SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Innovación y libertad de pensamiento: la Universidad de Boyacá cumple 40 años

Innovación y libertad de pensamiento: la Universidad de Boyacá cumple 40 años

Se fundó en 1979 y desde entonces es un referente de la educación regional. Su cuarta década la celebra con la apertura de un nuevo edificio.

Foto: Cortesía Universidad de Boyacá

Se fundó en 1979 y desde entonces es un referente de la educación regional. Su cuarta década la celebra con la apertura de un nuevo edificio.

Finalizaba la década de 1970 cuando el académico Osmar Correal Cabral y la economista Rosita Cuervo Payeras crearon la primera universidad privada en Boyacá. La Universidad de Boyacá se fundó bajo los pilares de libertad de pensamiento, principios y valores humanos acompañados de un programa académico que respondía a las exigencias de la actualidad. Cuarenta años después la universidad continúa con su misión y celebra su aniversario con varias buenas noticias, entre ellas, la inauguración de un nuevo edificio.


Cortesía Universidad de Boyacá.


La celebración se llevará a cabo durante septiembre. El evento principal ocurrirá el 20 de ese mes. Se trata de la apertura del edificio 12, una construcción moderna con 12.140 m² que tendrá un aula magna con capacidad para 900 personas, un hall principal de acceso con espacio para la realización de eventos y exposiciones, consultorio jurídico y centro de conciliación, centro de asesoría empresarial, y centro de asesoría en vivienda.


Cortesía Universidad de Boyacá.

Vea tambien: 4 lugares del mundo ideales para comprometerse


En los pisos superiores, la edificación contará con un centro de simulación médica, un centro de producción multimedia, estudio de televisión, laboratorio de radio, sala de grabación y producción de audio y laboratorio de diseño gráfico. También tendrá 15 aulas torreón para especializaciones y maestrías, aulas de pregrado y modernas oficinas de coordinación y control.

La celebración se complementará con otras actividades, como una feria empresarial, un premio de innovación, encuentros de talentos, desfile de modas, muestras de arte y ciencia y seminarios internacionales, entre otros.


Cortesía Universidad de Boyacá.


Por otro lado, y en el marco del bicentenario de la independencia, la Universidad de Boyacá se suma a la celebración del Congreso Bicentenario, participando con la organización y realización de conferencias en las mesas de trabajo: patrimonio, cultura y memoria histórica; y mujer, inclusión, equidad y género, las cuales se desarrollarán en las instalaciones del campus universitario en Tunja. Además La Universidad de Boyacá fue patrocinadora del libro Boyacá: 200 años de libertad, de la editorial Ediciones Gamma, lo que demuestra el compromiso que siente la institución por la historia y la memoria del país.

Vea tambien: De la coca al cacao: así nació Distrito Chocolate

De esta forma se celebrarán cuarenta años de una propuesta que acerca la educación superior de calidad a los habitantes de Boyacá, siempre incentivando la posición crítica de sus estudiantes y procurando la consolidación de profesionales idóneos para afrontar los retos que enfrenta el mundo globalizado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
05 / 2019


Send this to a friend