SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Cuatro datos que muestran por qué hoy es el día más feliz del año

Cuatro datos que muestran por qué hoy es el día más feliz del año

Psicólogos de Estados Unidos y Europa encontraron una relación entre el 20 de junio y un aumento en la felicidad. ¿Qué hay de raro en este día? Descúbralo aquí.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0/ Autumn Goodman

Psicólogos de Estados Unidos y Europa encontraron una relación entre el 20 de junio y un aumento en la felicidad. ¿Qué hay de raro en este día? Descúbralo aquí.

El 21 de enero los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram publicaron caras alagardas y con ojeras. Era un lunes, el día en el que muchos revisaron su buzón con facturas que anunciaban una avalancha de deudas, producto de los festejos de fin de año y Navidad. Y si esto no hubiera sido suficiente, muchas personas se dieron cuenta de que las recientes promesas de año nuevo no se iban a cumplir al pie de la letra.

Los psicólogos encontraron que era una creciente tendencia en todo el mundo. Lo llamaron el Blue Monday, el día más triste del año y se “celebra” desde 2014, gracias a un artículo científico de Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido.

Ahora, estos mismos psicólogos encontraron la otra cara de este día, al que llaman: Yellow Day, el día más feliz del año. Esta vez, los psicólogos encontraron que la gente estaba alegre, dispuesta y receptiva por lo que decidieron investigar a fondo.

Para ello contaron con la ayuda de varios expertos en meteorología, como la doctora en física Mar Gómez, quien reveló que este día a nivel mundial hay un ligero aumento en la temperatura, con apariciones esporádicas del sol que ayudan a aumentar la vitamina D, que a su vez mejora el estado de ánimo.

De hecho, la doctora Gómez, junto un grupo de psicólogos revelaron estos datos que demuestran por qué el 20 de junio es el día más feliz en todo el mundo:

Vacaciones

 

Vea tambien: Vivir en un avión, un zapato o un cubo: las casas más extrañas del mundo

Algunos por estas fechas están planeando sus vacaciones soñadas. La simple emoción de imaginarse en la playa con una piña colada en la mano ya es un motivo para emocionarse y andar con mejor ánimo. Otros, en cambio, ya están en vacaciones y están disfrutando la temporada para visitar zonas turísticas y recibir el sol del verano.

Junio, el mes del verano

 

Estadísticamente, junio cuenta con las mejores temperaturas del año. De hecho, algunas ciudades de Colombia están pasando por un golpe de calor que genera temperaturas cálidas.

De hecho, puede llegar a ser mucho más cálido de lo que parece. Según los organismos de Salud y de Gestión del Riesgo, varios municipios del Magdalena atravesarán por la ola de calor más fuerte del año que pueden llegar a los 40 grados. Se recomienda que las personas no se expongan directamente al sol y mantengan cerca una botella de agua para evitar la deshidratación.

Sol sí, pero de a poco

 

Con el aumento de temperatura, también llega el sol de vacaciones ideal para recibir varias vitaminas para la piel y la segregación de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar y placer, eso sí, sin olvidar la protección del bloqueador solar.

Aumento de paga

 

Algunas personas ya habrán recibido la prima o el pago extra que le suelen hacer las empresas a sus empleados.

¿Siente usted que es el día más feliz del año? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
20 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend