No publicar selfies y otros consejos para sacarle provecho a su perfil de LinkedIn
Revista Diners
Hay varias herramientas que le permiten a las personas optimizar su búsqueda de trabajo, una de ellas es LinkedIn, la plataforma en la que se pueden crear perfiles para mostrar su experiencia académica, profesional y que además le da la opción de conectarse con gente afín a su profesión.
Fuera de ser una red social, esta es una buena herramienta para los usuarios que están en busca de un nuevo empleo, por eso es necesario saber cómo se puede crear un perfil que destaque y que llame la atención de los reclutadores de las empresas.
Un estudio publicado por la empresa de marketing y estrategias online, Envirofone, arrojó algunos resultados sobre los detalles que hay que tener en cuenta para mejorar su perfil.
Una de las cosas que primero llama la atención, es la foto. De las 2186 personas consultadas, entre reclutadores y usuarios de la red, el 58 % contestó que una selfie como fotografía principal es algo poco profesional. Por eso es mejor usar una foto que denote seriedad y profesionalismo, sin recurrir a las fotos de documento.
Otro de los aspectos que marcan la diferencia es mantener el perfil actualizado. Es bueno incluir la experiencia, habilidades, cursos, diplomados y cualquier otra información que pueda ser relevante para su futuro empleador.
Utilice palabras claves. Esto le puede ayudar a destacar en las búsquedas y hacer más visible su perfil. Esto depende de su profesión y de la actividad a la que se dedica.
Al igual que en la vida real, las referencias son fundamentales. LinkedIn tiene la función de certificar las habilidades por otras personas y de tener recomendaciones en su perfil. Esto puede ayudar a darle peso a su experiencia y a validar su cuenta.
LinkedIn también es una red social, por eso es clave que se conecte con personas que se muevan en su círculo profesional y con empresas que se pueden ajustar a su perfil profesional.
Otra forma de hacer que su perfil gane visibilidad es siendo activo con su cuenta. Participe en grupos y publique contenido multimedia. Esto puede hacer que los reclutadores se fijen en su perfil gracias a la constante actividad.
Por último, tenga cuidado con la ortografía, las incoherencias en la información y en otros detalles que le puedan restar profesionalismo a su perfil.