Prográmese para agosto con estos tres eventos

Para agosto se vienen dos de los festivales más importantes en Colombia con la Feria de las Flores y el Festival Petronio Álvarez y un concierto en honor a Alexander Von Humboldt en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
 
Prográmese para agosto con estos tres eventos
Foto: Orchid Photo / Shutterstock
POR: 
Revista Diners
2 AGOSTO
Feria de las Flores

Siemprevivas, claveles, girasoles, orquídeas: Medellín vuelve a vestirse de flores en la edición 62 de la feria más importante de la ciudad. En esta ocasión no se pierda el tradicional Desfile de Silleteros, que amplió la participación para los niños, con 80 silleteritos; el ingenio de los trovadores en el Mundial de la Trova, que cumple quince años, o una gran noche de folclor en la que se destaca el Ballet Folklórico de México.

08 AGOSTO (Teatro Julio Mario Santo Domingo)
17 AGOSTO (Teatro Jorge Eliécer Gaitán)
Ópera en honor a Humboldt

En el drama musical El Bosque sobre el bosque, Alexander von Humboldt, precursor de la ciencia en Colombia, será homenajeado con ocasión del bicentenario de la independencia y los 250 años de su natalicio. Esta farsa operática en la que confluyen el arte, la ciencia y la vida de este personaje, se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá. Ocho actores, un coro de veinte personas, tres solistas y más de 24 músicos recrearán el último gran viaje de Humboldt, en esta obra escrita y dirigida por Alejandro González.

14 AGOSTO
Petronio Álvarez

Los sonidos ancestrales del Pacífico colombiano ponen de fiesta a Cali con el XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Las cuatro modalidades musicales del festival –marimba y cantos tradicionales; violín caucano; chirimía y agrupación libre– se escucharán en la versión de 47 grupos de músicos provenientes de Cali, Buenaventura, Bogotá, Istmina, Timbiquí, Villa Rica, Tumaco y, por primera vez, de Ecuador. No se pierda la fiesta afrocolombiana más importante del país que, además, contará con muestras artesanales y gastronómicas de la región.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
29 / 2019