gloria Zea en el Movistar Arena. Vea estos y otros eventos que Bogotá tiene para usted en octubre.

Festival de Cerveceros (19 de octubre)

Prepárese para la sexta edición del Festival de Cerveceros Artesanales que reunirá en el Parque El Chicó las mejores cervecerías independientes del país, como por ejemplo, Chelarte, Espiga, Golden Lion, Green Hops, Gigante, La Quince, Metropole, Moonshine, Tres Guerreros, Tomahawk, Statua Rota, Viteri y 13 pesos, entre otras.

El evento estará acompañado de una variada oferta gastronómica y musical, ideal para disfrutar toda la tarde. Además, los asistentes recibirán una copa conmemorativa del festival (330 ml), un manual para catar las cervezas y podrán compartir con los maestros cerveceros y conocer a fondo cada una de las cervezas que estarán en la competencia. Finalmente los organizadores premiarán la mejor bebida del día.

Consulte toda la programación aquí.

Bogocine 36, Festival de cine en Bogotá (16 al 22 de octubre)

Bogocine 36 es uno de los festivales que le rinde homenaje a las producciones nacionales e internacionales desde 1984. La Cinemateca Distrital, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la LCI Education serán las principales sedes donde podrá disfrutar productos de ficción, documentales, animación y cortometrajes.

Amalia, de Ana Sofía Osorio; Cronofobia, de Francesco Rizzi; Vía Crucis, de Harold De Vasten y Tinto Amargo, de Adela Donadio, son algunos de las películas y cortometrajes que estarán en el festival.

Consulte toda la programación aquí.

SOFA, salón del ocio y la fantasía (10 al 14 de octubre)

El evento más importante de la cultura geek celebrará sus 10 años con una muestra importante de cómics, réplicas de autos y motocicletas de series y películas, e incluso con las armaduras completas de todos los Caballeros del Zodiaco.

Con más de 400 actividades en 23 pabellones de Corferias, los asistentes podrán aprender desde aerografía, dibujo, artes marciales, robótica y presenciar la final nacional del World Cosplay Summit, que llevará a una pareja a Japón para representar a Colombia.

Además, podrá conocer personalmente a la ucraniana Pugoffka, una cosplayer que lleva 10 años encarnando a sus personajes favoritos de anime; escuchar a Hugo Blendl, el mexicano que se encarga de animar a al científico loco de la serie Rick and Morty y poner en práctica los consejos de Daniel Pesina, el estadounidense maestro en artes marciales y el coordinador de los movimientos del clásico videojuego Mortal Kombat de 1992.

Consulte toda la programación aquí.

BCapital, la moda se toma Bogotá(17 y 18 de octubre)

El conocimiento, la moda y los múltiples estilos de vida son los ejes fundamentales de esta nueva edición de BCapital, que tendrá en sus pasarelas reflexiones a través de innovaciones en sostenibilidad, arte, música y teatro.

Este año los organizadores decidieron elegir el Hotel Tequendama para presentar esta edición. No solo porque se trata de un edificio que hacer parte de la memoria en la capital, sino porque su Salón Rojo, presenció el despliegue de la pasarela de Christian Dior en 1954.

Consulte toda la programación aquí.

Recreación de la Capilla Sixtina (octubre a noviembre)

Detalle la recreación de 9 metros de altura de la Capilla Sixtina y 280 frescos que creó la empresa colombiana Arte Itinerante. Podrá ver la recreación de obras como El juicio final o La creación de Adán, de Miguel Ángel.

Los estudiantes de colegios públicos podrán asistir gratuitamente a la exhibición en Cafam La Floresta, mientras que el público general podrá adquirir su boleta a 24.000 (niños) y 30.000 (adultos), que incluye una audio guía.

Haga clic aquí para boletería.

Latino Show con Chocquibtown (8 al 10 de octubre)

Si usted es un amante de la música y toda la industria que gira alrededor, no se puede perder la noveda edición de La conferencia Internacional de las Música Latina en Colombia, que tendrá a Goyo, Tostao y Slow como los artistas invitados para compartir su experiencia en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

La charla estará acompañada de una presentación de los chocoanos que cuentan con 15 años de carrera, 2 Latin Grammy, 557 millones de vistas en YouTube y 40 mil descargas de sencillos.

Haga clic aquí para boletería.

Circus OZ, danza, humor, teatro y acrobacia (25 de octubre)

El circo más popular de Australia estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para retratar el mundo contemporáneo a través de una puesta en escena en la que los circenses bailarán, imitarán e interpretarán con humor la vida de un ciudadano modelo.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Torres humanas, cuerpos lanzados de un lado al otro y trapecistas que atraviesan el escenario cruzando en una escalera colgando son algunas de las escenas de las que podrá ser testigo. Y lo mejor, los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Cardioinfantil para el programa ‘Regale una vida’.

Haga clic aquí para boletería.

Ópera en homenaje a Gloria Zea (30 de octubre)

El Movistar Arena reunirá a los principales cantantes líricos del país en el marco de Colombia es Ópera 2019 para rendirle un homenaje póstumo a la gestora cultural Gloria Zea, quien trabajó por impulsar este género durante 50 años.

El Coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía, con el maestro Alejandro Roca, estarán acompañados de los reconocidos sopranos Batty Garcés, Amalia Avilán, Ana María Ruge, Karolyn Rosero, el tenor Andrés Agudelo y el barítono Juan David González.

Para información de boletería haga clic aquí.

Adopte una mascota en Corferias (31 de octubre a 4 de noviembre)

La sexta edición de Expopet será el marco del programa Adoptar nos cambia la vida, del Instituto de Protección y Bienestar Animal, que tendrá charlas con expertos que hablarán sobre las condiciones de adopción, responsabilidades y beneficios de adoptar y todo lo que usted necesita para darle hogar a una mascota.

Por otro lado, Expopet tendrá 120 expositores, con más de 20 actividades, 4.000 mascotas de exhibición y múltiples jornadas para la implementación de GPS, vacunación y charlas de prevención de maltrato animal.

Consulte toda la programación aquí.

Literatura infantil y juvenil en Bogotá (1 al 31 de octubre)

Vuelve la 13 edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes que reúne a 32 librerías, 10 bibliotecas, colegios, parques e incluso centros comerciales, entre otros 50 lugares para que disfrute de actividades al aire libre y para promover la lectura en sus hijos.

La Cámara Colombiana del Libro organizó este evento junto con el quinto Encuentro de Libreros para que compartan experiencias y conocimientos sobre las nuevas formas de lectura, las últimas tendencias y los diversos formatos que se pueden encontrar.

Las libreras Katyna Henríquez, de la librería El Buscón y Andreína Melo, de Sopa de Letras, son las principales invitadas del evento, que también contará con la presencia de librerías regionales El Relojero Ciego (Tunja), El Acontista (Medellín), El Monachito (Barrancabermeja), Okasumi (Subachoque) y Aljibe (Barichara), entre otras.

Consulte toda la programación aquí.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
27 / 2019


Send this to a friend