SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Música//La ruta de los vinilos en Bogotá: seis tiendas para desempolvar el tocadiscos

La ruta de los vinilos en Bogotá: seis tiendas para desempolvar el tocadiscos

Diners lo lleva a cinco lugares en donde podrá explorar distintos géneros musicales, épocas y artistas a través de los discos.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

Diners lo lleva a cinco lugares en donde podrá explorar distintos géneros musicales, épocas y artistas a través de los discos.

Por mucho que Spotify y Youtube sirvan de proveedores principales para nuestros oídos, hay una especie de mística cuando sabemos que la música proviene de un vinilo. El disco, la caja de cartón maltrecha, la cara estampada de la banda o el artista incansable que siempre podemos oír, la aguja y la idea plácida de que ese aparato nos acerca a otros tiempo, produce una tranquilidad placentera.

Si usted quiere hacer parte del selecto grupo de coleccionistas de discos, descubrir fechas e historias detrás de cada álbum, aquí le recomendamos algunas tiendas en Bogotá para visitar, comprar e inaugurarse en la melomanía.

1. RPM Records – carrera 14 # 83-04.

Esta es una de las tiendas de discos más reconocidas de la ciudad. No solo venden discos, venden todo lo que tiene que ver con música. Esta casa celebra a los nuevos artistas y a los consagrados con las Sesiones RPM, un espacio para difundir nueva música. También hay tardes de coleccionistas, allí melómanos se reúnen a compartir las joyas musicales que aún conservan.

¿Qué hay aquí? discos en vinilo: nuevos, importados, nacionales, LPs, 10 pulgadas, 7 pulgadas, usados; cassettes, CDs de artistas locales. Tornamesas Audio Technica, agujas, audífonos, accesorios de limpieza para discos, repuestos para tornamesas, camisetas, libros, cerámicas, revistas, slipmats, tarjetas de regalo, cajas para discos.

2. La Roma Records – tv. 17a Bis #3621, Bogotá

La Roma Records llegó a Bogotá hace cinco años y se quedó. En un garaje en Teusaquillo, perfecto para escuchar las bandas de la capital y de cualquier lado del mundo, esta tienda se ha consolidado como un rincón esencial para los amantes del acetato. Esta tienda es el universo de los discos: viejos y nuevos. Es obligatorio visitarla aquí y en México, su casa principal.


3. Tornamesa – cl. 70 ## 5-23

Aunque es muy visitada por sus libros, esta tienda no lleva su nombre en vano. Aquí es posible encontrar todos los accesorios necesarios para mantener su tornamesa en buen estado, encontrar distintas marcas de estos aparatos y, por supuesto, discos. Además, podrá aprovechar su paso para llevar un libro sobre música: alguna biografía, la historia del jazz o del rock, o libros sobre salsa.

4. Discos Vertigo – Cr 7 # 22- 31

Esta tienda le hace honores a su ubicación: la cultura del vinilo se respira en su versión más tradicional. Melómanos consagrados, coleccionistas, conocedores de la música llegan a la tienda de Orlando Ramos, dueño de este espacio, a buscar las joyas soñadas y perdidas de sus artistas favoritos.

5. Three little birds – carrera 7 #54A – 36, Tercer Piso

Este es un espacio al estilo Chapinero, que lleva tres años en la ciudad. Además de ser un lugar para vender e intercambiar vinilos y LPS, Three Little Birds es un espacio cultural para compartir su el gusto musical con clientes, artistas, músicos y gente del común. Por eso, aquí también se celebran eventos relacionados con la cultura del vinilo bogotana

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
17 / 2019

Send this to a friend