SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Siete consejos para alimentar correctamente a su mascota

Siete consejos para alimentar correctamente a su mascota

No los alimente con comida casera, esto puede tener muchas consecuencias para su salud.

Foto: Photo by Camylla Battani on Unsplash

No los alimente con comida casera, esto puede tener muchas consecuencias para su salud.

Existen muchos mitos alrededor de la alimentación de las mascotas, especialmente de los perros. Que pueden comer de todo, que no tiene nada de malo si comen de la misma comida que nosotros, que es malo que no tengan una rutina para comer, en fin. Una alimentación balanceada puede tener muchos beneficios para la salud de la mascota y en su comportamiento, por eso es importante crear hábitos sanos que ayuden en este fin.

Por eso el médico veterinario Juan Camilo González compartió con nosotros algunos consejos a la hora de alimentar a su mascota:

– Lo primero es buscar la asesoría de un médico veterinario para organizar la dieta de su perro. Lo más recomendado son los alimentos balanceados. Estos se encuentran divididos para cachorros, para adultos y para animales más viejos. También hay concentrados especializados para perros que tienen mucha actividad o con problemas de salud que se adaptan a las necesidades de cada uno.

– La comida cruda no se recomienda porque puede tener bacterias en la carne o en los vegetales que se usa y esto afecta la salud de las mascotas.

Vea tambien: M Cocina Árabe: el restaurante que trae los sabores libaneses a Bogotá

– La mayoría de los animales silvestres pasan el día despiertos en busca de alimento. La diferencia con nuestras mascotas es que ellas no pasan ese tiempo buscando su alimento porque ya lo tienen en la casa. Por eso se pueden comer todo en muy poco tiempo y el resto del día lo tienen libre. Hay estrategias para que puedan buscar su comida dentro de la casa, como cambiar la ubicación del plato, para que tenga que buscarlo, usar el mismo alimento para adiestrarlos y usar juguetes que se rellenan con su comida para que ellos puedan encontrar la forma de obtenerlo.

– Es importante tener rutinas de alimentación: cuando son cachorros hay que darles entre tres y cuatro veces al día, a los adultos se debe mantener entre dos y tres veces al día, y a los más viejos hay que darle entre cuatro y cinco veces al día.

– Es importante seguir las recomendaciones de las marcas de concentrado y darle la porción que indican según el tamaño y el peso de cada perro. Lo fundamental es pesarlo o usar una taza con la que pueda porcionar.

– No hay que alimentarlos con comida casera. Al igual que para los humanos, la sal puede traer muchos problemas cardiovasculares para las mascotas, por eso es necesario darles comida sin sal ni condimentos.

Vea tambien: ArtBO: La feria de arte más importante de la ciudad cumple 15 años

– También hay algunos alimentos que nosotros podemos digerir y ellos no, como el chocolate, la cebolla, el tomate verde, los frutos secos, las uvas, los chicles, las bebidas alcohólicas, ciruelas, leche en exceso, champiñones y ahuyama, principalmente.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2019


Send this to a friend