SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//¿Cada cuánto debe lavar su ropa y por qué no tiene que hacerlo tan seguido?

¿Cada cuánto debe lavar su ropa y por qué no tiene que hacerlo tan seguido?

¿Se ha preguntado cuántas veces a la semana lava su ropa y la cantidad de agua que usa en esta tarea? La diseñadora Stella McCartney dice que no es necesario lavar tan seguido.

Foto: Photo by Nik MacMillan on Unsplash

¿Se ha preguntado cuántas veces a la semana lava su ropa y la cantidad de agua que usa en esta tarea? La diseñadora Stella McCartney dice que no es necesario lavar tan seguido.

¿Cada cuánto debería lavar ese jean que ama usar? ¿Después de ponérselo una vez, dos o tres veces? Para la diseñadora Stella McCartney la regla es que “si no tiene que limpiar absolutamente algo, no lo limpie”.

McCartney trabajó durante tres años en Saville Row, en donde confeccionan los mejores sastres del mundo, allí le enseñaron que un traje hecho a la medida no se debe lavar.

En un mundo en el que el cuidado del medio ambiente y el ahorro del agua son cada vez más importantes, el lavado constante de ropa no es una actividad que ayude mucho en este sentido. Los detergentes están hechos con químicos que no son ecológicos y su uso constante genera muchos problemas en los ecosistemas.

McCartney se ha caracterizado por crear ropa con materiales más amigables con el medio ambiente, incluso, recientemente lanzó una colección con Adidas con adidas elaborada con 70 % de materiales reciclados, por eso al momento de limpiar la ropa también tiene una idea que puede ser revolucionaria y extraña.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

Durante sus años en Saville Row aprendió algunas reglas básicas para el cuidado de la ropa. A menos que sea estrictamente necesario hacerlo. Lo correcto es limpiar la suciedad con un cepillo. Esto ayudará a mantener la forma del traje y a cuidar los materiales.

La diseñadora dijo en una entrevista para el diario The Observer que no es por falta de higiene, especialmente si usted es una persona con una buena rutina de aseo personal. Por ejemplo, con los jeans dice que no es necesario lavarlos después de usarlos una vez.

Entonces, ¿cada cuánto debe lavar su ropa? Eso depende del uso que le dé. Algunas de las recomendaciones es hacerlo con agua fría, usar detergente líquido en lugar de en polvo, ya que evita que se desprendan microfibras de la ropa y evitar llenar la lavadora hasta el tope, ya que puede generar más fricción y esto desgastará más rápido sus prendas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo con todas las prendas. Por ejemplo, la ropa interior, las camisetas, la ropa de deporte, las medias, los trajes de baño y la ropa blanca se debe lavar después de cada uso.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

Los vestidos, las camisas, los leggins, pantalonetas, pantalones y faldas, se pueden lavar después de dos o tres usos. Los sacos, sudaderas y jeans se pueden lavar después de 5 o 6 usos.

De este modo ahorrará agua, dinero y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
02 / 2019

Send this to a friend