SUSCRIBIRME

Estos son los mejores artículos amigables con el ambiente

Desde desodorantes, hasta pañales, vea aquí los artículos amigables con el ambiente que están disponibles en Colombia.

Foto: Cortesía Valorable y The Humble Co. on Unsplash

Desde desodorantes, hasta pañales, vea aquí los artículos amigables con el ambiente que están disponibles en Colombia.

Reciclar, separar residuos, llevar la compra del mercado en bolsas de tela y negarse a usar pitillos es apenas una porción de todas las cosas que podría hacer para llevar un estilo de vida sostenible. Porque también le puede agregar estos artículos amigables con el medio ambiente.

Aunque no es un mandamiento, ni un decreto ciudadano, es una responsabilidad consensuada entre quienes entienden que la huella ambiental que producimos puede contrarrestarse con pequeñas acciones, como cocinar su comida desde cero o fabricar sus propios productos de higiene o belleza, u optar por recipientes de vidrio y no de plástico.

Hoy casi todas las industrias tienen modelos alternativos que pueden suplir las necesidades de manera más amigable. La industria del cuidado personal y la belleza, una de las que más residuos produce y que más consumidores tiene, tiene versiones ecofriendly disponibles en el mercado.

Para la muestra Diners le presenta Valorable, una plataforma de artículos amigables con el ambiente que le lleva hasta la puerta de su casa hasta 1000 productos diferentes que promueve el consumo responsable y consciente.

“La idea nació porque soy una amante de los artículos amigables con el ambiente. En esa búsqueda personal encontré muchos proveedores y decidí montar una plataforma que todo el mundo pueda acceder a ella”, cuenta Paula Perotti, fundadora de Valorable.

Lo amigable con el ambiente también es económico

Existe un mito que dice que los artículos amigables con el ambiente son más caros que los fabricados en grandes industrias. Sin embargo, esto ha cambiado con el paso del tiempo y las exigencias de la gente a las grandes multinacionales.
“Cada día hay productos más económicos. Puedes encontrar el kit de esponjas para la loza en 6.000 pesos y así como camisetas en 30.000 pesos. Es cuestión de volver nuestra forma de vida un poco más sencilla”, explica Perotti.

Made in Colombia

Vale la pena destacar que el 92% de los proveedores de Valorable son colombianos y el 78% de ellos son mujeres emprendedoras, por lo que no solo estará apoyando al cuidado del planeta, sino también al desarrollo de la industria ecofriendly nacional.

“El otro porcentaje son de productos europeos que aún no se fabrican en Colombia. Por ejemplo, el maquillaje viene de Francia con unas certificaciones internacionales, lo mismo pasa con unas toallitas de limpieza y unos cepillos de dientes que están tejidos por una comunidad ancestral de México”, cuenta Perotti.

Los mejores productos amigables con el ambiente

Diners y Valorable reunieron los productos amigables con el ambiente que debe tener en su hogar. Aquí encontrará productos que puede hacer en casa, así como que puede comprar en línea.

Ducha de vapor de eucalipto

ducha de vapor


Si desea tener toda una sesión de spa en su casa, utilice estos cubos de vapor de eucalipto, elaborados con arcillas naturales, sales y aceites esenciales. Disfrute su aroma refrescante mientras cuida el planeta.

Vea tambien: Davivienda, un banco a la vanguardia digital en Colombia

Bolsa protectora de alimentos

artículos amigables con el ambiente


Bajo el nombre de eco wraps, esta envoltura adherente protege quesos, verduras, frutas, hierbas u hojas frescas, así como productos horneados. Este novedoso producto está hecho de tela 100% de algodón orgánico, cera de abejas, aceite de jojoba puro y resina de pino. Es reutilizable y cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que funcionan como conservantes naturales de los alimentos.

Pañales eco

artículos amigables con el ambiente


Este producto colombiano está fabricado con materiales de óptima calidad para dar un tiempo de uso ideal donde la reutilización sea sustentable en el tiempo. Encuentre en Valorable estos productos en multitalla y con todas las instrucciones para darle el mayor uso posible.

Crema dental herbal

Pasta de dientes


Actualmente las cremas dentales de las multinacionales tienen micro plástico que ayuda a penetrar entre los dientes, pero que a su vez contamina las fuentes hídricas del mundo. Por eso, pásese a una crema dentra a base de extractos botánicos para una higiene bucal con caléndula que desinflama encías y previene la gingivitis.

Perfumes naturales

perfumes ecofriendly


Conserve el aroma floral por más horas. Los perfumes amigables con el ambiente tienen una base de aceite de jojoba que se mezcla con aceites esenciales puros que funcionan con un roll-on. Encuentre este producto con notas cítricas, de lavanda y de flores aromáticas como la patchouli y la caprifoglio.

Desodorante casero

Deodorant eco


Evite exponer su piel a los compuestos de aluminio, el sílice, el triclosán y el talco, con un buen desodorante casero. Para elaborarlo, necesita mezclar tres ingredientes: 3/4 leche de magnesia; 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda; 1/ 4 agua natural o de filtro y envasarlo en un frasco de vidrio.

Shampoo casero

artículos amigables con el ambiente


El shampoo tradicional trae sulfato de sodio, una sustancia química que ha sido cuestionada por sus efectos adversos en la salud. Por eso si desea elaborar su propio shampoo necesitará 100 gramos de aloe vera, una barra de jabón neutro y 3/4 de litro de agua.

Primero raye el jabón en una botella, mientras tanto hierva trozos de sábila en agua durante 15 minutos –es recomendable dejar la tapa sobre la olla–. Pasados los 15 minutos espere que la sábila enfríe y luego cuélela, viértala a la botella con el jabón. Agite y deje reposar en la nevera.

Cepillo de dientes

Valorable


Uno de los mejores artículos amigables con el ambiente es el cepillo de bambú. Si se convierte en un producto de consumo masivo podría reducir el 1% de plástico que termina en los océanos, según revela Greenpeace.

Vea tambien: Chevrolet Trailblazer 2022, un camino de posibilidades

Por eso, sea parte del cambio con uno de estos cepillos que se puede encontrar en Colombia a través de Valorable, donde están disponibles con cerdas suaves, medias o duras, que duran entre 3 y 4 meses y se degradan en tan solo 180 días.

Copa menstrual

Copa menstrual


La copa menstrual entró al mercado a reemplazar las funciones de las toallas higiénicas. Después de muchas discusiones sobre su uso, la prestigiosa revista médica The Lancet Public Health Journal, confirmó que son seguras, rentables a largo plazo y que ayudan a disminuir la huella ambiental.

La copa menstrual es un recipiente de silicona o látex que se introduce en la vagina y recoge la menstruación. A diferencia de los tampones o compresas, que absorben la sangre, la copa la acumula. Tras 12 horas como máximo es necesario sacarla, vaciar el contenido en el inodoro y limpiarla con agua (con las manos previamente lavadas con jabón). Al final del periodo es necesario hervirla.

Los motivos ecológicos para usar este recipiente son simples: la copa es reutilizable, tiene 10 años de vida útil, pues basta con esterilizarla en agua hervida para utilizarla. En cambio, los tampones y las toallas (con sus empaques y plásticos) son desechables y tardan casi 500 años en degradarse.

Crema sólida para manos

crema de manos sólida


De los artículos amigables con el medio ambiente esta crema sin duda acabará con el consumo de plástico. Simplemente hay que ponerla en contacto con la piel durante unos segundos y se fundirá, dejándola suave y sedosa. Es una alternativa ideal para reducir el desperdicio de envases, pues en esta presentación solo basta guardarla en una caja (cartón o vidrio).

Toallas para desmaquillar

Los dermatólogos recomiendan que cada noche debemos desmaquillarnos. En esa rutina es usual recurrir a los famosos pomys o algodones (no desechables) y que se empapan de aceite desmaquillante y terminan coloreados de pestañina, labial y lápiz.

Todo eso termina en la basura, en algún río u océano. De ahí que de los objetos amigables con el ambiente podría reemplazar estos algodones por los famosos pads desmaquillantes y reutilizables hechos a base de telas que se pueden lavar y reutilizar. Puede hacerlas en casa, reutilizando la tela de una camisa que usted ya no utilice.

 

¿Cuál es su artículo amigable con el ambiente favorito? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista en Instagram y Twitter y Revista Diners en Facebook.

También le puede interesar: 3 marcas colombianas de moda con conciencia ambiental

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
31 / 2021

Send this to a friend