SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//“Estamos ignorando las soluciones climáticas naturales”: Greta Thunberg

“Estamos ignorando las soluciones climáticas naturales”: Greta Thunberg

Una niña de 16 años se ha convertido en la cara de la lucha de los jóvenes del mundo contra el cambio climático. Esta es su lucha.

Foto: Wikimedia Commons CC by 3.0

Una niña de 16 años se ha convertido en la cara de la lucha de los jóvenes del mundo contra el cambio climático. Esta es su lucha.

Pese a su corta edad, Greta Thunberg se ha convertido en una de las caras más importantes de la lucha contra el cambio climático.

Nació en Suecia hace 16 años y desde 2018 su lucha se ha enfocado en promover métodos y peticiones a los gobiernos de diferentes países para que creen y hagan efectivas políticas que ayuden a mitigar el impacto de la humanidad en el planeta.

Su gestión la ha llevado a dar un discurso frente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018 (COP 23, que se celebró en Polonia, en el Foro Económico Mundial) y a ser nominada por el parlamento noruego para el Premio Nobel de Paz.

Su preocupación por el medio ambiente la embarcó a Estados Unidos para organizar y participar en manifestaciones frente a la Casa Blanca, y también para hablarle a los representantes de la ONU sobre los retos a los que debemos enfrentarnos para el cuidado del planeta.

Bajo la consigna “No nos abandonen”, Thunberg hizo parte de las movilizaciones que se congregaron frente a la Casa Blanca el 13 de septiembre, además hizo una intervención en el Congreso como parte de una iniciativa de los legisladores demócratas.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Sin embargo, su agenda no se ha limitado solo a apariciones en Washington. Cuando llegó a Nueva York a finales de agosto (a bordo de un velero, pues junto a su familia decidieron dejar de viajar en avión para reducir su huella de carbón), fue la figura principal de las manifestaciones que se hicieron en esta ciudad.

Pese a ser la cara más visible de estas protestas y del movimiento en pro del cambio climático, Thunberg siempre intenta llevar un perfil bajo y evitar llevarse todos los créditos por su gestión. Suele ser mesurada con sus declaraciones y evita señalar a los gobiernos o presidentes directamente sobre su responsabilidad sobre la situación del mundo. “Mi mensaje es “escuche el silencio”, pero no lo hace”, dijo en referencia al presidente Donald Trump.

El próximo 20 de septiembre será la próxima gran huelga en Nueva York y se espera que participen los estudiantes de más de 1700 centros educativos de la ciudad. Estas protestas estás dirigidas al gobierno estadounidense cuya gestión ha sido flexible con las industrias que más contaminan. Además se extenderán hasta el 27 de septiembre y se espera que se realicen en 142 países del mundo. Toda la información de esto se puede encontrar en fridaysforfuture.org.

Para Greta Thunberg todavía estamos a tiempo de hacer algo por el planeta. «En este momento, estamos ignorando las soluciones climáticas naturales», dijo en un minidocumental junto al periodista de The Guardian, George Monbiot. “Gastamos 1,000 veces más en subsidios globales de combustibles fósiles que en soluciones basadas en la naturaleza. Este es su dinero, son sus impuestos y sus ahorros «.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
19 / 2019


Send this to a friend