SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Vivir en un avión, un zapato o un cubo: las casas más extrañas del mundo

Vivir en un avión, un zapato o un cubo: las casas más extrañas del mundo

Cuando la arquitectura, el diseño y la creatividad se unen: estas son algunas de las casas más extrañas del mundo.

Foto: richard-ciraulo / Unsplash

Cuando la arquitectura, el diseño y la creatividad se unen: estas son algunas de las casas más extrañas del mundo.

Seguramente estos diseños no los encontrará en algún proyecto de construcción cerca de su casa o de su lugar de trabajo. Se trata de sueños e imaginación que dejaron de ser solo expectativa y se materializaron en un hogar real gracias al ingenio y por supuesto, a una buena reserva de dinero. Diners le cuenta cuáles son las casas más extrañas del mundo, quizás tome de este listado algunas ideas para construir su próximo proyecto.

La vida a bordo de un Boeing 727

En 1999 Bruce Campbell hizo algo que para muchos parecía absurdo. Compró por 100 mil dólares un avión inservible. Pero con el pasar de las semanas todo comenzó a tener más sentido, pues el ingeniero ubicó su nueva adquisición en un terreno de 4 hectáreas en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Allí comenzó a adecuar el interior del avión y poco a poco lo fue transformando en su hogar. En él construyó su habitación, una cocina, un baño. Todo lo que necesita para vivir. “Mi idea es elegir el camino que me hace más feliz”, le dijo a Daily Mail.

Casas cubo

El arquitecto Piet Blom es el responsable de estas estructuras salidas como de una escena de Inception, la película sobre los sueños protagonizada por Leonardo DiCaprio. Estas 32 casas (o cubos), fueron construidas en 1984 en Róterdam, Países Bajos. Cada casa tiene tres pisos. El último es usado, a menudo, como un jardín. Tanto las ventanas como los techos están giradas a 45 grados para mantener la perspectiva y el diseño de un cubo.

Actualmente las casas están habitadas, aunque los turistas pueden entrar si le pagan una entrada a los dueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Sunday! What did you do today? Wonderful photo by @iamgeorgiana in Cube House, Rotterdam

Una publicación compartida por MissAdventure Community (@femmetravel) el

Vea tambien: La publicidad efectiva contra el cáncer de seno

Dormir en un zapato

En 1948 un vendedor estadounidense quiso encontrar una manera más llamativa de atraer clientes. No pensó en una pauta publicitaria o comerciales por radio. Lo que él quería, en el fondo, era que vieran su trabajo, así que construyó una versión a gran escala del producto que vendía: un zapato.

El vendedor fue Mahlon Hains y él mismo le encargó al arquitecto diseñar una casa a partir de una bota que él le puso en las manos. La cocina se encuentra en el talón, los dormitorios en el tobillo y hasta hay una heladería en el empeine.

Las casas al revés

No hay mucho por decir. Las imágenes lo cuentan todo. En diferentes partes del mundo, en España, Alemania y Austria, por ejemplo, estas construcciones son unos de los lugares más visitados por turistas. La de Austria, por ejemplo, fue inaugurada en 2012. Está ubicada en Tirol y todos los muebles están anclados en el techo.

En Katmandu Park, un parque temático de las Islas Baleares, queda otra de estas propuestas construidas en madera, principalmente. Por su parte, en “la gran casa de Edersee”, en Hesse, Alemania, la entrada es por el “techo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍Das tolle Haus am Erdsee Перевёрнутый дом, короче говоря 😄 Если честно, оч хотела попасть в подобный музЭй ещё со времён открытия аналогичного в Москве Знаю, где-то на маршруте Дюссельдорф-Гамбург есть точно такой же дом (что наводит на размышления о том, что это типовой проект (с)) 😄 . Что понравилось: 🔹 чисто! Возможно, он открылся не очень давно 🤷🏻‍♀️ Но внутри совершенно нет пыли и такого специфичного запаха затхлости, который (кмк!) присущ многом интерактивным музеям . 🔹грамотное окружение: перед домом большая лужайка, что позволяет нормально его сфотографировать – в наше время это важно, знаете ли 😅 . Рядом целая инфраструктура: хорошая детская площадка, туалеты, кафе. А прямо через дорогу – озеро! В общем, очень хорошее место для того, чтобы отдохнуть в пути . 🔹 Детям до 7 лет бесплатно 👻😀 Взрослым – 5 💶 . 🔹 наконец-то – уо уо! – сделала фотку, как вот принято в этих музеях 💪🏻😄 В карусели там ) Стою на столе!) Ну прикольно же, ну!😀 . Что не понравилось: 🔸 дуууушно, как же там душно внутри! 😑 🔸 из-за того, что пол под наклоном, довольно быстро начала кружиться голова у меня 😅 #germany_frau_kru

Una publicación compartida por АКВАРЕЛЬ И ГЕРМАНИЯ (@frau_kru) el

Vea tambien: La historia de 4 mujeres detrás de 4 marcas del BCapital 2019

Un viaje a la Tierra Media

Vivir en una casa como las de La Comarca, en las que vivían Frodo y Sam, podría ser un sueño para los fanáticos de la saga de El señor de los anillos. Green Magic Home, una compañía estadounidense hizo de este sueño una realidad.

Son casas ecológicas prefabricadas que se instalan en solo tres días. Su precio está sobre los 15 mil euros.

Podría interesarle: Los seis destinos más extraños del mundo

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
17 / 2019


Send this to a friend