SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//¿Por qué estar soltero puede ser bueno para su salud?

¿Por qué estar soltero puede ser bueno para su salud?

Una vida plena y feliz no depende exclusivamente de su situación sentimental, lo dicen algunos estudios.

Foto: Photo by bruce mars from Pexels

Una vida plena y feliz no depende exclusivamente de su situación sentimental, lo dicen algunos estudios.

Aunque suene como algo que no tenga relación, estar soltero puede tener muchas ventajas para la salud. Bella DePaulo es psicóloga de la Universidad de California de Santa Barbara, y ha dedicado su carrera a la investigación del estilo de vida de las personas y al comportamiento de los solteros.

DePaulo reunió más de 800 estudios de diferentes instituciones que reunían los beneficios físicos y psicológicos que un soltero, y feliz de serlo, puede obtener. “Hay un estereotipo sobre las personas solteras, en el que se cree que generalmente son personas solitarias, miserables y faltas de amor, pero eso es algo que no corresponde a lo que realmente pasa con ellos”, escribió en el blog PsychCentral.

Su análisis arrojó que entre los beneficios psicológicos y físicos están que los solteros tienen círculos sociales mucho más sólidos. Esto se basa en un estudio de 2015 en el que se indicó que las personas que no tenían pareja tendían a socializar con más personas, mientras que las casadas tendían a pasar el tiempo con su mismo grupo de amigos.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

Por otro lado, el estudio de DePaulo también reveló que las personas solteras tienen mejor estado físico que los casados. Esto se debe a que durante el matrimonio muchas parejas adoptan comportamientos poco saludables, mientras los solteros se involucran en actividades que les ayudan a mantenerse en forma. Esto se concluyó luego de una entrevista a más de 13.000 personas entre 18 y 64 años. En otro estudio de 2015 publicado por el diario Social Science and Medicine, se midió el índice de masa corporal de 4.500 personas y el resultado arrojó que las personas con índice más alto fueron las casadas.

Otro de los beneficios es que los solteros tienden a aprovechar más el tiempo y obtener beneficio de ello. Según un estudio de la psicoterapista Amy Morin, citado por DePaulo, la soledad puede tener un efecto en algunas personas que les ayuda a mejorar su creatividad y productividad.

“El tiempo a solas no tiene que ser tiempo perdido” dijo en una entrevista para Business Insider. Según ella, muchos solteros aprovechan el tiempo a solas para emprender un nuevo proyecto o aprender algo nuevo.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

¿Entonces casarse es perjudicial para la salud?

De hecho no. Si bien los estudios anteriores dan cuenta de los beneficios de la soltería, la vida de casados también tiene sus ventajas. Por ejemplo, dos estudios de la British Medical Journal revelaron que la vida matrimonial puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir de demencia y disminuye los problemas cardiovasculares.

Esto se debe a que así como en algunos casos las parejas pueden adoptar malos hábitos, también están los que se animan a adoptar un buen estilo de vida en cuanto a dietas, actividad física y reducción de consumo de alcohol y cigarrillo, que se asocian como algunas de las causas de estas enfermedades.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
08 / 2019

Send this to a friend